25.8.09

FIESTA EN LA CASA BLANCA

El Real Madrid gana el Trofeo Santiago Bernabéu por 4-0 al Rosenborg. Michel Salgado se despide de su casa trás 10 años.

Míchel Salgado no pudo contener las lágrimas al recibir un merecido homenaje ante su afición instantes previos al arranque del 31º Trofeo Santiago Bernabéu. Ante un estadio casi lleno, el gallego saltó al terreno de juego junto a sus dos hijos y saludó a sus ex compañeros que le hacían el pasillo junto con los del Rosenborg.

"Han sido diez años maravillosos en este gran club que me han realizado como persona y jugador. Doy gracias a este club por lo que me ha dado y le deseo todo lo mejor. Espero que sea un hasta luego y no un adiós", comentó a laSexta tras el homenaje. "Me quedo con el orgullo y privilegio de haber jugado en este equipo", se despidió.


Después del homenaje comenzó la fiesta blanca en el terreno de juego y poco a poco de ve más compenetrado y ordenado al equipo. Presión muy arriba, pocos toques de balón y pases rápidos son las máximas que Pellegrini exige a este equipo.
A los Merengues se les vió muy entonados, destacando a Lass y Benzema autores de los 3 primeros goles, los franceses prometen gran juego y efectividad en el campo. Lass ha metido un golazo pegandole desde fuera del área, puro estilo Xabi Alonso. Y con Karim me quito el sombrero, este chaval es un crack, una vez un gran amigo mio dijo : "Yo dejaría que Zidane me diera por detrás", pues pienso que dentro de unos años también le dará permiso a Benzema, porque es una máquina y tiene 21 años ... dios mio!!!
Pues a lo que vamos, un pase al corazón del área, que para cualquier persona sería un balón perdido, Benzema lo controla de espuela se la prepara a la zurda y cruza la bola perfectamente abriendo el marcador. Luego le siguió Lass y a los pocos minutos, de nuevo Karim, fusila con la izquierda casi sin ángulo metiendo el tercero.
En la segunda mitad muchos cambios repartiendo esfuerzos. Destacar los primeros minutos de Van Gol y Diarra antiguo, ambos muy bien recibidos en el Bernabéu. Y a todo esto, Raúl volvió a mojar y cerró el resultado 4-0.
El Madrid le ha pegado a puerta más de 20 veces, cosa que me alegra y se afianza abajo poco a poco, también pierde menos balón en el centro, cosa que me pone.
Real Madrid 4 - 0 Rosenborg

5 comentarios:

LaMaura dijo...

gran partido del madrid, muchisima verticalidad. No esperemos ver un madrid de tiki taka si no un equipo vertical, con mucha presion arriba y muchisimo gol, otra forma de jugar al futbol. Por cierto lo de q zidane le diese por culo tb recuerdo otra frase de la misma persona "Si fuese maricon solo me follaría a Zidane" jajajajajaja

Javier Arrés dijo...

MUy bien Benzema. CR9 no parece encontrar su sitio.

Ompare dijo...

Como lo sabe la Mauraa :DD.

CR9 encuentra su sitio donde le dice Pellegrini, solo necesita algo de acople, y acostumbrarse a la presión exagerada. Aunk k todos estén atentos a él es bueno para los demás nuevos que pasan más trankilamente.

Kininho dijo...

Bravo por Salgado... ha sabido ver cual era su momento de irse!! La verdad k un verdadero profesional!! Yo hubiera cojido y meto a Raul en el pakete de la despedida y hastalue!!!

Ompare dijo...

A ti si k te voy a meter en un pakete y mandarte con tu verdadera familia a Zambia!!! :P