12.5.10

Final Europa League: Fulham - Atletico de Madrid

HSH Nordbank Arena- Hamburg Stadium
Hoy se celebra la final de la Europa League en Hamburgo, dos históricos de Inglaterra y España en diferentes modos, un torneo que siempre deja sorpresas...quienes son el Fulham se preguntara mucha gente...pasen y vean!!

El Fulham Football Club es un club casi desconocido en España, pero resulta ser el equipo más antiguo de la ciudad de Londres , teniendo el privilegio de posser el estadio más antiguo de Inglaterra: Craven Cottage, emplazado en el barrio de Fulham ( Londres) , uno de los barrios más caracteristicos de la capital inglesa Londres. Sobre su historia futbolistica dije que era de diferente modo puesto que siempre ha sido un equipo modesto de la capital, con sus idas y venidas, pero su estadio y su afición hacen de él uno de los ultimos resquicios donde se puede respirar futbol inglés por sus cuatro costados. Sus únicos torneos conseguidos hasta ahora es la mísera Copa Intertoto (2007) y finalista en 1975 de la FA Cup, la cual perdio contra el West Ham. Su temporada no ha sido para tirar cohetes esta temporada en lo que se refiere a la premier pero en la Europa League ha sido una gran sorpresa. Un club siempre sumido en tiempos dificiles, eclipsado por los grandes equipos de la capital se ha mantenido a flote como buenamente ha podido, hace unos años el egipcio Mohamed Al Fayed ( Dueño de Harrods)compro el club y lo ha mantenido, eso si siempre con un presupuesto ajustado. Retomando su historia podriamos decir que ha tenido el privilegio de tener en sus filas al gran Bobby Robson y al polemico pero brillante George Best.
Después de más de 130 años de historia se le presenta la gran oportunidad de su vida, poder tener un hueco en la historia en Europa. Eso sí no tendrá a su favor su punto fuerte durante la competición: su estadio, el cual ha sido el talismán durante toda la competición. Jugadores conocidos....Duff y Clint Dempsey ( ese yankee que fue verdugo contra España en la copa Confederaciones).
Una curiosidad más, el Fulham accedio a la Europa League por invitación por juego limpio... se ve que la han aprovechado bastante bien!!

Os dejo un vídeo recopilatorio sobre su historia :



Sobre el Atletico de Madrid, poco se puede decir. Tuve el privilegio de estar en Anfiel viendo la semifinal, durante el día estuve con su hinchada y he de decir que me quito el sombrero, esta gente nunca perdera la esperanza, no fue su mejor partido esta temporada ( ha sido su guión durante todo el año). Gol de Forlán y euforia colchonera. Después de tantos años de ese recordado doblete, estan a las puertas de volver a recuperar parte del prestigio que han perdido durante este año en el panorama deportivo. Su temporada en la liga ha sido para olvidar, aunque es verdad que los dos ultimos meses se les ha notado que su objetivo era otro. Las competiciones de ida y vuelta. Finalista de la Europa League y la Copa del rey han hecho del equipo madrileño el unico con posibilidad de lograr dos titulos esta temporada, más teniendo en cuenta que convive con el Millonario Madrid y el todopoderoso Barcelona.
Remontarnos a la penultima final del Atletico de Madrid en una competición europa tendríamos que irnos a 1974 donde perdio la copa de Europa contra el Bayern Munich, como curiosidad uno de los jugadores carismaticos de ese equipo era el mismisimo Luis Aragónes, que los acerco al titulos con un golazo de falta ( era especialista), aunque luego el equipo barbaro les remonto. Sobre titulso europeso entonces nos queda decir que solo poseen la Recopa de Europa , ganada hace más de 40 años, y otra perdida contra el Dinamo de Kiev en 1985, ultima final continental jugada por el Atleti. Creo que ha Europa le debe un favor, y el atletico otro a su afición, la cual no ha dejado de apoyar al equipo en una dura travesía por la que lleva desde hace muchos muchos años!!.

Como español que soy hoy me siento colchonero 100 por 100, así que solo decir AUPA ATLETI!!! Y como dicen SOÑEMOS MÁS FUERTES QUE ELLOS!!:





No hay comentarios: