13.11.09

XABIER SALA I MARTÍ. EL POSTER!!


UN PERSONAJE DIGNO DE RESPETAR

El madridismo pedía el poster y aquí esta, pero de paso quería hacer un pequeño homenaje a tan ilustre Gurú de la economía que no conocen la mayoría de las personas. 

Xavier sala i Martí para empezar no es catalán, es de nacionalidad estadounidense, aunque nacido en cataluña. Es un autentico gurú de la economia y una persona de una inteligencia excepcional puesto al servicio del Fc Barcelona como directivo.
Expongo su espectacular curriculum para que evaluen sus "señorias" madridistas de quien se mofan, aunque en realidad es el él quién se rie de todos nosotros:

CURRICULUM

-Sala i Martín obtuvo la licenciatura en Ciencias económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985 y se doctoró en la Universidad de Harvard en 1990.

-Actualmente es profesor en la Columbia University desde 1995, y ha sido profesor en las universidades de Yale entre 1990 y 1995, Harvard en 2002-2003.

-Fué consultor en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial en el periodo 1993-2004  e investigador en el Centro de Investigación de Política Europa en Londres, en el Instituto de Investigación Política de Washington y editor asociado de "Moneda y Crédito" (fundación central hispano) .

-Fué editor de Economic Letters (junto a Eric Maskin) en la Universidad de Harvard en el periodo 1997-2002.

-Es editor asociado de la Journal of Economic Growth desde 1995.

-Miembro del consejo de Telefónica desde 2004,

-Asesor del World Economic Forum desde 2002 y editor del Global Competitiveness Report desde 2008. 

-El ISI Essential Science Indicators lo situó en el octavo puesto en la clasificación de los mil economistas más citados del mundo durante la década anterior. Otro estudio basado también en citaciones lo situó, en la década de los 90 en la posición vigésimo cuarta del mundo.

-Es fundador y Presidente de Umbele: Un Futuro Para Africa una ONG para el desarrollo económico en África, a la que donó la totalidad del importe del Premio Juan Carlos I de Economía.

Premios y reconocimientos

-Premio Rey Juan Carlos I de Economía,

-Premio bienal otorgado por el Banco de España al mejor economista en España y Latinoamérica

-Además del Premio Rey Juan Carlos primero para jóvenes investigadores en humanidades y ciencias sociales.

-Ha recibido honorarios como profesor por las universidades de Columbia y Yale.

-Recibió el "Kenneth J. Arrow awarded" por la organización internacional de economía de la salud de Nueva Orleans en el 2000.

-Y otros reconocimientos por parte de entidades como Iberdrola, la Generalitat de Catalunya, la fundación nacional de la ciencia de Washington, el diario El País, el Banco Vizcaya-Bilbao, el Banco Exterior de España y la Caixa. 

--------------------------------------------------------------------------

Un auténtico crack que se ha ganado el derecho a ser todo lo hortera que quiera. Yo lo admiro...y mucho. Y eso que me he dejado medio curriculum.

fuente: Wikipedia

6 comentarios:

Javier Arrés dijo...

Si miras los de la junta del Madrid te salen 15 constructores corruptos y unos cuantos mafiosos. Amen de algun crack que lo habrá. Pero no con ese estailo tan peculiar.

Javier Arrés dijo...

Por cierto lo que dijo de cazurros yo tambien lo comparto. Creo que como norma general los españoles lo somos. Y sino preguntale al Lon donde meo en Liverpool y quien le cubría. Juas!!!!
Ademas somos el pais con mas ediciones de gran hermano con mas éxito de audiencia, y belen esteban todo lo que toca se convierte en oro. Opina tu mismo chaval. Y de economia ni hablemos

loncho dijo...

...lo niego todo!!

Ompare dijo...

Yo defeco, después de orinar, encima de ese curriculun. Mucha mierda en Inglés y pajas de conferencias y cursos, que seguro k eran creditos por asistencia.

Mi colegita el Caniho, te iba a dar un curriculun k te ibas a caer de espaldas, no te lo puedes leer en un día, va encuedernao, con eso te lo digo to.

El movimiento se demuestra andando, y no con tanta mierda escrita. ¿Que movimiento financiero fantástico ha hecho ese tio en el Barsa? ¿A conseguido meter el cesped antiguo en bolsa y cobrarlo a precio de oro para cambiarlo por telas del mundo entero y poder hacerse esas miedas k lleva puestas? ...

Me parece un hortera, y si pa tener ese cv tengo k llevar esas chaketas, me kedo con el mio de un reglón y voy en bolas por la vida.

Por cierto, kiero mi parte del pastel en la venta del poster :P

Kininho dijo...

Jajajajaja, la verdad que todo eso que pone en el CV lo pierde con su estilo hortera y si me apuras de imbecil. Le recordaría a ese hombre que para estar en su posición siempre tienen que existir lo que el denomina cazurros...ahora que pasa que todos tenemos que estudiar en Harvard o k??

Le recuerdo que Amancio Ortega no estudio una mierda y lo puede enterrar en pasta...Todos los economistas son gente conservadora y cuenta la pela cada día. Viva El Cazurro que se la juega...Vamos a dejar Javi ya de idolatrar a esta clase de gilipoyas que se estan riendo de nosotros. k gracias a nosotros , k vemos a su Barcelona tienen esos contratos de television.!! El poster vendelo estampado en papel higienico k me voy a limpiar el culo con el!!

LaMaura dijo...

ole ole y ole negrito de mi corazon