19.9.09

Pan y Fútbol: Selección española y lavado de imagen verde

¿QUIÉN PUEDE REPROCHARLE ALGO A LA VIGENTE CAMPEONA DE EUROPA?


"(..)Tras la victoria de la selección española de fútbol en la pasada Eurocopa muchas empresas han encontrado en ello un ejemplo de “valores” con los que vender sus productos.(...)

(...)No importa que lo que unos venden y los otros pidan estén en contradicción; se puede pedir consumir productos que gastan mucha energía y a la vez pedirnos que la ahorremos(...).

(...)En noviembre de 2008 (1), la selección y el ministerio de Industria llegan a un acuerdo para fomentar una reducción del consumo energético(...).

(...)justo un mes antes al acuerdo con el ministerio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la marca Chevrolet llegan a un acuerdo para que la firma de General Motors patrocine a la selección hasta el 31 de agosto de 2010. (...)

(...)En el anuncio de Chevrolet, comprobamos que Fernando Torres, Xavi Hernández y Pepe Reina van en un modelo llamado Captiva 4x4, es decir, uno de los más contaminantes(...)

(...)Para rizar el rizo del ahorro energético a finales de marzo de este año (4), CEPSA crea un himno para la selección española de fútbol. “Fieles a la roja” es el título y el concepto creativo del nuevo spot de Cepsa protagonizado por Vicente del Bosque, el entrenador de la selección. (...)"

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Extractos de un artículo del grupo antimilitarista Tortuga.

2 comentarios:

Ompare dijo...

Imagino k lo de Chevrolet sería anterior al ahorro energético. De todas formas estos no creo k se fijen en quien pone el dinero, lo importante es k paguen bien.

PERRO LOCO dijo...

Y ademas todo para la federación al bolsillo de Vilar. Estaria bien que por una vez en la vida saliera un jugador con valores y cultura y dijera NI a ese rollo, pero es demasiado pedirles a las criaturas.
Todavia sigue la etiqueta de Liga BBva, no he tenido tiempo pero la cambiare e breve.