13.6.10

LA OPINION DE PERRO LOCO: PRIMEROS PARTIDOS DEL MUNDIAL



DECEPCIONANTE COMIENZO, COMO NO

Truños de partidos uno tras otro. Parece que las insoportables "vuvucelas" vuelven gilipollas a jugadores y entrenadores.

Mi mayor decepción no ha sido Inglaterra, ni mucho menos. a sido Méjico. Esperaba mucho de los mejicanos, pero Aguirre comfirmó todas las críticas que le hacian en el Atlético de Madrid. Amarrategi 100%. No se puede ser mas cobarde ante un equipo tan increiblemente inferior como Sudáfrica. Reservando a muchos de los mejores jugadores no se sabe bien para que. Suerte tuvo del empate de Francia que le deja intactas las posibilidades. Pero con Aguirre y sus miedos Méjico no va hacer nada grande. Una lastima.

Inglaterra. Pues un mojón. Atacó mucho, si, pero de manera muy improductiva, loca. Rooney y poco mas. Por que Heskey da pena verlo jugar y Crouch está para otras cosas. Un infarto le tuvo que dar a Capello, italiano como es, al ver la cantada de Green. Que mantiene viva la tradición inglesa de tener unos porteros dignos de segunda división. Una basura vamos. Por eso no me decepcionó Inglaterra, por que no espero nada de ellos. Con ese juego no se llega muy lejos, tiene mucho tirador pero poco mas. Y Estados Unidos por su parte nos demuestra que dentro de no muchos años la veremos en una semifinal, para mi desgracia, pues no quiero que los yankees triunfen en el fútbol. Pero están haciendo las cosas bien y cada dia mejoran.

Argentina. No lo hizo mal, pero pudo ser mejor. Messi estuvo muy activo buscando su jugada y solo el grán portero nigeriano pudo evitarlo. Pero Argentina cayó en lo que cae siempre en los últimos años. El juego canchero. Muchas muchas patadas para un rival que no merecía tanta contención física. Argentina tiene una horda de delanteros inimaginable, calidad pura. Pero detras no hay nadie. Ni un centrocampista creativo que les de algún balón decente a tan buena artillería. No creo que Argentina vaya a llegar muy lejos, solo podría con una racha brutal de alguno de sus delanteros. Un Messi inspirado que lo meta todo, o que Higuain meta la mitad de ocasiones claras que tiene. Mucho va a sufrir Argentina en cada partido, pero si va ganando confianza quien sabe. Desde luego yo no creo en sus posibilidades. Por cierto, Di Maria no parece, ahora mismo, el grán jugador que vende la prensa, para mi Pedro, Mata o Silva, por ejemplo, le dan mil vueltas. Lo mejor del partido Maradona, que parecía un vagabundo vestido de traje. No he visto un ser humano que le pege menos ir vestido así.

Por lo demas poca cosa. Francia es una banda de ex-futbolistas con un seleccionador que no sabe ni donde tiene la cara. No se merecen ni pasar de grupo. Lamentable el fútbol que practica (si es que eso es fútbol) con todo el geriatrico en el campo. Una selección que necesita una renovación absoluta y volver a empezar. Corea de Sur, por su parte, es de las que mas me han gustado. Los coreanos, que juegan cada vez mejor, dejando atras sus inicios futboleros de correr como locos y poco mas pueden volver a ser la sorpresa gracias a su disciplina y el aporte de jugadores como Park ji-sung. Que crecen en europa y hacen mas fuerte el fútbol asiatico. Corea del Sur me pone. Siempre lo hizo.

--------------------

Por cierto hablando de las vuvucelas de los cojones (Que cosa mas molesta) a los defensores de que eso es algo cultural de Sudafrica y que hay que respetarlo decirle que se comenzaron a vender a partir de 2001 en el pais africano. Asi que....

No hay comentarios: