30.8.09

El Consejo Estratégico del Fútbol Profesional (PFSC) aprueba "El juego limpio financiero"


VIA LIBRE AL CONCEPTO

"JUEGO LIMPIO FINANCIERO"

Los que pensaban que el revuelo montado por el "Pagaclausulas" Florentino Perez quedaba ahí se equivocaban y mucho.
De todos es sabido que el presidente de la Uefa Michel Platini no es un enamorado de España ni de su futbol y ni que decir tiene su anti-madridismo casi reconocido. Y es que Platini ya habló del tema y advirtió que tomaría medidas. Nadie lo tomo en serio y ya están aquí. En todos los corrilos en el sorteo de los grupos de la champions en Mónaco se comentaba la extraña ausencia de cargos representativos del Real Madrid como Valdano o Florentino. Es curioso que en tan insigne ceremonia donde se reunen todos los grandes cargos de los club europeos y donde la galaxia comparte champagne y canapieses no estuviera el ser superior y la angélica élite blanca. No estuvieron porque se saben no bienvenidos por Platini y su nueva ley fianciera. Y es que Platini aboga por un futbol mas en defensa de los clásicos valores deportivos y la protección del club pequeño y medio.

Es curioso que tamaña noticia que haría temblar los cimientos del futbol europeo no haya encontrado ni un solo minuto en nuestros telediarios nacionales. Eso habla de la calidad de nuestras noticias deportivas, que son prensa rosa.

La dicha ley vendría a imponer un limite de jugadores en la plantilla y un tope salarial que destrozaría algunas plantillas como la del Real Madrid, Barcelona o Inter por poner unos ejemplos. Pero lo que verdaderamente sería la revolución es la imposibilidad de gastar mas de lo que se genera haciendo imposible la petición de prestamos a entidades financieras no pudiendo endeudarse para adquirir jugadores ni pagar fichas galácticas. Esto destrozaría al Real Madrid ya que tambien se verían el la obligación para la temporada 2012/13, temporada en la que la ley entra en vigor, de no tener ninguna deuda adquirida con un banco. Obligando al club blanco ha inventar una fórmula mágica para devolver en 2 años los famosos 300 millones mas muchos prestamos que aún paga de jugadores que ni están en la entidad. Esto afecta a muchos pero el despilfarro madridista sería el caso mas problemático de Europa y el que lo va a tener mas dificil para ponerse al día.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Karl-Heinz Rummenigge ya ha dado todo su apoyo con lo que en un par de años se avecina la auntentica tormenta blanca. Mas de uno se llevará las manos a la cabeza y dirá que no lo sabía. Avisado está.

Fuente: Uefa.com

8 comentarios:

LaMaura dijo...

esta ley q la hacen este año pq les jode lo q el madrid ha fichado? me parece vergonzosa la actitud de platini hacia españa y sobre todo hacia el madrid, pq del fichaje de ibra por parte del barça no ha dicho ni mu. Y rummenigge q coño va a decir? asi evita q se lleven a ribery. UNA VERGUENZA DE LEY!!! Algo q no habia pasado nunca, siempre habia habido libertad en el mercado y mala suerte si eres pobre y no puedes comprar, VIVA EL CAPITALISMO!!!!!

miccelesaidin dijo...

Lo de Platini me parece una aberracion! No solo por esta ley, que me parece abusiva, sino por su empecinamiento en dar protagonismo a los equipos franceses en Europa. Un prestigio que no tienen porque la historia asi lo dictamina. Creo recordar que los clubs franceses solo tienen una champions en su haber que fue la del Olimpic de Marsella. y no hablemos del trato de favor que ha dado a clubs de ligas menores en detrimento de grandes clubs historicos, que se han de jugar su puesto en un partido previo que origina el que nos quedemos sin equipos como Ajax o celtic de Glasgow entre otros, y tengamos que comernos equipos tan interesantes como Rubin Kazan, Urinea o Debecren! Con esto la liguilla baja su nivel. Al final el que paga es el espectador, como siempre. Viva España, señor Platini y fuera ya de la Uefa, la historia del futbol te lo exige.

LaMaura dijo...

Y si no recordemos la historieta entre el Marsella y el Atleti el año pasado, un insulto. Para mi, todo lo q sale de este tio (salvo la eurocopa q le dio a iker) es mierda.

Ompare dijo...

Entre Villar y Platini se terminan cargando el futbol europeo. Menos mal que esta ley nunca de los jamases será aceptada y gracias a Dios que tenemos a gente muy coherente al frente de nuestro club para luchar por nuestros intereses.
Solo decirte una cosita Xavi, hablas de la deuda del Madrid esta temporada, pero andas muy desencaminado, 250 - 90 (de ingresos) = 140 ... No 300 como te aventuras a decir. De hecho no me extrañaría nada que el Barsa tuviese una deuda mayor que la del Madrid compi.

Javier Arrés dijo...

Todos tienene deuda, ese es el tema.El madrid es el máximo esponente pero no el único ni de lejos. Lo siento por lo de los millones fon son menos pero bueno era por resumir.
Y por cierto la ley está muy en camino, es muy real.seguiremos contando.

loncho dijo...

ojala sea verdad y que sea bien dura!!

LaMaura dijo...

q te gustan las cosas duras eh lonchaco? ajajajajja

Ompare dijo...

Y peluaaaaas .... xDD