6.11.09

VIDEOJUEGOS DE FUTBOL:SUPER SIDEKICKS II (1994)

LA REVOLUCIÓN DE LOS POWERS UP

Siguiendo el curso de Hat Trick Hero '93 (1992) Neo-Geo sacó al mercado esta autentica perla para recreativa. Un juego lleno de detalles que crean una emoción nunca vista antes con una simulación mas cercana a la realidad.

Tenemos 48 equipos para elegir, 16 europeos, 14 americanos, 8 africanos, 8 asiáticos y 2 de Oceania. La competición sigue el curso de una Eurocopa con un partido previo de clasificación (bastante facil), liguilla, cuartos, semifinal y final. Eso sí , hay que ganar todos los partidos sí o sí. El empate se entiende como derrota aunque como grandísima innovación podias eleguir entre jugar una prorroga a gol de oro, tanda de penalties (mas suerte que calidad) o jugar el mismo partido completo.Eso si , previo pago de cinco durillos. 

Las caracteristicas de cada equipo de distribuyen en ataque, defensa, velocidad, trabajo en equipo y portero. Lo mejor viene con los detalles en los lances del partido. se pueden cometer faltas antideportivas como pegar una patada en la cara o coger a un jugador y voltearlo a lo judo para dejarlo en el suelo moribundo. Estas acciones son generalmente roja aunque a veces el arbitro mira hacia otro lado. Lo que está claro es que te quedas en la gloria tras pegarle una patada en la cara a la estrella rival.


Tambien era muy innovador la expulsión por protestar al arbitro. Estas expulsiones también le ocurren al rival computerizado o"al chino que esta dentro de la recreativa" con lo cual añade un punto a su realismo. También circula la leyenda urbana de cuando uno de tus jugadores protesta pulsas muy rapido los botones en el "sprite"de protesta haciendo así enfurecer a tu jugador hasta conseguir la expulsión.

Lo mejor sin duda eran la innovación en lanzamiento de faltas y la opción "Chance".
El lanzamiento de falta se hace mediante una mirilla a lo francotirador con un tiempo limitado para apuntar, un tiempo escaso, en el que lo mejor es amagar a un lado y rapidamente al contrario para hacer gol, aunque no es nada sencillo. La opción "Chance" era la espectacular sin duda. Igual que la falta pero en plena acción con una cámara en tercera persona recreando la situación real, un instante lleno de emoción con unos cambios de cámara inimaginables hoy en dia.

Otro detalle visto en juegos anteriores es la función del jugador estrella, que realizaba ruletas, una voltereta espectacular y un ánimo por encima del resto. 

Todo un lujazo de juego que vive en el corazón de muchos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gasté una fortuna en monedas de 5 duros jugando a esta mierda :D

loncho dijo...

...se entiende que dejes el mensaje como anonimo!!