30.1.10

NO HAY PALABRAS PARA GUTI

Un Guti sublime y un certero Benzema acaban con la maldición Gallega.
Bueno, pues hoy he visto unos de los mejores detalles futbolisticos que he podido ver en mi vida, un destello de jugador de equipo, una acción que solo está al alcance de unos pocos elegidos y que me ha puesto de pie en mi propia casa para aplaudirlo. El taconazo de Guti estando solo ante el portero y dejando la bola atrás a Benzema para que la empuje es sencillamente MÁGICO, digno de una superproducción americana. A nadie se le puede ocurrir eso, solo a uno de estos jugadores que prefieren dar el pase a meter ellos el gol.

Hoy poco más tengo que decir, porque solo puedo pensar en esa jugada, partidazo del Madrid, totalmente controlado. Goles de Granero y Benzema en dos ocasiones, y Riki de penalti para el Depor.

Para aquellos que se lo han perdido, por favor no podeis seguir viviendo sin ver esta maravilla que ha dejado esta noche el Señor Guti para la historia del fútbol.



Deportivo 1- 3 Real Madrid

Dentro de 40 años (junto a tu nieto): ..."ven cabroncete, que te voy a contar la mejor jugada vi yo en directo en el fútbol, que tu no tienes ni idea..." (Ya podremos contar esto).

11 comentarios:

Javier Arrés dijo...

Primer partido donde el Madrid suma unos cuantos pases decentes y un gol de calidad combinativa.
Evidentemente pasando por los pies de Guti, único centrocampista creativo o Play-maker.

Único!

Porque muchos pensaron que así jugaba Xabi Alonso (se notaba que no habian visto ni un partido de el)o Kaka, que es otra cosa...que aun no se sabe bien.
Curioso lo mal que se planetaron los fichajes para no tener otro guti o una copia mas barata y de pero calidad que Xavi o Iniesta.

Para entenderse, goles como el de guti+Benzema son el tono general del Barça, jugadas de toque y SOLIDARIDAD.

Es curioso, una vez mas, que en los mejores momentos no esté Cristiano (Valencia, Deportivo...)
¿Por que? muy sencillo, cuando está el Pavo real se espera todo de el y poco de los demas, con lo cual ni le acompañan en las jugadas (le obligan a chupar) o es tan potente que se va de dos y se queda arriba solo sin poder combinar con nadie.

Y es que la Florentinada de fichar delanteros a porrillo y agruparlos todos como en los anuncios de Pepsi no es bueno.
Por eso el madridismo (ya se lo advertimos los que sabemos algo de futbol) que no tenian centrocampistas, excepto Guti, que rinde cuando quiere y le apetece, pero que necesita el Madrid.

Por eso me voy a reir mucho cuando en la próxima temporada Floren Team se traiga a Ribery y a dos delanteros mas y no traiga un play-maker, evidentemente porque no vende camisetas.

Javier Arrés dijo...

Por cierto lo de dentro de 40 años y tal... cuando se lo enseñes a tu hijo te dirá

¿Papa, pero el Barça no metía uno de esos cada dos partidos por aquellos años?

Ompare dijo...

El Barsa no ha metido un gol que se le parezca a este nunca compañero, en mi vida había visto algo como esto en el fútbol.

Asi k deja de echarte florecitas pork estas escribiendo en la entrada del Madrid, en ningún momento nombro tu equipucho, que por cierto, ganó con un gol en fuera de juego y después de sacar mal una falta ...
Deja de tocar las pelotas, pork además no tienes ni idea, Floren trajo a Xabi Alonso, a Granero y a Kaká para reforzar el centro del campo. Y no te olvides de Albiol y Arbeloa para reforzar la zaga. Asi k no trae solo delanteros, nos hemos reforzado en todas la lineas, y además españolizando.
Ayer jugamos con 8 españoles de inicio de los cuales 5 eran canteranos, a ver de que os quejais ahora ...

ER GOMEZ dijo...

Javi, es patético tu comentario. Esta temporada he visto muy buenos partidos del madrid.
Y eso de que no se fichará a un play-maker porque no vende camisetas... otro comentario bastante inoportuno ya que me parece a mi que arbeloa, albiol y granero... Fiera, háztelo ver o algo, eh? Tu te reirás de lo de Ribbery no? pues yo ya me estoy descojonando con Ibrahi"mojon"vic

Kininho dijo...

