18.5.10

FC BARCELONA CAMPEON DE LIGA 2010

UNA LIGA DE RECORD
PARA UN BARÇA DE RECORD

El Fc Barcelona consiguió una liga que será recordada para la eternidad por muchos cosas. La primera por el puntuaje del campeón. 99 puntos de record que se quedan ahí por si algún día algún equipo se atreve a superarlos.

El Fc Barcelona sigue escribiendo la historia del futbol moderno juntando una gesta tras otra. Y la de este año no era sencilla. El eterno rival, desbordado por el mejor equipo del planeta con un inédito sextete bajo el brazo, se gastó la millonada padre (el record en la historia del fútbol) para intentar frenar a este equipo que parece no tener fin es su ansia por ganar titulos y deslumbrar con un fútbol y ambición nunca visto. Y no lo logró, ni en la liga ni en sus partidos particulares.

Y lo mejor de este Barça es que lo hizo equivocándose en lo que muchas veces es fundamental. En los fichajes. Ninguno de los refuerzos que trajo Guardiola han sido ni fundamentales ni resolutivos, con un inoperante Ibrahimovic que no encaja en el modelo Barça y un Chigrinski que no parace ser el jugador de primer nivel que se suponía se ha ganado el título con lo que había, con una plantilla muy muy justa y con un Iniesta negado en lo físico en un año gafe en el que el Barça no ha podido disfrutar practicamente nada de este brillante jugador.
Pues sin eso se ha podido contra el mega-hyper-proyecto neo-galactico parte 2. Además ganando al eterno rival en casa y en el Bernabeu. ¿Y como?
Pues una vez mas ha sido la cantera. Ese pozo de talento sin fin que está ahí para dar lo mejor temporada tras temporada. Este año, Pedrito. Ese crack, por que lo es, que ningún entendido de futbol cambiaría por Ribery ni perlas vende-camisetas de ese perfil. Un jugador que ha sido fundamental en la conclusión de este título y máxima revelación del campeonato. Pero además en el Barça juega el indiscutible numero uno mundial llamado Lionel Messi.
Esta liga, que prometía un duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi a quedado en un paseo triunfal del argentino desde la humildad que le caracteriza para alzarse con el pichichi, bota de oro y actual pichichi de la champions league (a falta de la final). Un paseo en toda regla que retrata a quien intenta compararse con el. Un absoluto fuera de serie que encandila al planeta y a falta del mundial va directo a su segundo balón de oro. ¿Quien sinó? Pues solo el o el otro crack mundial, Xavi Hernandez. ¿Alguien ha visto a un centrocampista mejor? Dificil...muy dificil. El alma mater de este equipo, 100% barcelona. Y de regalo una temporada fantástica de Victor Valdes con paradas claves y una progresion que hace de Victor un seguro para muchos años en la portería Barcelonista.

Este es un título que sabe a gloria y que sienta aun mas las bases de este Barça que no pierde ni el tiempo ni el rumbo. Ibrahimovic en venta. ¿Que se pierde dinero? Da igual, no lo necesitamos, y sinó que chupe banquillo, que es lo que se ha merecido. Villa el mismo miercoles va a formar parte del Fc Barcelona, y lo siguiente es Cesc. Refuerzos ya pensados que vienen hacer mas y mas fuerte a este Barça que sigue escribiendo su ciclo sin torcerse ni una linea.

Un Barça absoluto que escribe la historia del fútbol moderno. 20 ligas y subiendo. Que grande eres Barça.






No hay comentarios: