2.8.09

COPA DEL MUNDO DE LOS SIN TECHO


UNA COMPETICIÓN PARA LA ESPERANZA

Este 2009  se celebrará la VII edición de la copa del mundo de los sin techo enMilán de el 6 al 13 de septiembre. El mundial de futbol mas solidario se afianza en el panorama del futbol mundial con otra nueva edición de esta competición en la que compiten 500 jugadores procedentes de 48 países. Apadrinado por Eric Cantona entre otras personalidades la "Homeless world cup" no solo se centra en el futbol, sino que también es una plataforma para mejorar la calidad de vida de sus participantes en una obra social apoyada por Nike,Vodafone y Uefa entre otros patrocinadores. Su página web esta muy muy bien hecha y es digna de visitar.


LOS ACTUALES CAMPEONES

Jawad Zahid, capitán de Afghanistan, levanta el ansiado título tras vencer a Rusia en la final. Una victoria de mérito ya que Rusia ostenta el numero uno del ranking mundial. Afghanistan se encuentra en el 7 y España, por su parte, se encuentra en la posición 45 del ranking mundial, con lo que le queda trabajo por delante para igualar a la selección de futbol profesional. Aunque seguro que su regimen alimenticio no será el mismo.
Por cierto ser "Homeless" en Afghanistan tiene que ser toda una experiencia, sobre todo en comparación con otros participantes como los suizos.


5 comentarios:

HijoDeGlaknar dijo...

Surgen multitud de preguntas en mi mente.

Ompare dijo...

Los sin techo suizos seguro k comen solomillos, pero sin salsas y viven en casa de "solo" 120 metros cuadrados, pobrecitos ...

loncho dijo...

normal que gane afganistan, si probablemente el nueve del equipo de kabul es tambien el de la seleccion

Javier Arrés dijo...

Lon. Raaaaabo por ese comentario. Debo comprobarlo, no puedo dormir.

HijoDeGlaknar dijo...

¿Y no sería más rentable darle la pasta de la organización de ese absurdo evento a las ONG's que se encarguen de mejorarle las condiciones de vida a esa gente?