31.5.10

LA OPINION DE PERRO LOCO. LA LLEGADA DE MOURINHO Y LA "POLEMICA" DE IKER CASILLAS


LA NEO-GALAXIA PARTE II

Mourinho ya está aquí. Tras pagar 8 millones al Inter y un contrato de cuatro años a razón de 10 millones por temporada la cosa les sale por 48 millones. Sinceramente...Mourinho lo vale. Ademas al Madrid no le queda otra ante el equipo que maravilla al mundo, el Fc Barcelona.

La superproducción madridista (como la llamó Valdano) parte II (porque la I quedó en fracaso) solo podía responder así, con un galáctico en el banquillo. Ya no le quedan mas cosas que hacer ni mas jugadores vende-camisetas que comprar. Así que Mourinho era lo único que quedaba para cerrar el circulo markenting-futbolístico-galáctico para intentar frenar al mejor Barça de la historia.




Tenian dos opciones:
-La primera era la tranquilidad, la paciencia, sentar las bases de un proyecto futuro con un entrenador un par de años y luego uno de la casa (Michel) y con trabajo y tesón frenar al Barça. Dejando así unas bases mas firmes y de futuro.

-La segunda era tirar por la calle de enmedio, gastarse la millonada padre, contratar al entrenador "ganalo-todo-como-sea" con el juego rastrero, o no, que haga falta. Es parar al rival si o si e intentar cortar por lo sano el ciclo del Barça, aunque con ello no signifique hacer uno propio en el Madrid. Por que Mourinho es único y no tiene escuela propia. No deja un estilo y unas bases a seguir. Es el y punto. O lo tienes o no lo tienes.

Ambas son válidas. Pero sin duda la primera es un valor de futuro y la segunda es la que retrata a Florentino. Lo quiere todo y lo quiere ya!


















A parte de esto quiero decir, como barcelonista, que me encanta la llegada de Mourinho. Era lo que le faltaba al Madrid neo-galáctico. Un vende-camisetas en el banquillo, y ademas enemigo declarado del Fc Barcelona (es lo que tiene estar resentido con la casa que le crió) Pero Mourinho es un grande. Se va a notar en el Madrid y la Liga que viene que nadie descarte otra puntuación cercana a los 90 puntos. Con menos goles seguro, pero victorias va a cosechar muchas e importantes. El ridículo blanco de los últimos seis años en europa sin pasar de octavos (que es de verguenza) pueden pasar al olvido con casi toda seguridad. Otra cosa es ganarla, ya tuvo 300 millones en el Chelsea y no pudo. La Champions es muy dura. Pero Mourinho es un ganador y un motivador a la altura de Guardiola, sin la identidad de este con el club ni su compromiso con la cantera, pero con caracter para crear una mentalidad ganadora sin precedentes.
No estoy de acuerdo con las acusaciones de Laporta de que el Madrid tiene barcelonitis. Siempre he dicho que el Real Madrid siempre tiene barcelonitis y el Fc Barcelona madriditis. Uno no vive sin el otro, son los máximos rivales y siempre se miran uno al otro. Como es normal. ¿O es que el Real Madrid no va hacer lo máximo para frenar al Barcelona? Otra cosa es como.
También Mourinho va arreglar una cosa que yo siempre he criticado del R.Madrid. Este Madrid , por encima del resultado de sus cuatro años, va a ser recordado como el Madrid de Mourinho. Dando mas importancia al entrenador que a los jugadores.
Florentino se ha obligado con un contrato multimillonario a respetar a Mourinho. Por que ademas, por primera vez ha unido su futuro al de un entrenador. Si este año el Madrid queda otra vez en blanco y el Barcelona le parte la cara "again" en casa y fuera ¿Que pasará?

-Como nos vamos a quedar todos con todas las paginas que la prensa va a dedicar a Mourinho-


Un año muy interesante nos espera a los aficionados de Fc Barcelona y Real Madrid en otra liga a la escocesa en un mano a mano entre los dos grandes. Eso si, la llegada de Mourinho le ha hecho todo el trabajo de motivación a Guardiola. Los jugadores del Barça deben estar esperando ya el inicio de la temporada para empezar la venganza personal contra Mou.

Mourinho tenía que estar en la Liga española. Y ya está aquí. Bienvenido.

-------------------------------------------------------------


LA ESTÚPIDA POLÉMICA DE IKER



Para mi el peor enemigo del Real Madrid siempre ha sido su prensa. La asquerosa prensa madridista que solo le preocupa vender periodicos (a otros camisetas). Si hay que modificar con Photoshop una portada falseando un fuera de juego, mentir y volver a falsear unas protestas de Guardiola para cubrir una expulsión incorrecta de este, faltar al respeto al entrenador del Real Madrid, inventarse una teoría conspiranoica a favor del barcelona ect pues lo hacen. No tienen escrupulos y eso lo sabemos todos. Y lo peor es que algunos lectores de esos panfletos se lo creen todo. Pero el problema surge cuando la caverna mediatica intenta vender sus panfletos a costa de la selección. Que somos todos.

La cantada, porque lo es, de Casillas ante Arabia Saudí ha servido a la basura de los periodicos madridistas para abrir una polémica inexistente en la portería de la selección española. Si debe ser Casillas suplente o que sinó está en su mejor momento de forma. Todo aprovechando la persona de Valdes que nada tiene que ver, pero claro, da morbo. Nadie, repito, nadie en Barcelona ha exigido la titularidad de Valdes. Solo se exigia la lógica inclusión de este, por méritos propios, en la selección española. Pero Casillas ha hecho sus méritos, durante muchos años, para ser el titular. Reina y Valdes están ahí por si a Casillas le aplasta un elefante en Sudafrica y no puede jugar. Nada mas.
Así que por favor, asquerosos periodicos capitalinos, dejen tranquila a la selección y no creen polemicas absurdas donde no las hay. Nos jugamos por primera vez realmente la victoria en un mundial y para ello tenemos que ir todos juntos sin dar por culo.

---------------------------------------------------

No hay comentarios: