28.10.09

ALCORCON-REAL MADRID REPERCUSIÓN MUNDIAL

REPERCUSIONES

Mucho me ha sorprendido como titula el As tamaña ostia recibida por el Real Madrid por el Alcorcon. " la actuación más desastrosa que se le recuerda" se puede leer en el subtitulo y me ha sorprendido porqué han sido mas drasticos hasta lo que yo, barcelonista, pensaba que representaba esta derrota, sobre todo porque al Real Madrid se le recuerdan muchas cosas. Así que mi sorpresa me ha llevado a ver si la repercusión mundial en los periodicos hacía justica a dicho comentario y estas son las conclusiones.

LA GAZETTA DE LO SPORT
La Gazetta le da toda la importancia y titula "Un disfrazado Real Madrid pierde ante un C".

 ABOLA (PORTUGAL)
El periodico deportivo por excelencia de nuestro vecino peninsular no parece dar mucha importancia a la derrtota madridista y la coloca como segunda noticia en la subsección de liga española, dando mas importancia a la victoria del Atetlico, entrenado por Quique Flores por su pasado en la liga portuguesa.

THE SUN (Inglaterra)
Los inlgesen pasan de todo y no hacen ni una sola referencia a la jornada copera en este nuestro pais, siguendo con las repercusiones de la victoria del Liverpool sobre el Manchester.
Yo he rescatado esta noticia que me parecía de interes sobre el seguro regreso de Beckham al Milan.

FRANCE FOOTBALL (Los franchutes)
El diario deportivo galo le da un papel muy relevante colocandola en la primera noticia de columna con el titular "humillacion para el Real". Siendo así la segunda noticia mas importante, dejando la portada y titular principal a Alain Cayzaz, figura mítica del Psg  como presidente y su opinión sobre los incidentes el pasado derby de la Ligue.

CLARÍN (Argentina)
Los amigos argentinos dan máxima importancia a la derrota blanca siendo esta la imagen de portada, titulando "Papelón del Real Madrid ante un equipo de tercera categoría ". Y esto teniendo en cuenta que el Clarin es un periodico generalista, no dedicado exclusivamente a deporte.

EL ESPECTADOR (Colombia)
El periodico generalista colombiano considera el grave traspies madridista como noticia principal en su sección de deportes titulando "Real Madrid sufre histórica humillación en la Copa del Rey" Curiosa redacción del titular y curiosa la foto, con todo el publico en el campo en plan manifestacion de no se sabe que,  porque no tienen ni banderas del Alcorcon los pobres aficionados. Seguramente porque ni se venden.

EL MERCURIO (chile)
El diario chileno, nacionalidad del entrenador blanco,  coloca la noticia con relevancia en su sección de deportes recogiendo una entrevista a Vicente Cantatore sobre el manager madridista "Pellegrini logrará imponerse en el Real Madrid" "Valdano es clave para respaldar mientras se logra asentar el juego". Aportando fotos y no mucho mas a la noticia sin mojarse con su compatriota.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Resumiendo, parece ser que algo de trascendencia mundial ha tenido, en especial las ediciones europeas e hispano-hablantes siendo las publicaciones anglosajonas las que pasan tres pueblos, no solo de la derrota madridista, sino de la liga española. Encontrando la única referencia de nuestra competición en una pregunta semanal que se lanza en "The guardian" sobre porque no mas equipos juegan como el barcelona con falsos delanteros. También me ha sorprendido no encontar ninguna referencia en periodicos mejicanos. 
En españa por supuesto no hace falta decirlo es noticia nacional absoluta.

Dejo los comentarios desactivados para que guardeis todo vuestro amor para la entrada de Ompare. Nuestro querido madridista de cabezera, que sabe dios como estará durmiendo.