31.3.10

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE. ARSENAL-FC BARCELONA.2010

PRIMER ROUND

Esta noche podremos disfrutar de posiblemente el encuentro mas bonito para el espectador que se puede ver hoy en dia en Europa. Los dos equipos del viejo continente que mas aman la posesión de la pelota, su cuidado, el toque y la esencia del futbol se enfrentán en Londres ante los ojos del mundo. Dos entrenadores y equipos que se admiran frente a frente.

Cuando uno se aficiona la fútbol lo hace por partidos como este. La champions es lo máximo y hoy España se sentará frente al televisor con la esperanza de ver al Barça cosechar un grán resultado y otros, la mayoría pues en este pais abunda lo blanco, a rezar por una derrota. Pero lo que es seguro es que las dos aficiones esperan ver un emocionante partido. Y lo ván a tener. Por que si alguna filosofía de fútbol ama Arsène Wenger es la del Futbol Club Barcelona, lo ha dicho mil veces, y a eso se va a salir al campo. A jugar al futbol. No hay favoritos a priori, pero está claro que el Barcelona obstenta ahora mismo ser el mejor equipo del mundo, con lo cual un poquito mas de presión recae sobre sus hombros. Pero el Arsenal va a salir a matar, y este no es un Arsenal como el de otros años, que flaqueaba por estas fechas desinflándose por la juventud de sus jugadores y descolgándose siempre de la posibilidad de títulos. Eso es cosa del pasado, este Arsenal es mas fuerte que ninguno años atrás y el partido va ser de infarto.

Primer round para el Barcelona, que está donde solo están los mejores. A disfrutar y hacer lo posible para continuar el camino del Santiago.

Como recuerdo el último enfrentamiento entre ambos clubs, que fué ne la final de 2006 que se llevó el Barça. Así se motivaran nuestros lectores cules, que para algo estamos en cuartos. Y de recuerdo el espectacular partido de Valdes y Larsson, como nos robaron el primer gol quitandonos la ley de la ventaja y como nos metieron su único gol en una falta inventada por el arbitro. Para los que no lo recuerden. Pero como se repuso el Barça.Vaaaaaamos.




Y para que la motivación llegue a la cumbre, otro recuerdo desde Londres, que nunca está de mas.Este es el espiritu champions.

No hay comentarios: