26.8.09

LA ESPADA DE DAMOCLES

LA ENCRUCIJADA MERENGE

¿ya huele0 a otoño?. Si ya se que queda un poco de veranito, que pensaran algunos, pero a mi personalmente el sorteo de la uefa champions league me trae a la mente reminiscencia otoñal al igual que la final me sugestiona el comienzo de la epoca estibal. La pretemporada se acaba y empieza lo serio, se acabaron los ensayos y las tonterias, me gusta. Me gusta porque se avecina unas de las mejores temporadas futbolisticas de los ultimos años. Los ingredientes son inmejorables para el sorteo de mañana (Monaco a las 6 de la tarde), el mejor barÇa de todos los tiempos, el Madrid mas caro e ilusionante de la historia, un Sevilla con bastante pegada y un Atletico que se agarra a su pareja letal mas un arquero que probablemente sera, en un futuro muy muy lejano, el titular de la roja.
Clubes que seran nuestros cuatro ginetes del apocalipsis para arrebatar el monopolio de la champions a los cuatro ingleses de siempre, esto no cambia. Con permiso de los clasicos Juventus, Internazionale, Milan y Bayern Munich.
Con todo esto hay algo que me inquieta con respecto al Madrid, un resquicio de incertidumbre, al margen de toda ilusion posible que me pueda provocar la plantilla blanca, que es muy buena, no me cabe la menor duda. El dato de que el Madrid entre en el segundo bombo por primera vez en su historia le asegura el encontrarse en la fase de grupo con dos trayeros y un tercero complicado contando con el factor suerte. A lo que voy es, que esta claro que lo de ganar un triplete este año, como espera mas de uno por parte del Madrid, esta complicado, maxime cuando se esta formando un equipo nuevo. En contra partida, teniendo en cuenta el desembolso de Floren, al Madrid se le va a exigir que gane la Champions en su feudo, teatro inmejorable. y si el rival es el BarÇa, para mi, mejor que mejor. Una forma de sacarse la espinita del zapato lanzado a la cara por parte del equipo cule, la pasada temporada.


En teoria, si el Madrid no gana nada el año que viene, no debe pasar nada, si se gana se sube al olimpo, pero ¿que pasaria en el hipotetico caso de caer en la fase de grupos?. ¡Escalofrios, solo de pensarlo! prefiero agarrarme a la frase del Gran Zidane: "me voy de este equipo porque no hay dinamica ganadora". En alusion a su ultima temporada en el Madrid. Seguro que con este equipo no se hubiese ido, a buen entendedor...


3 comentarios:

Ompare dijo...

Sabemos que al Madrid se le va a exigir todo, pero sobretodo la Champions.
Esperemos que Pellegrini sepa trankilizar al equipo y trabaje poco a poco, y a por toaaaas :DD

Javier Arrés dijo...

Hombre, por lo menos vais a ver partidazos de Champions antes que los demas con equipos de primera linea y mediros de verdad.
Si el Madrid no pasa de grupo (algo casi imposible) sería una super catastrofe digna de ver. Eso no lo dudeis.

Ompare dijo...

Lo sabemos, esperemos que no nos token ingleses de primera y menos aun el Wolfburgo del 4 bombo, ese es el BOMBAZOOO ...