13.5.08

El club recorta la limpia que propone Guardiola

Justo después de hacer el comentario en el post anterior he encontrado esta noticia en As y aunque sea de Tomás Guasch viene a colación a lo q estaba diciendo. Creo q cuando se ficha a alguien de la casa es mucho más fácil manejarlo. Si hubiesen traído a Mourinho a ver quien es el guapo q le dice lo q tiene q hacer. Aquí os dejo la noticia.

Primera Barcelona
El club recorta la limpia que propone Guardiola
Pep choca contra la dura realidad económica: no sobra el dinero
Tomás Guasch 13/05/2008
Pep choca contra la dura realidad económica: no sobra el dinero-->
Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona modelo 2008-09, lleva unas seis semanas planificando el futuro inmediato. Tal como informó AS hace algunas semanas, el actual técnico del Barça B mantuvo reuniones con el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el responsable del fútbol base, José Ramón Alexanco, para trazar las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo para el primer equipo. Pero lo que parecía un porvenir complicado pero cargado de ilusiones para Guardiola se ha convertido en un presente salpicado de obstáculos. El primero es económico, porque la tesorería del Barça no permite alegrías: la limpieza que el entrenador novato persigue en el vestuario del Camp Nou choca frontalmente con la realidad financiera.
De ocho a catorce bajas, según las previsiones publicadas en los medios de comunicación (basados en informaciones filtradas por gentes del club), tiene previsto dar Guardiola para regenerar el vestuario. En un proceso similar al del post-florentinato del Real Madrid, Pep persigue una remodelación para que entre aire fresco: quiere más trabajo, menos vedettismo, una clase media consistente y que dé cuajo al equipo, jugadores experimentados y noveles a partes iguales. Pero sólo cuatro de los 24 integrantes de la plantilla acaban contrato (Edmilson, Sylvinho, Thuram y Ezquerro, además de Pinto, que volverá al Celta tras su cesión).
Liquidación.
Sacar del Camp Nou a hombres y nombres como Ronaldinho, Deco, Etoo, Henry y otros tantos cuesta muchos millones de euros; el mal menor sería venderlos a un precio de ganga: lo peor que se temen, encima, es tener que pagarles una parte proporcional del resto del contrato, en la mayoría de los casos con caducidad en 2010.
A Guardiola, según se ha podido saber de fuentes próximas, le gustan unos cuantos futbolistas de la plantilla actual. Sorprende, por ejemplo, que Santi Ezquerro le parezca un jugador apreciable, dado lo poquísimo que ha jugado y aportado al Barça. De Giovani dos Santos, otro ejemplo, no espera mucho, por lo que está dispuesto a aceptar sin rechistar la cesión que el mexicano reclamará para tener más minutos de juego con otra camiseta, acaso del fútbol inglés.
En el apartado de altas, el fichaje de Daniel Alves (Sevilla) es un secreto a voces, pero con los demás refuerzos (Poulsen, Hleb, Villa, Silva y una larga lista) apenas se ha avanzado. El argumento es el mismo: no hay cash. De más está decir que el proyecto de maquillar el Camp Nou a cargo del británico Norman Foster está congelado. Como se ha quedado Guardiola.

6 comentarios:

Kininho dijo...

a ver, esta claro que la limpia no va a ser nada fácil, yo se que Henry no es un tio tonto, es un ganador, y sabe que pondria caro su traspaso con muchas negativas, el problema lo veo yo en Ronaldinho y Etoo, Ronaldinho en el mercado lo tasaria en 20 millones de euros, hablamos de un jugador con balones de oro en la espalda y que no ha cumplido ni los 30 años.Despues se baraja la posibilidad de vender un medio centro de los que tenemos, las papeletas van para Deco, aunque este año he visto algo que no me ha gustado nada, Xavi e Iniesta no son muy compatibles, pero bueno la temporadas son largas y tener estos dos tios es un privilegio la verdad.Yo creo que no hay que fichar caro, hay gente muy buena en el mercado.Con un presupuesto de 60 millones de euros haces un buen equipo,sino que se lo digan al Villareal!!.Veremos a ver lo que pasa...

LaMaura dijo...

Una pregunta y espero una respuesta sincera de corazón. Tu pagarías 20 millones de euros por Ronaldinho? Independientemente de su pasado y mirando su estado actual

LaMaura dijo...

No creo q ningún equipo esté dispuesto a pagar ahora mismo 20 millones por semejante cáncer. Coño q es el Tico!!!!

Ompare dijo...

Ticoooooooo, k será de nuestro enano? :D, por cierto es peor k Tico, él por lo menos está delgao. Yo le doy al Barça 20 Euros y me keo con Ronnie pa las pachangas y pa irme a tomar copas con él.

Anónimo dijo...

no se si sabeis que el manchester city ofrece 30 por ronaldinho para formar el equipo en torno a el. by miccelo

LaMaura dijo...

Yo si fuese el presidente de cualquier equipo de Europa no pagaba más de quince millones por él. El espectáculo q lleva dando desde hace más de un año es lamentable y vergonzoso para un jugador de su nivel.