23.5.10

FINAL CHAMPIONS LEAGUE. INTER DE MILAN CAMPEON

CHAMPIONS Y TRIPLETE

Año mágico para el Inter de Milan. Por fin, tras 32 años de espera el Inter logra su tercera champions. Una obsesión para la afición Interista que gracias a Mourinho y su anti-fútbol por fin esta de nuevo en sus vitrinas. Y de paso un triplete que le hace miembro de ese exclusivo grupo de equipos que han podido vivir tan grande gesta.

Milito demuestra que es un delantero de primer orden mundial con dos goles y especialmente el segundo gol que fué lo mejor del partido. Por lo demas la cosa fué como se esperaba. El Bayern puso el fútbol, las mejores inteciones, ocasiones, la posesión e incluso un penalty a favor no pitado pero no sirvió de nada. El fútbol que plantea Mourinho es magnífico para el Inter. Pero lamentable si lo quieres es algo mas, y sino eres italiano. El Inter juega con el mismo planteamiento que un equipo de la tabla baja, defender y defender y esperar a la contra o a un fallo del rival para hacer gol. La diferencia es que un equipo de la tabla baja ni tiene a Milito ni tiene a Julio Cesar en la portería, que es el mejor portero del momento y auténtico heroe de la champions para el Inter. Y cuando el mejor es el portero imagínate. Mourinho no ha inventado nada. Es el fútbol miserable que Italia ha practicado toda la vida. Que asquea al espectador 90 minutos pero que da resultado si tienes los hombres con calidad para aprovechar las dos o tres ocasiones que vas a tener.
Me ha gustado mucho el tema de que la copa aparezca en el pedestal con un sistemilla de plataforma que queda muy bien, y en general he visto una gran mejora en cuanto a la parafernalia general. Las banderas de los escudos en el campo gigantes en el previo y todo el tema. Una bonita final en un estadio como el Bernabeu donde las finales lucen muy bien.

Mourinho está fichado por el Madrid. No se bien que espera la afición de su equipo con Mourinho en el banquillo. Imagino que títulos sea como sea por que el Barça lleva ya muchos años como una moto. Pero lo que se va a ver en el cesped cada vez que salga al campo el Real Madrid va a ser para morirse de asco y en las ruedas de prensa y cada vez que tenga un foco apúntandole ya va ser para vomitar. Solo decir que ,que clase de entrenador gana un título tan histórico para un equipo y no tarda ni veinte minutos en decir que ya está fichado por otro equipo. Que no deja a los aficionados ni 24 de disfrutar el título. Un gesto que afea la fiesta y que ha sido duramente criticado por los medios italianos. También me gusta eso de que va a cambiar el estilo en el Madrid y jugará ofensivo y demas. De eso nada de nada. LLegando con las exigencias que le va a poner el Real Madrid sabe que solo salva su cabeza ganando mas títulos que el Barcelona, o mas importantes. Pero con Capello ya se vió un poco de esto y acabó haciendole un corte de manga a su propia afición y despedido con una liga bajo el brazo. No se si el aficionado blanco se ha vuelto estos años menos amante del buen fútbol y está decidido a tragar solo por intentar frenar al Fc Barcelona. No lo se.

De Etoo ni hablar, está sacrificado en labores defensivas y poco mas. Ya me gustará a mi ver algún que otro jugador sacrificado de esa manera en el Madrid. No se yo. Ahora la duda es saber las peticiones de Mourinho. Que fichajes exigirá. Esa es la autentica duda para mi.

---------------------------------------------------

2 comentarios:

ER GOMEZ dijo...

Es IMPOSIBLE saber lo que va a pasar en el Madrid con Mourinho pero lo que está clarísimo es que con Pellegrini el fútbol era HORRIBLE!!!!

Javier Arrés dijo...

Sería muy raro que jugara en el Madriz al cerrojazo, sería un cante y no tiene jugadores para eso.No se , no se....icognitas