19.8.09

LA OPINIÓN DE PERRO LOCO: LAS DOS PLANTILLAS


DOS PLANTILLAS PARA EL AÑO MAS DURO

A raiz de la encuesta de Futbol Loco mas otras vistas en otros medios me alegra que se sigua pensando que la plantilla del Fc Barcelona es la mejor...pero si lo analizamos con lupa algunas dudas aparecen en el horizonte blaugrana.

  • FC BARCELONA:
     

    El Barcelona solventó sus primeros problemas de plantilla en la ida de la supercopa sin ningún problema y con Pedro en plan estelar. Alegría máxima en Cam Barça,  la cantera luce y la intensidad mostrada es ideal, pero Guardiola recuerda:

    "Nos falta alguna pieza. Lo sé yo, lo sabe Txiki (Begiristain), lo sabe Tito Vilanova (segundo entrenador), el presidente y lo sabe todo el mundo."

    Guardiola avisa. El Barcelona es el primer club en la historia de España que aspira a todos los títulos posibles en una temporada y ademas en verano hay mundial y copa África en mitad de todo el fregao.
    El tiempo se acaba y la plantilla es mas corta que el año pasado. Los mejores ya los tenemos. Los pilares del equipo están pero falta ese jugador medio que cumple perfectamente su función y se sume al carro del buen futbol balugrana sin restar enteros.
    Pep dice que la cantera está para usarla, y nadie mejor que él para administrarla, pero es una apuesta muy alta. Si sale será la apoteosis y la consagración de la masia como la mejor cantera del mundo, sinó...se hablará de Txiki y la falta de previsión. Y no me quiero ni imaginar dejar los deberes para los fichajes de invierno. Un error que los clubs comenten año tras año.


  • REAL MADRID:

    En la capital se habla de otras cosas. Le sobran cromos y aun decide cuales les interesan y cuales no. Robben, al principio desahuciado, ahora se queda. Drenthe, exactamente igual, y algún otro caso mas. Esto es un arma de doble filo, porque los que a priori puede ser un lastre, en una temporada como esta, pueden convertirse en claves.
    Ya pasó antes.
    El problema ahora es vender los que no quiere. Hay están Gago y los conocidos. Florentino no quiere regalarlos, pero los otros clubs saben de la necesidad de ingresar pasta en las arcas madridistas y juegan con ello.
    Mas me preocuparía el futbol practicado. El madrid no lo va a pasar bien, porque va a tener que recuperar la posesion en los partidos y pretende un futbol parecido al estilo Barça.
    Y eso es muy dificil. Veo una plantilla para contragolpes de infarto, pero para eso hay que practicar otro futbol, no el "Tiki-Taka". Y la grada exige el segundo estilo tras quedarse embelesada con el futbol culé y los fichajes realizados por parte de "Tito Floren".
    Aún así el Madrid parece bien equipado de jugadores para una temporada durísima aspirando a las tres competiciones mas que nunca.

Una año lleno de tensión en el que no ganar al menos dos títulos por parte de uno de los dos grandes será un fracaso. El triplete ha creado una expectación inusual ya que todo el mundo espera una respuesta a la altura por parte del Real Madrid, una presion inmensa para Pellegrini y los suyos ya que un triplete solo se da es escasísimas ocasiones.
5 en la historia del futbol para ser precisos.

3 comentarios:

miccelesaidin dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo menos en dos puntos. Para el madrid, que esta construyendo un equipo nuevo le vale con ganar un titulo, en este caso la champions ya que la final es en el Bernabeu. Y el juego que pretende hacer no es una imatacion del BarÇa sino el juego de Pelegrini que estos años hizo del Villarreal un grande en Europa. Lo del triplete dejemoslo para años venideros. Pensar que el Madrid ganara este año el triplete es un autoengaño que no lleva a ningun lado. Vayamos poquito a poco!

Ompare dijo...

Claro k si copi. Todo lo k sea ganar al menos 1 de los 2 grandes títulos (liga/champions) sería bueno para el Madrid y lo afianzaría en su proyecto y nos daría trankilidad.
Es cierto k el Madrid no está deslumbrando en pretemporada, pero considero normal k la evolución del equipo sea lenta pero segura y que poco a poco iremos mejorando. Tenemos jugadores para ello.
Y sobre el Barsa, me parece un poca corta la plantilla, si teneis un año malo de lesiones como el Madrid el año pasado, lo pasareis bastante mal. Además Toure se va a la copa de Africa, y no le veo un cambio de garantias en una fase importante de la temporada.

ifotbol dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes. El Madrid no ganara todos los trofeos y seguro que se enfocara mas en ganar la decima ya que esta se jugara en el Bernabeu. Quiza si el Barcelona sufra alguna baja importante el Madrid pueda conseguir la liga.