24.9.09

FUTBOLISTAS ESPAÑOLES POR EL MUNDO - BÉLGICA

Si queridos amigos, en belgica también nos encontramos compatriotas, pero lo más curioso es que los cinco españoles que tenemos en la liga belga están todos en el mismo equipo, el Royal Excelsior Mouscron.

JOSE ANTONIO SALCEDO SANCHEZ


J.A. Salcedo es un portero español nacido en Valdeganga (Albacete) el 1 de octubre de 1990. Mide 1.85m y pesa 80kg. Las dos últimas temporadas las ha jugado en el Albacete y este año ha fichado por el equipo belga.






CARLOS DAVID MORENO HERNÁNDEZ

Carlos Hernández es un defensa central nacido en Mérida el 14 de junio de 1986. Mide 1.84m y pesa 82kg. Ha jugado desde el año 96 en el Nueva Ciudad de Mérida hasta el 2001 que es cuando da el salto al Mérida juvenil. Al año siguiente ficha por el Valencia juvenil (01/02) donde pasa un par de temporadas y finalmente en la temporada 04/05 da el salto al primer equipo. Hasta este año que ha emigrado a la liga belga ha intercalado partidos con el Valencia B y el primer equipo "ché".


MANUEL MICO YEBANA

Manuel Mico es un lateral izquierdo nacido en Valencia el 18 de julio de 1986. Mide 1.80m y pesa 71kg. Ha jugado en el Levante, en las categorias inferiores del Atletico de MAdrid, en el Novelda y el Benidorm. Las dos últimas campañas las ha jugado defendiendo la camiseta del Valencia B y este año ha fichado por el Excelsior.




JONATHAN ASPAS JUNCAL

Jonathan Aspas es un centrocampista nacido en Moaña (Pontevedra) el 28 de febrero de 1982. Es jugador de fútbol procedente de la cantera del Moaña para posteriormente pasar al Celta B en el año 98. Debutó con el primer equipo del en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA que enfrentaba al Celta contra el Benfica del año 1999. Actúa como extremo, tanto derecho como izquierdo y también lo puede hacer en el lateral de la defensa por ambos lados. En el año 2007 ficha por el Piacenza italiano donde ha disputado dos temporadas antes de recalar este año en Bélgica.

ALEJANDRO CORTELL PALANCA

Alejandro Cortell es un delantero nacido en Valencia el 8 de noviembre de 1990. Mide 1.78m y pesa 74kg. Su infancia la ha pasado jugando en el Moncada CF y en la temporada 05/05 ya pasa a ser jugador del Valencia CF. Esta temporada, al igual que el resto de sus compañeros españoles, ficha por el Excelsior.






Evidentemente os preguntareis a que es debido tanto español en un mismo club de la liga belga (por lo menos yo me lo he preguntado) y la respuesta es clara al saber que el Director deportivo de este equipo es Amedeo Carboni, el secretario técnico es Juan Sánchez (ex-jugador del Valencia) y el entrenador del equipo es Miroslav Djukic. Además el preparador fisico también es un español, José Mascaros.

4 comentarios:

Ompare dijo...

Increible descubrimiento Maura, tenemos un eqipo infiltrado en Bélgica :D

Javier Arrés dijo...

pues una camiseta de este equipo sería un vacile, y anda que ir a ver un partido suyo y liarla parda en la grada al final te vas de cañas con ellos.
Interesante documento.

Javier Arrés dijo...

Tambien quiero decir que el autentico español que lleva a la madre patria en la cara es JONATHAN ASPAS JUNCAL, ademas Juncal!!! por que el portero parece mas sueco que Ibrahimovic.

LaMaura dijo...

pues os aseguro q todos son españoles de pura cepa, q mi trabajito me ha costado encontrar informacion de estos chavales perdidos de la mano de dios