26.3.10

LA OPINION DE PERRO LOCO: LIGA BBVA. REAL MADRID. FC BARCELONA.VER GOLES ONLINE

LA LIGA "ESCOCESA" CONTINUA

La liga de los cien puntos sigue tal y como se esperaba, a la escocesa en un mano a mano entre los dos clubs mas ricos del pais.

Todo va encaminado hacia el partido en el Bernabeu. Donde uno de los dos saldrá disparado o...todo seguirá igual. Pues parece que nadie apuesta por un empate en ese partido, cosa que yo voy hacer en la casa de apuestas de al lado de mi hogar inglés. Y es que esta Liga es un abismo entre los dos mas grandes y el resto...una lastima. Pero alguien va picar. Alguien va robar un par de puntos con un empate, pues no creo que pierdan ni un partido. Ahora bien. El calendario del Barça es mucho mas duro. Es un calendario de campeón. Mallorca fuera, luego a londres contra el Arsenal, tras eso el Bilbao visita el camp nou y esa misma semana la vuelta contra el Arsenal, tras eso el R. Madrid y luego el Deportivo de la Coruña.

Toda una etapa de montaña con puertos muy empinados. Por eso lo lógico es pensar que el Madrid, tras el Alcorconazo y Lyonazo lo tiene todo para ganar la liga. Pero este Barça capitaneado por Pep es un hueso duro de roer.

La segunda parte en Getafe del Real Madrid puede pesarle. Por la sencilla razón de que el gol- average puede ser clave. El Madrid pudo meterle nueve al "Geta", pero decidió tocarse la huevada y recibir dos goles, para dejar la diferencia de goles igual que estaba. El Madrid tiene mas potencial goleador, pero se relaja y mucho. El Barça no se relaja, le cuesta arrancar, que es diferente. Pero para eso está Guardiola. El partido de Osasuna lo ganó Pep. La charla en el vestuario fué de aupa, y los jugadores creen él. Lo dieron todo y no los va a dejar tranquilos. Mientras tanto el Madrid, que bate records de goles se empeña en buscarse problemas donde no los hay. No paran de hablar de fichajes, de criticar al Pellegrinni, harto ya de la prensa de su equipo y de la galaxia. Sino solo ver la contestación a que le parecía que kaka haga anuncios lesionado "Yo tengo una opinion sobre eso" pero no la dio aunque se sabía cual era. Y es que en el Real Madrid el entrenador es un muñeco, que ademas se le apalea.

Una liga de incertidumbre en la que los elementos externos van a ser fundamentales. Y esos elementos juegan en contra del R.Madrid, que parece una bomba a punto de explotar. Mientras que el entorno blaugrana no afecta al equipo, que juega de memoria y va a lo suyo. El vestuario blanco siempre está salpicado de tonterias que la prensa exalta. Las lesiones inventadas de Lass, primero una cosa, luego otra. La desaparicion de Kaka por sabe dios que cosas, las criticas a sus compromisos publicitarios, que si Mourinho, que si Ryberi, que si Silva, que si Cesc. Que si Guti por alli, que si cabreo entre Higuain y Cristiano....chorradas. Y mientras tanto en el FC Barcelona ni las elecciones parecen afectarle. Gracias a Guardiola y su hermentismo, que sabe cuidar a los suyos de todo entorno negativo. Así que quizás ni Messi ni Cristiano decidan esta liga, sino la capacidad de abstraerse de presiones externas. Y en eso, el Barça y Pep ganan.

EL PROBLEMA BLANCO
DE QUE NO JUEGEN LOS MEJORES

Con Kaka surge un problema curioso pero no nuevo. Kaka no da la talla, ahora mismo, para jugar en el Madrid.No aporta nada, y lo que es peor, se le exige mas que a nadie. Mas presion. Y el dilema es el siguiente ¿Se debe poner a Kaka a jugar, aunque no se lo merezca?

La lógica respuesta es no. Pero el Ral Madrid, y mucho menos Florentino, no se mueven por esos parametros, cosa que si hace Pellegrini, como entrenador que es. El Madrid es mejor sin Kaka. Se quita un foco de presion. Se quita de encima un jugador que se exige y le exigen cosas que no está para hacer. Un jugador que siente la misma ansiedad que Ibrahimovic, que se le nota en la cara, de demostralo todo en cualquier momento. Y si lo sientas en el banquillo, cosa imposible, lo paga Pellegrini con su cabeza. Y eso no es bueno. Van der Vaart está mejor que Kaka, pero en el Real Madrid de la Galaxia eso no cuenta. Y sino pregúntenle a Florentino. Cuando se recupere kaka jugará si o si. Por encima del equipo, de los compañeros y de Pellegrini. Y eso significa tener un jugador en el campo lleno de ansiedad. Problema uno. Y dos, Benzema. Que cobra siete veces mas que Higuain y no hace ni una tercera parte que este, que está en racha total. Además lo torean en su renovación pagandole una miseria. Problemas innecesarios para un club que se rige por el marketing. Mientras kaka y Benzema esten lesionados el Madrid no tiene problemas, cuando se recuperen tendrá dos....y muy caros.

Y ademas, ¿alguién va a criticar las cantadas de Casillas ultimamente? Por que no era falta, y ademas el Casillas apoya la decisión de Parejo y cualquier espectador objetivo lo sabe. No está como hace años, sigue siendo de los mejores, pero sufre un pequeño bajón que a a mi personalmante me sorprende. Y mas sabiendo que los porteros mejoran con los años. Curioso...solo eso. Aunque este es el menor de los problemas sin duda.

------------------------------------------------------------------------------

RESÚMENES


Barcelona :2-0: Osasuna

3 comentarios:

putabarca dijo...

vaya blog cule de mierda. resulta aora q el barca lo ace todo perfecto y q no ocurre nada en el vestuario,vete a xuparla¡no os olvideis de ibra, polemico siempre.

Kininho dijo...

estamos buscando corresponsales del Madrid, de hecho queremos un perfil tipo Tomás Roncero , en el que cada entrada refleje pundonor , coraje , honor y chorradas varias...te apuntas PUTITA??

Anónimo dijo...

Poco malo se puede decir del mejor barça de la historia y actual hexa-campeón. A ibra se le critica y mucho. Pero dentro del campo, porque fuera nada se sabe.

Me caes bien tio. Un besito, y suerte ante el Atletico, que el duelo Perea-Cristiano huele a paliza Ronaldiana.

Animo y a seguir vendiendo camisetas.