31.8.09

ACTULIDAD BLAUGRANA: Supercopa, Dmytro Chygrynskiy fichado y el adios de Eidur.

LOS DESEOS DE GUARDIOLA SE CUMPLEN

Guardiola tiene al central que quería. Dmitro firma por el club azulgrana por cinco temporadas tras desembolsar los nada despreciables 25 millones de euros y viene a emular el caso Pepe en el Real Madrid.
Guardiola ha demostrado tener una extraña obsesión por este central de 22 años que según él es el de mas proyección y calidad de Europa. Fué su prioridad desde el primer momento y ha insistido en su adquisición sabiendo incluso de su imposibilidad de jugar champions league esta temporada. Por esa circunstancia es mas que probable que disfrute de muchos minutos en la liga dejando la champions al capitan Puyol, que parece estar empezando a vivir el ocaso de su etapa blaugrana. La obsesión de Pep ha sido tal que la espectación por ver que puede ofrecer a la zaga barcelonista es grande, ya que nadie mas que Guardiola ve en él a ese super central que posiblemente sea, pero que para el gran público es desconocido.

La operación es muy similar al fichaje de Pepe por el Real Madrid, donde muchas fueron las críticas por los 30 millones págados por Calderón por el jugador portugues. Precio ahora mas que justo viendo la calidad del central blanco. Que Chigrinski emule el caso Pepe solo depende de él, pero si se afianza y llega donde Pep cree será una garantia de años para el Fc Barcelona.

2 de 6

Tras la consecución del segundo título del sextete o el quinto de la temporada el tricampeón debuta en Liga mas esperada contra el Sporting a las 22:00h. La expectación es máxima en la afición blaugrana por comprobar si mantienen el hambre de títulos de la temporada pasada y si llega el despertar de Ibrahimovic. Con Messi en argentina el sueco será la cabeza visible en la delantera y el responsable de abrir la lata, especialidad esta de Samuel Etoo, con la inestimable ayuda de Pedro, que hará de Lionel y tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo.

UNOS VAN Y OTROS VIENEN

El único islandes en la historia del Barcelona , Eidur Gudjohnsen, coge las maletas y se va a Monaco dejando tras de sí mucho trabajo y una progresión que le llevó de la delantera al medio campo en labores defensivas pero sin mucha gloria. Pudo disfrutar de una de la eras mas brillantes de la historia barcelonista aunque mas como espectador que como actor principal. Aun así se lleva cierta simpatía de la grada del Camp Nou por su saber estar y sacrificio. Suerte Eidur, hijo de Björk, hermano del mar y amigo de las focas islandesas (sin ofender).

2 comentarios:

Ompare dijo...

Bye bye Gudy. Torres al final también se va pero más cerquita, al Geta de nuestro Toñin.

Veremos como le va al Barsa aora en el comienzo de Liga sin Messi, aunque el rival no creo k le de demasiado problema.

Enhorabuena por la Supercopa mamoneeees!! :P

LaMaura dijo...

en la foto de chygynkiy sale como besando el escudo no? jajajajaj ahora ya no decimos nada jajajajajajjajajajajaj