10.7.09

LA OPINION DE PERRO LOCO


BESAR EL ESCUDO ANTES QUE DARLE UN TOQUE AL BALÓN
Sinceramente pido la opinion a nuestra amplia comunidad madridista sobre un hecho.
Muchas veces a sido criticado algún que otro futbolista por besar el escudo de su nuevo equipo. Ya sea porque se presupone no siente los colores realmente, que lo hacen solo para buscar el beneficio de la grada o por provocación. Hay muchos casos.
Tambien estan por supuesto los que lo hacen con todo el derecho del mundo y de ello pueden hacer hasta un emblema personal o seña de identidad (Raul Gonzalez Blanco, Xavi Hernandez, Puyol,...) porque ellos son sin duda puro ejemplo de su club y lo sienten como suyo al 100%.
Ahora bien. Me ha parecido mas que extraño esa neo-moda Madridista de pedir que besen el escudo futbolistas , en su presentación, que (como es evidente) no han comenzado su andadura aún en el Madrid.
El caso que explica esto perfectamente es la presentación de Raul Albiol. Gran fichaje, gran persona, pedazo de profesional y español. Se le pidio hasta cuatro veces que lo hiciera donde, es sabido que Albiol es Valencianista, Valenciano y profesional, sabe lo que siginfica besar un escudo.
Al final lo besó aunque solo pudo ser fotografiado por los más rápidos pues lo hizo a regañadientes y como el que le apunta un francotirador desde la ultima grada. No por que no quiera jugar en el Real Madrid, sino porque sabe que eso no se hace así.
Incluso es curioso ver como Florentino y Di Stéfano se lo recuerdan (como si no lo hubiera escuchado) y este sonrie y se hace loco con la timidez propia de una persona normal.
Tambien decir que a Kaká no se lo pidieron. Cosa rara o mejor dicho, normal.
Entonces mi pregunta es:

¿Veis correcto que en una presentación un jugador yá bese el escudo? ¿O es un poco frivolizar lo que para otros (o todos en realidad) en futbol representa mucho? ......

6 comentarios:

Ompare dijo...

Algunos lo hacen pork se lo piden, otros por quedar bien y otros pork les sale de dentro. Todos me parecen respetables, pero k sepas k a Juanito en el Atleti tb se lo pidieron. Veremos k pasa cd presente alguien el barsa...

Javier Arrés dijo...

a ver. estaré en desacuerdo. Evidentemente, mi opiniones no cambian porque lo haga el Barça, como me parece fatal que pagara mas que florentino por villa.
Sin embargo si lo besa arbeloa en el madrid y cesc fabregas en el braça no me parecería extraño.
Es muy sencillo, lo que esta mal está mal y lo que bien bien.

Javier Arrés dijo...

Si lo mejor es la foto.

Kininho dijo...

i think the madrid s supporter should kiss the barcelona asses...ya que gracias al triplete esta haciendose paja con el banquillo que estaq haciendo florentino. asi que darle las gracias al barcelona por estos jugadores. Venga paletos domingueros venedadores del megacani del siglo 21, y lo del barcelona k vende mas camisetas no me lo invento pedazo de loco del madrid!! no he visto ni una del madrid. Visca Barcelona yessssss!!! javi hay k venirse a liverpool, hoy he estado con el k le dio las clases de ingles a benitez , morientes, reina and cia. tengo secretos k ya desvelare en mi vuelta a espana!!

Javier Arrés dijo...

asi me gusta kinito, come back.

miccelesaidin dijo...

Pienso que es un acto de reconocimiento hacia el club que paga al jugador, sea Madrid, BarÇa o Albacete. En algunos casos, un poco falso, pero es asi. Por ejemplo, el club de cristiano es indudablemente el sporting de Lisboa, pero si la aficion te lo pide pues... No obstante, el problema erradica en la gente ilusa que cree que por besar el escudo se es mas del equipo. Se imaginan que hubiese pasado si Benzema no besa el escudo despues de pedirlo la gente en su presentacion? El futbol esta lleno de mercenarios(profesionales por supuesto) que se deben al club que les da de comer, sencillamente.