27.8.09

LA OPINION DE PERRO LOCO: EL CURIOSO CASO DE LA BANDA BLANCA


EL REAL MADRID

ADOPTA MEDIDAS DE EQUIPO PEQUEÑO

El cuerpo técnico del Real Madrid con Pellegrini a la cabeza han decidido estrechar el terrero de juego del Bernabeu entre 1,5 y 2 metros. Como se aseguraba en la cadena ser, mas concretamente en "El Larguero" 

Esto abre un debate ineteresante pues el mutismo ha sido absoluto y no se han explicado las razones, cosa que ya ocurrió en el Barcelona y se explicó. Recordando el caso blaugrana, el recientemente fallecido Sir Bobby Robson aconsejó estrechar las bandas para así poder sacar mas partido a los saques de banda del "jugadorazo" Amunike, que los convertía casi en corners. Una razón absurda que no se llevó a cabo pero se explicó. Tanto hasta que se hizo un anuncio. Brillante por cierto.



Por su parte, el Real Madrid si ha acometido dicha reforma. Por razones desconocidas que solo responden a dos motivos .
De todos es sabido la costumbre, muy habitual, de equipos de segunda división que tras ascender a primera estrechan el campo al máximo para así dificultar la circulación de balón a los equipos con mas potencial, que se presupone juegan mas al toque y con mas fluidez por su calidad. Incluso se han dado casos de equipos que pasaban de tener el campo mas grande en segunda division, comparable a los mas grandes de primera, a tener ,tras el ascenso, el mas pequeño de primera. Ya hay voces que advierten que el posible bajo rendimiento de Cristiano por la banda de debe a esto. La otra lógica es la verticalidad que se pretende, depreciando las bandas unicamente a la subidas de los laterales y poco mas. Una lógica no muy inteligente si en ello se te vá el potencial de tus mejores jugadores. Ademas este estrechamiento solo beneficia a todos los equipos que visiten el Bernabeu, haciendole mas facil la presión, contención y mantener las lineas juntas.
Esperemos por el bien madridista que esto no se convierta en otro pinganillo de Luxemburgo. Por cierto decir que el campo con el terreno de juego mas grande de primera división y de entre los primeros de Europa es el Camp Nou. Por si ellos fuera jugaban con dos campos juntos.

7 comentarios:

Ompare dijo...

Esto no lo he leido en ningún sitio y me suena a auténtica gilipollez catalana. Para que coño va a estrechar el Madrid el campo si solo nos perjudica, porque cualkier equipo podría defender más fácil.
Es una tonteria al igual k tu comentario de CR con respecto al campo, ya que solo ha jugado un par de partidos en el Barnabéu, los demás han sido en otros campos. Es cierto, que es al que más dificil se le está haciendo la adaptación, pero también le costó a Zidane ...
Y no insinues que lo habrá hecho por el Barsa, porque no tenemos miedo ninguno, y no se va estrechar el campo para sacar beneficio en un partido y perder en 18 compi ...

Javier Arrés dijo...

No. Solo digo que no se porque lo han hecho. Y no es una noticia catalana porque lo dijeron todos los comentaristas que cubren al Real Madrid en la cadena ser y como me confirmaron ayer tambien en Onda Cero. Solamente es curioso y no entiendo el porque.
En el sport ni en ningun periodico catalan ni madrileño han dicho nada, solo en la radio.

miccelesaidin dijo...

Yo no lo veo una medida de equipo pequeño sino una adaptacion al juego del ingeniero Pellegrini. A no ser que consideremos al Villarreal un equipo pequeño, cosa imposible ya que en los ultimos años ha crecido y cayo en unas semifinales de champions, recuerdo. Mi duda sigue siendo la de Cristiano, que terminara rindiendo, seguro, pero no le va a ayudar en nada el estrecharle el campo. A Kaka posiblemente, si.

Anónimo dijo...

salsa rosa - El otro dia escuché en la radio (el larguero) ke daba la impresión de ke lo habian achicado. Pero no es asi, hoy o ayer leí en el periodico (as) ke han puesto 95cm. mas alrededor del campo y por eso parecia mas pequeño.

Javier Arrés dijo...

aclarado queda pues.

Ompare dijo...

Ya me estrañaba, gran aclaración "Salsa Rosa" :D

Kininho dijo...

Ya me extrañaba a mi que el Madrid cayera tan bajo...de hecho creo que si un equipo quiere tener el balón debería agrandar el campo, mirar sino el Camp Nou, donde las virtudes de un buen centrocampista suben de forma exponencial!!