25.7.09

LA FAMILIA MESSI SE SEPARA POR EL "CATALÁN"

Marisol Messi, hermana del rosarino que brilla en el Barça, retornó a nuestra ciudad junto a su madre para continuar con sus estudios en el país ya que no encontraron un colegio en Barcelona que de clases en español. “Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos", dijo Lionel.

A partir de esta decisión la familia de Messi vive separada desde entonces. Celia, madre del delantero del Barça, volvió a Rosario con Marisol, que actualmente tiene 14 años. Jorge Messi, el padre, vive junto a Lionel en la localidad de Castelldefells (Barcelona).

El presidente del Barça, Joan Laporta, acostumbra a arengar a su plantilla enardeciendo el sentimiento hacia lo catalán: “Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”.

Leo Messi, sin embargo, no habla catalán. Su timidez y compromiso con el Barça no le ha impedido transmitir a su entorno en Argentina el desagrado que le produce esta presión, que había tenido su precedente el día anterior a la intervención de Joan Laporta.

Veremos si a Messi le afecta algo en su rendimiento no tener cerquita a su mami y hermanillos y que le hagan comiditas caseras. ¿Será Lionel otro caso Jesús Navas? ...

Fuente: La Capital.com

11 comentarios:

Javier Arrés dijo...

Evidentemente no le va afectar nada,que no tiene 11 años.
Y a los jugadores del Barça no se les exige hablar catalan, sino que, se les aconseja porque le hace mas cercanos a una parte de la afición.
Es como Suker, que hablaba con acento de Sevilla, y el tio caia simpático.
Aun así una noticia interesante y con fotomontaje y todo!! yeah!!

Javier Arrés dijo...

Gracias emilio por tu Link.

loncho dijo...

con el dinero que tienen los messi bien le pueden montar a la nena un colegio en el idioma que le salga del pussy!!

buen fotomontaje ompareeee, con el paint, no? que da mas puntos de experiencia!!

loncho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berto Novellas dijo...

Un poco absurdo, yo he estidiado catalan y tengo muchos amigos que lo han estudiado de año por año y no les ha resultado dificil, la conclusión: Que lo que messi tiene de prodigio del futbol, le debe sobrar a su hermana de tonteria, seguro que hechaba de menos los asados y la quilmes, sino no tiene sentido.
p.d. No es tan difícil aprendre català

LaMaura dijo...

q se venga al madrid y asi se solucionan sus roblemas familiares no?

miccelesaidin dijo...

Me resulta indignante que en Cataluña sea dificil encontrar un centro donde se de español (la lengua de Cervantes que rivaliza con el ingles hoy x hoy) como lengua oficial, el catalan pese a quien pese, no lo es. X lo menos dar la posibilidad de elegir, que no la dan. y es sabido, no solo x este caso en particular, sino x que esta asi la cosa. Para que demonios se usa el Catalan fuera de Cataluña?. Un poquito de cordura. Por otro lado, si que puede afectar el dato de que una persona tenga a su familia separada. Cristiano ha dejado inglaterra x tener mas cerca a los suyos.
Ya esta bien de imponer el catalan a quien no lo quiera aprender. Conozco el caso de una amiga de la facul que se vino de Barcelona x que los examenes se los ponian en catalan, concluyo.

Ompare dijo...

Como lo sabes Lonchaa, Paint4Ever!!

La familia Messi ya esta tonteando con Tito Floren ... Y le tenemos un colegio buenisimo a la hermana pa que aprenda mucho y en español sudamericano :D

miccelesaidin dijo...

Imaginate la que se puede liar! Covulsion futbolistica. Mas de uno abandonaria el futbol en pos de otros deportes mas tranquilos!!! Pero pienso que no tendria sitio en la plantilla, a quien quitar.

Anónimo dijo...

Pues mira que si llega a jugar en el Ajax...
Realmente no es un prodigio la hermana... XD

Ompare dijo...

DEbería jugar en el Madrid y verás como no habría problema xDD