26.10.09

LA ESPADA DE DAMOCLES


LAS LESIONES ACRIBILLAN AL MADRID.

Sin que sirva de excusa, otro año mas, las lesiones están causando estragos en la casa blanca. Pero, aun no sirviendo de excusa, es la realidad, una realidad cuanto menos preocupante.

Y es que las lesiones en fútbol son uno de los síntomas "de mala o buena suerte", son el sino de todos y cada uno de los profesionales que conforman este maravilloso deporte. La lesión puede significar para un jugador el ser R. Carlos o Prosinecki, ser o no ser, en definitiva. Son muchos los jugadores marcados por la tragedia, recuérdese Robben sin ir mas lejos o Woodgate, inclusive G. Milito, el cual ficho el BarÇa en su día sabiendo que arrastraba una lesión crónica.


En el caso del Madrid, como decía antes, el tema de las lesiones empieza a desconcertar al mas pintado. Se esta convirtiendo en un problema enquistado y nadie en el seno madridista sale a la palestra para dar explicaciones. ¡Como es posible que se este volviendo a reeditar la misma situación de la temporada pasada!; principal motivo, bajo mi punto de vista, de la desastrosa campaña.
La unica solucion que encontraron fue cargarse a Valter Di Salvo, lavarse las manos y aquí no ha pasado nada. El problema es que las heridas mal curadas, vuelven a salir con el tiempo. ¡A la vista esta en la actualidad!.
¿Cual es el origen de esta serie de catastróficas desdichas?. Dos posibilidades me vienen a la mente: ¿al Madrid le pegan mas que al BarÇa y los árbitros lo permiten? ¡no creo!, suena a absurdo, ¿no?. Entonces, mi querido Watson, debe ser una vez mas el equipo sanitario, médicos, fisios... y digo yo, si se han gastado el dineral que se han gastado en fichajes, ¿porque no han puesto un poquito mas para fichar un equipo sanitario en condiciones?. ¡Hasta yo aprendí esto del Pc fútbol en su momento!. ¡Esta demostrado que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra!

Lo que mas me fastidia, es que cierto sector de la afición cule, bastate ventajista, mete el dedo en la llaga, achacando los males del Madrid al señor Pellegrini, que no ha podido conjuntar un equipo titular por no tener disponible, jornada tras jornada, a la totalidad de la plantilla desde que empezó la temporada.

10 comentarios:

Ompare dijo...

Esto es extrañísimo y me está llevando por el camino de la amargura ... :P

Javier Arrés dijo...

Puede que parte del problema sea la firma con sanitas como centro médico obligatorio para los jugadores del madrid dejando atras los medicos personales. En el larguero se habló sobre ello hace un tiempo y siento no poder explicarlo bien, pero un compromiso con sanitas les perjudicaba un poco en eso, no mucho, pero algo afectaba, puede ser un causa, y la otra pues la suerte y la forma física del jugador mas los entrenamientos, que en el Madrid son solo unas horas por la mañana.
Ademas el stress está demostrado que afecta en crear mas lesiones, y el madrid se ha puesto mucha presión.

miccelesaidin dijo...

no sabia nada de lo de sanitas pero investigare sobre el tema! En cuanto a que el stress puede provocar lesiones, estoy de acuerdo gracias al amigo Punset, grande como siempre.

LaMaura dijo...

Q tienen q ver las lesiones con q no haya ningun rigor tactico y el equipo no sepa a q se juega? No tiene absolutamente nada q ver pq cuando no habia lesiones habia goles pero tampoco habia futbol bonito, era un mojon igual q ahora pero sin goles.

miccelesaidin dijo...

Evidentemente no tienen nada que ver las lesiones con el rigor tactico porque ese trabajo se ve con el tiempo. Pero si tienen mucho que ver las lesiones con poder conformar un once con el que poder entrenar la tactica y estrategia. Lo que no se puede hacer es empezar construyendo la casa por el tejado, no?.

Kininho dijo...

Mirar, ya que no os informais os dire como entrena el madrid para luego ver como juegan, a los equipos de pellegrini se les llama diesel, cuesta arrancarlos, se entrena l fondo fisico en lospartidos, los entrenamientos se basan en rondos en un cuarto de campo, luego el sobreesfuerzo lleva a las lesiones a principio de temporada. esta claro k pellegrino no sabe entrenar a un equipo grande, mas alla de las lesiones no sigue ninguna filosofia de juego , se encuentra totalmente perdio y no sabe k cartas jugar. el madrid jugara a algo en el futuro , pero me temo k el chileno no estara ne el bankillo para verlo. como dijo relaño el barcelona ganara mas o menos, pero los partidazos y el stilo de juego es su denominacion de origen, desde k llego cruyff jugamos a algo, con mas o menos suerte, pero desde esa epoca yo he disfrutado de futbol...si practicar este deporte en su maxima expresion. venga ahora decir lo k kerais pero yo soy de este equipo por su filosofia de juego , no por prejuicios politicos y mierdas de esas. el futbol le gana a eso y a todo. disfrutar de vuestro ridiculo. yo con el 6 a 1 tengo pa toda la temporada, llevar al futbol a arte en movimiento es lo que tiene...

LaMaura dijo...

No lo has podido definir mejor negri, es q me dan igual las lesiones, los golpes, las rotaciones,... Eso me la suda, lo q quiero es q mi equipo juegue a algo, me da igual ya sea control, pases, contragolpes pero por dios q juegue a algo. Lo de anoche fue genial, ver como un equipo de segunda b si jugaba a algoy muy bien por cierto. Ya quisieran muchos equipos de primera jugar como esos chavales. Un aplauso al alcorcon.

miccelesaidin dijo...

la verdad es que hoy me quedao sin argumentos! Chapo para el alcorcon, aplaude Paolo. Eso si, aqui estoy dando la cara y aguantando el chaparron, porque cuando se es de un equipo de corazon hay que estar a las duras y las mauras. Es muy facil ser de un equipo cuando gana y lucir la camiseta mas facil aun. Yo empece a seguir a este mi equipo cuando los chavales de mi placeta adoraban al BarÇa de Cruyff; y el Milan de Rigkaard, Gullit y Van Basten nos endosaron un 5-0 en semis de la copa de europa. En aquella epoca era muy facil ser del BarÇa... Esconderse ahora, como hara mas de uno es una filosofia que repudio!

LaMaura dijo...

un poquito de paciencia y fe en q de este agujero se puede salir miccele. Por mucho q pase nunca puedo dejar de ser del madrid. me di cuenta la primera vez q entré en el bernabeu, se me pusieron los vellos de punta, me emocioné... soy blanco hasta lo más hondo pero hay q dar caña a esta banda para q reaccione.

miccelesaidin dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mau, hagamos piña y no dejemos que estos mamones del BarÇa nos hundan, porque veo que el lema de la champions, "respeta al rival" no va con ellos. Cuando empiezen a entrar en el agujero, que entraran, reciviran por mi parte respeto... y un mojooon!