29.7.09

LA ESPADA DE DAMOCLES


CUANDO LA OBSESIÓN HACE PERDER EL JUICIO.

Desde la llegada a la presidencia de Florentino, algo ha cambiado en el seno del club de chamartín y por extensión al resto del fútbol europeo. Fichajes extratosfericos, presentaciones por todo lo alto, equipos que se benefician de estas inversiones para reforzarse... Todo un cumulo de circunstancias que harán a buen seguro de la liga española una de las mas seguidas un fin de semana tras otro. Hasta aquí, todo bien.
Pero una persona se ha mantenido en la sombra de todo esto y ha ido apareciendo a cada paso dado por el presidente del club de Chamartin. Este no es otro que Joan Laporta, empeñado en minimizar los movimientos de ficha de Florentino hasta el punto de convertirlos en una partida de ajedrez. Siempre con declaraciones bastante ventajistas que han causado el deterioro paulatino de su imagen. A saber:"estamos tri tranquilos", "el barÇa fabrica balones de oro, otros los fichan" entre otras. Pues bien, todos estos comentarios se han ido acumulando hasta convertirse en una gran bola de nieve que lo terminara engullendo, sino lo esta haciendo ya. Fichajes como el de Ibrahimovic, gran fichaje por cierto, no hacen otra cosa sino que desacreditar sus palabras, porque se obstina en seguir los mismos pasos que su homónimo, aunque de forma mas chapucera.
En conclusión, el equipo ganador del triplete, no necesita demostrar nada porque ya tiene un sitio en la historia, motivo suficiente para sentirse orgulloso sin mas. La afición cule no se merece esta desfachatez continua que lo deja un escalón por debajo del eterno rival, salvo que cambie su filosofía y entienda que el fútbol es mercado e imagen. ¡y es que señores!, Laporta esta cayendo en el mismo error que ya cometió Gaspart en su día remitiéndolo al fracaso absoluto. Dicen los eruditos que la historia es un circulo vicioso que tiende a repetirse, ¿sera este el caso?. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, desde el otro lado se mira todo esto con curiosidad y animo de revancha, sin responder ataques tratando de montar un puzzle pieza a pieza, paso a paso pero con la incertidumbre de saber si este barco llegara a buen puerto. Pero eso es harina de otro costal.



8 comentarios:

Ompare dijo...

Sabias palabras amigo miccele :P

Kininho dijo...

Tienes toda la razon michelle, pero os digo una cosa salir ya de esa mierda de mercado e imagen, ayer viendo a granero vi a un jugador entregado a un equipo, otros k vienen se entregan a ellos mismos, y cuano la cosa no remonta se kitan de enmedio. Ibrahimovic era necesario pero no a ese precio, creo k un intercambio y haber pagado algo mas, ya que nosotros eramos el club comprador. Pero Laporta k diga ya todas las gilipoyeces k le venga en gana pork todo el mundo sabe que las proximas elecciones las ganara Sandro Rosell, por eso se ha cortado el bozal...

Ah otra cosa ...un apunte de la provocación y prepotencia madridista, en la presentación de Ibrahimovic se metio un tio con la camiseta del Madrid, se llevo una buena paliza...ES O NO PROVOCAR???

Javier Arrés dijo...

Mas bien era muy tonto , que para eso hay que serlo viendo el pelaje de hungaros que habia en la grada.
Solo ha un madridista se le ocurre pedir ostias a gritos.

Ompare dijo...

Y con un brazo escayolao, con 2 COHONEEE xDD
Lonsho esa es la libertad de expresion k solicitabas para los catalanes en las gradas de la final de la copa de España??? ... Ya veo k ellos respetan ...

Kininho dijo...

Fon no seas falso, una cosa es libertad de expresion y otra provocar...pero si eras tu el k estabas harto de las entradas del triplete...me imagino como responderias tu si uno del barcelona se metiera en el bernabeu...tiene cojones. Oye te recomiendo k tengas los pies en el suelo, k te veo demasiado extasiado con tu equipo de Pro!!!

LaMaura dijo...

Una c0osa es ir a un partido Barça-Madrid y ser aficionado del Madrid y llevar tu camiseta con orgullo y otra muy diferente es meterte en un estadio a mitad de julio para ver la presentacion de un jugador q ha fichado el Barcelona. Aunque recibir tortas por ambas situaciones es de gentuza sin educación hay q reconocer q lo segundo es ir a provocar. Q coño hace ese imbecil ahí? Vete a ver las presentaciones de tu equipo. Q conste q no defiendo q ole metan dos tortas pero como gentuza hay en todos lados hay q evitar esas situaciones y ese tonto del capullo ha demostrado lo q es. Muy diferente sería recibir dod tortas viendo un partido aunque si me meten con los boixos te aseguro q tampoco me pongo mi camiseta, pq estoy por encima de mi aficion futbolistica por mi equipo. Un beso a todos y he vuelto.

loncho dijo...

pa que via decir na, si va ser un copy-paste del comentario del mau.

welcome home maura!!

LaMaura dijo...

un besito lonchaco