27.3.10

Johan Cruyff Presidente de Honor del Futbol Club Barcelona


El FC Barcelona nombra a Johan Cruyff como su presidente de honor, el historico holandés iniciador del estilo Barça ocupa un sitio merecido en la historia azulgrana.

Hablar de Johan Cruyff es hablar del Barça, este holandés , comandante de esa espectacular nave llamada la Naranja Mecánica , jugador situado entre los mejores de la historia, el creador de lo que se denomina hoy en día " EL CAMBIO DE RITMO " ( mi padre dice que ni Maradona ni nadie, él fue el mejor).

Podríamos decir que fue el primer fichaje mediatico del Barcelona, como jugador azulgrana cabe destacar dos gestas, ganar una liga y el gran 0 -5 en el Bernabeú, exhibición en el campo rival. Luego se dedico a vivir algo de las rentas, pero su momento llegaría desde el banquillo. Fichado en 1988 , después de un año convulso , al borde de la sustitución llegaría un título de Copa del Rey que marcaría un antes y un después. A partir de ese momento nacería el Dream Team, comandado por su díscipulo Guardiola junto a grandes jugadores de la talla mundial de Stoichkov, Koeman , Laudrup , Bakero y cia. Ganador de 4 ligas consecutivas y una Champions League implanto un sistema ya jugado por su Holanda en los 70 basado en el 4-3-3, ( aunque realmente hubo momentos donde se pasaba al 3-4-3 donde se prima la conservación del esferico como objetivo, los centrocampistas adquirieron protagonismo. La mejor defensa era un buen ataque. Se empezaba así a formar una idea de jugador, el todocampista.

Desde su llegada hasta el día de hoy, el Barcelona ha conquistado 9 Ligas y 3 Champions, superando al Madrid en un título de liga hasta esta fecha. Parece ser que algo cambio no es así. Y cabría darle las gracias a Cruyff porque gracias a ese estilo de juego podemos disfrutar de dos jugadores como Xavi e Iniesta, jugadores que llevaron en volandas a España a la conquista de ese aniado titulo de selecciones como la Eurocopa. 

Creo que no había mejor exponente para el Barcelonismo como Johan Cruyff. Muchos dirán que ese puesto tenía escritas las letras de Guardiola, pero sin Cruyff nunca habría habido un Guardiola, así que más que merecido!!

2 comentarios:

putabarca dijo...

este holandes d mierda es una basura askerosa. se merece ser presidente honorifico??tal vez, un mierda para otra gran mierda de club

Javier Arrés dijo...

Jejejej.

hay que ver Putabarça. Te hace falta echar un polvo o algo ya eh.

Bueno, Johan es un dios del futbol. Es el creador del futbol moderno y, a gracias a dios, se lo dejó en legado al Barcelona. Esa filosofía de futbol y de club que tantos éxitos está dando en cam barça y que levanta las envidias y admiraciones del mundo entero.

A mi me parece fantástica su elección pero...en mal momento.
Joan Laporta ha tenido tiempo de sobra en su mandato para hacerlo antes, pero con una junta directiva dividida y saliente estas cosas se dejan al futuro presidente. Pero el Barça le debe mucho a este megacrack mundial que cualquiera que lo viera jugar se quitaría el sombrero ante tanta genialidad. En los banquillos todos lo conocemos, un dios.