26.10.09

La Liga: El Barça vuelve a la excelencia!!

EL BARCELONA PASA COMO UNA APISONADORA CONTRA UN DÉBIL ZARAGOZA , GRAN PARTIDO DE IBRA Y KEITA!!


FC Barcelona 6 - Zaragoza 1 ( Keita 3, Ibrahimovic 2 y Messi)

Venía el Barça de una mala semana, un empate y una derrota en Champions ante el Rubi dubidaun, había hecho que se dudará del juego del Barcelona, hablando incluso de fin de ciclo. Ya lo comente el otro día , ni estabamos tan mal pero despues de este partido tampoco es para echar campanas al vuelo. Eso sí, uno agradece ver partidos como los de ayer. Estuve viendolo en el mismo pub donde vi el derby inglés, y estaba lleno de seguidores del Barcelona. Cada gol del Barcelona era aplaudido como si de algo extraordinario se tratara, arte lo que fuera. El ritmo de balón volvio ayer a ser el de la pasada temporada, Guardiola se saco de la chistera un esquema para que el cerrojo del Zaragoza se desmontara, salvando de presión a Xavi e Iniesta en la zona media, recayendo toda la responsabilidad de abrir el campo a Busquets y Piqué, metido el primero como un tercer central con actitud de libero, asi como subiendo los carriles para ensanchar el campo. Otro recurso que no había utilizado mucho Guardiola fue el balón largo para Ibrahimovic, ayer la verdad que fue muy efectivo, y más si tenemos en cuenta quienes sueltan esos balones....con una precisión de francotirador. Ayer Ibrahimovic se puso a trabajar como Etoo, presionaba de forma axfisiante la salida de balón, esta claro que no tiene fisico para hacerlo como el camerunes, pero aplaudo su intención. La verdad que ayer fue su mejor partido como blaugrana, hizo todo lo que se espera de él, goles, asistencias, paredes, magia...También funciono el balón parado de manera exquisita, tener la movilidad de Keita y entrando desde segunda línea asegura peligro seguro, y ayer lo materializo por tres veces este jugador mimado de Guardiola, que cuando coje la forma y se situa en el campo es increible. En fin seis goles para cojer serenidad y volver a la senda del mejor juego. La posesión del balón fue de un 77 por ciento.....EL BARCELONA ESTA VOLVIENDO!!



8 comentarios:

Javier Arrés dijo...

Vuelve la magia, tu. Que futbol, madre mia.
Zlatan crack y Keita, uno de los jugadores que mas valora guardiola, se salió.
La cosa está clara, si sales a jugarle al Fc Barcelona te deja en ridiculo. Solo puedes encerrarte atras, crujir a ostias a medio barça y rezar porque los dos tiros a puerta que tires sean gol, sino no ganas.
A reforzar en invierno porque la plantilla sigue siendo corta y la copa africa mas mundialito puede joder bastante.
Pero está claro que a esta gente no se le ha olvidado el futbol que hizo al Barça 2008/09 el mejor club de la historia de españa.

Javier Arrés dijo...

Espero que algun madridista opine.

Kininho dijo...

Lo unico que saben hacer es puntuar el articulo en plan mal...yo la verdad que si fuera del madrid y viera esa pandilla de club estaria mas que cabreado. El Fon ya sabes que calla cuando la ocasion lo merece y luego nos atiza !! Fon se valiente tomate un nesquick y salta a la palestra!!

Ompare dijo...

No entiendo porque te tienes k acordar de mi, creo k te gusto ...
Por cierto, pregunta antes de hablar, porque tu querido Fon vio el partido de tu querido Farsa con Xavi y otro catalán en un bar catalán ... Así k lo de se valiente sobra, y si no escribo es porque no tengo nada interesante que escribir.
Si kieres te linkeo mis 8 crónicas del Madrid esta temporada y solo has escrito en la que el Madrid perdió o empató, ¿casualidad?, la diferencia es que no te echo en falta en esos momentos. En el bar si faltabas :).

Aún confio en mi equipo y espero que las lesiones nos respeten el resto de temporada.

Ahh! Y Lonsho también vino de tapeo :P

ER GOMEZ dijo...

Disfrutad un poco..que también tenéis derecho :D
El Barcelona no se había ido en ningún momento, eso lo inventa la prensa.
Hay que mirar bien lo de los preparadores físicos y médicos del madrid...no es normal que cada partido haya 2 o 3 tocados o lesionados.
La lesión de Cristiano me está causando ansiedad ya!!!!!! VUELVE!!!!!!!

ER GOMEZ dijo...

Ah!y que el mejor club de la historia de españa y del mundo es el Real Madrid. Otra cosa es que seáis el equipo de España que mejor está jugando en la actualidad... bueno...para otros de Cataluña, caso de Laporta, que ojalá se muera claro.

miccelesaidin dijo...

que rapido os venis arriba a raiz de un partido contra uno de los equipos de la liga española con peor plantilla! Me resulta curioso que digais sandeces como que los del Madrid no aparecen! Parece que tengo que recordar que en la derrota contra el Ruben cacin este no vi a ningun cule por aqui haciendo comentario alguno. Por cierto, puede que el BarÇa del año pasado haya sido el mejor de su historia, pero nunca de la historia de la liga. No voy a recordar datos porque ya los conocemos todos. No olvidar tampoco que cuanto mas arriba se esta, mas grande es la caida. De momento, con los dos grandes que ha jugado el BarÇa, Valencia e Inter, ha cosechado dos empates, venga ya con las pajas mentales.

luciérnaga dijo...

lo q mas pena m da es la verguenza q nos hizo pasar el zaragoza =( .... que parece que el equipo no existe... de todos modos...mejor dejar que jueguen solo barca y madrid y ya sta..total...creo q a españa solo le importa si CR9 sta malito de su poobre tobillito o messi tiene la gripe...

q asco m da el futbol a veces