24.1.10

VALLADOLID 0-FC BARCELONA 3.JORNADA 19. 23/01/10


LOS RECORDS NO PARAN EN EL BARÇA ETERNO

El Barça vuelve cada dia a parecerse más y más al equipo que alcanzó la gesta imposible el año 2009. Los motores se van entonando y las rotaciones ya no existen. Con solo dos competiciones a estos tios les tiene que parecer que están de vacaciones.
El messias a lo suyo, meter goles y conseguir el ansiado pichichi, para el que va directo con permiso de Villa, que está demostrando que es el mejor delantero centro de la liga, ni Ibrahimovic ni Benzema ni Cristiano ni nada de nada. Pero lo más espectacular de este equipo de inmortales es el abanico de records jamás alcanzados por nadie que están coleccionando. Si bién no es el único que acabó la primera vuelta invicto, cinco veces el Real Madrid, dos de la Real Sociedad, una del Espanyol y una del Athletic;
Sí es el único ¡ Atención al dato! que no ha ido en ningún minuto en la primera vuelta por detras en el marcador. Vamos, que nadie se le ha puesto por delante. Ahi va eso. 15 victorias 4 empates 49 puntos. Uno menos que el año pasado, haciendo la mejor tercera primera vuelta, siendo la segunda la del Hexa-barça y la primera una del Real Madrid en la temporada 67-68.
49 goles a favor, 10 menos que la temporada anterior, 10 goles en contra por 13 del año pasado con lo que hace otro nuevo record siendo el equipo menos goleado en una primera vuelta dejando atras la mítica temporada del Atlético de Madrid 96/97 con Antic a la cabeza.

También suman el portero menos goleado y el máximo goleador con Valdes, que sin duda es uno de los cinco mejores porteros del mundo y lo demuestra cada partido, y Messi que básicamente es el Messias de la nueva era...y lo que le queda.

Un resumen de una primera vuelta soñada y excepcional para los Hexa-campeones que continúa con un ciclo que amenaza por años. Datos reales de un equipo que suma a sus records un fútbol que ni el japones mas friki lo emula con su Playstation con todos los jugadores al máximo en sus habilidades. Así de simple. 
Un lección de realismo para las teorías paga-clausulísticas Madrileñas,  que ven mas anuncios de calzoncillos que fútbol. Y lo mejor de todo es Pep, que sabe que quedan puntos como para bajar a segunda y mantiene la tensión al máximo en sus jugadores.

Declaraciones de los jugadores tras el partido:

Guardiola:“Me gusta mucho el tono que está dando mi equipo”, "Acabar la primera vuelta invictos es anecdótico" (Pep, cada dia te quiero mas)

Iniesta:     “Hemos cumplido y... a ver qué hacen los otros” (corazón blaugrana 100%)

Messi:        "Lo importante era ganar, no mi gol" (pura cantera y humildad) 

Valladolid 0 - 3 Barcelona

4 comentarios:

Kininho dijo...

Me atrevería a decir que el primer gol es un monumento al futbol, cada día sigo pensando que Xavi es de los mejores centrocampistas que he visto en mi vida...Ah se te ha olvidado comentar algo del articulo, que el Barcelona ultimamente juega con 10...ya que Henry no marca ni a la de tres, Ibrahimovic tenemos ya que darnos cuenta que no es Etoo, son totalmente diferentes, pero se le perdona viendo el pase a Messi...milimetrico y con una parsimonía bestial!! Valdes se esta saliendo ultimamente, siendo providencial...No se que decir, pero veo muy fuerte al Barcelona, diría incluso más que el año pasado, no necesita estar atacando todo el rato para hacer daño, le basta con 5 ocasiones por partido, eso si vaya 5 ocasiones , todas oportunidades dentro del area...verdaderas oportunidades de gol!!

Pep.....ETERNOOOOOOO!!!!!!

Kininho dijo...

La semana que viene estoy por Granada, llego el Miercoles y estaría sobre 10 días!!

Ompare dijo...

Pep Gayer!!! Y no vi el partido, asi k no puedo hablar de el.
Pero ya os va tocando pinchar, asi k dejarse de mierdas :DD

Y tu dime k dias estas aski, pork creo k no te voy ni poder ver el pelillo mamon, hasta el 11 no salgo de la cueva :P

Kininho dijo...

Venga chato , ni pa unas cervecitas...bueno o coca colas cabronazo!! k luego no vuelvo hasta no se sabe cuando!!

Vaya chicharro del Cristiano...digo el k le ha metido al negro...jajajaja!!