Equipucho...?? el Barcelona...ERES LO PEOR DE LO PEOR!! Hace el Madrid un partido notable y ya te pones en plan gallitoo......te lo digo create un blog para ti solo llamado prepotenteatacando....solo vales pa hablar mal del barcelona y todo lo k hace el madrid esta bien...VENGA YA!! El gol de Guti es una maravilla k lo sepas...nosotros si valoramos el buen futbol!!

Javier Arrés dijo...

Claro que está bien españolizar y reforzar en todas las zagas. Pero el equipo de ayer es de circunstancias, no te olvides. Esa no es la idea.
Y eso es lo que me hace gracia. Que viendo los madridistas como jugó el madrid ayer no exigais un proyecto mas parecido a eso pero renovado.
Aparte, ni granero, ni Xabi alonso son play-makers, esos son pirlo, diego,xavi,Guti, iniesta, de la peña, cesc (mas o menos). Lo otro son mediocampistas que la tocan a dos metros o balones largos de 40 metros. No hacen pases que rompen lineas o crean 1x1 con el portero. Por ejemplo: pase de Xavi en la final de la eurocopa a torres. Con mucho mérito por parte de fernando también.

Es eso. Seguid pegando gritos. Cuando las bajas se acaben jugaran los galácticos y no habrá ni uno de vosotros que exiga la inclusion de Guti en el once. O, en cuanto falle un par de pases lo hundireis. Es así, a pasado 1000 veces. o no?
Y el verano que viene la afición no pedirá a mata o a villa, pedirá a Ribery y a gerrard. Por eso no flipeis con lo que en verdad no le pedis a vuestro club. O bien aclararos de una vez en vuestra filosofia o lo que sea.

Gracias.

ER GOMEZ dijo...

Te vuelvo a repetir... Albiol, Granero, Arbeloa y Garay no venden camisetas.
Lo que mas ha enfadado y se ha criticado de Guti en el madrid ha sido su actitud y sus salidas de tono.
Se que duele ver al equipo rival ganando un partido que todos pensábais que estaba perdido pero no intentes quitarle méritos a la victoria hablando de cosas que no vienen a cuento.
Se han ganado muchisimos partidos sin tus play-maker. No quiere decir esto que no haga falta uno pero es así, se ha ganado y bien. Si el señor Florentino fichase como tu dices a Ribbery y a Gerrard pues mira...que yo sepa, cojos no son y no me iba a indignar tanto como a ti. Una cosa mas, prefiero en el once titular a Ronaldo antes que a Raúl, claro... Pero que igualmente si hubiese metido Raul un gol el sabado lo aplaudiría.
Porque segun tu ahora al Madrid lo que le está viniendo bien son las bajas, no??? ostia!!! estas fatal tio!!!! jajajajaja!!!

ER GOMEZ dijo...

Una cosa más, es que según tu solo hay que fichar españoles o sacar gente de la cantera española, no? Chato, eso no es tan facil que salga bien, que parece que lleváis décadas vosotros con esa filosofía. En serio, no seas tan oportunista que habéis comido mucho nabo en etapas anteriores con Ivan Ania, Eskurza, Sanchez Jara, Escaich, Gabri... pero mucho nabo ahí weno...

Kininho dijo...

Lo patetico es que Pellegrini no sabia ni quien habia llevado el sabado pasado... creo que es labor del entrenador conocer a los canteranos que te llevas, digo yo...
Ese es el unico temilla que no me gusto del Madrid el otro día, por lo demás jugo un partido serio!!

Kininho dijo...

Por cierto.....solo percataros de esta frase .....la ultima del articulo...

Dentro de 40 años (junto a tu nieto): ..."ven cabroncete, que te voy a contar la mejor jugada vi yo en directo en el fútbol, que tu no tienes ni idea..." (Ya podremos contar esto).


Y EL GOL DE ZIDANE...creo que es mucho mejor?? flipado no...MÁS!!

ER GOMEZ dijo...

Me hace mucha gracia el colaborador de La Sexta que cuando recibe Guti solo ante Aranzubía dice "se la pica!!!", da el taconazo y empieza abrumado a decir... "no!!! no!!! no!!!" jajajajaajaj