12.8.09

LA OPINION DE PERRO LOCO


MUCHO LLANTO Y POCAS SOLUCIONES

España vuelve a dar otro vergonzoso ejemplo de griterío, barato hermanamiento y horas y horas de televisión sobre la muerte de un futbolista.
En este nuestro país donde el futbol es religión y la exaltación nuestra bandera, hemos podido revivir todo el regero de sensacionalismo barato que ya vivimos con la muerte de Antonio Puerta. En este caso, el de Jarque, mas reducido por el simple echo de que el jugador no era de Sevilla. Lugar este, donde habitan los mayores exaltados de nuestro país que le hacen una cofradía y se mueren entre llantos y lamentos por la muerte de una paloma en la plaza del pueblo.

Esto va ir de la siguiente manera.
Primero toda la parafernalia de dejar rosas, la camiseta de Jarque se convierte en la mas vendida, desfile de famosos con ojos vidriosos dando sus condolencias, se le pone su nombre al estadio, minutos de silencio, gente que ni lo conocía en persona diciendo que jamás lo va a superar, videos en cámara lenta del malogrado jugador por doquier, llantos, gritos, y espectáculo barato...¿Y luego? Absolutamente nada.
Ninguna solución, ninguna medida, nada.

SOLUCIONES Y EJEMPLOS A SEGUIR
Es curioso, si una se informa un poquito, que en el futbol español no hacemos apenas revisiones médicas y tenemos una manga muy ancha en todo a lo que controles de salud se refiere, y no quiero ni hablar del dopping, que es casi un tabú en nuestro futbol.
En Italia país donde no se ha dado ningun caso de muerte súbita el control de dopaje es durísimo así como las revisiones médicas a los jugadores.
A Nwankwo Kanu, delantero nigeriano, se le detectó un problema en el corazón cuando militaba en el Inter de Milan y tras ver que el problema era grave no se le permitió jugar en el Calcio, por la peligrosidad de su dolencia. Sin embargo, Kanu emigró a Inglaterra donde la ley también es mas blanda y pudo jugar sin ningun problema y aun sigue vivo. Si algún dia se muere en un campo de futbol que nadie se sorprenda.
De Antonio Puerta se sabian muchas cosas antes de su muerte, en los servicios médicos del Sevilla no saltó ninguna sorpresa, sabian que podía pasar, lo sabian sus compañeros y él. Pero no se hizo nada porque seguramente en este país es mejor morirse que dejar de ser futbolista, el sueño de todo español.
Ya he escuchado a algunos cardiólogos advirtiendo que no se están haciendo las cosas bien (escuchese el larguero del 10-8-09), poniendo como ejemplo cientos de deportes donde el esfuerzo y las horas de entrenamiento son muchísimas mas y mas duras y no ocurren estas cosas.

Lo que quiero decir es que la muerte de Jarque no va servir absolutamente para nada. Solo para hacer unas banderitas negras en el estadio con su nombre, una foto de él retocada por photoshop de 5x5 metros en las afueras del estadio diciendo, Jarque te queremos, para que todo buen hijo de vecino vaya hacer su ejercició de exaltación, no van a poner un cardiólogo en los equipos, ni van a endurecer los controles ni nada. A ver cuanto tardan en hacerle una canción.

Lo que nos gusta es exaltarnos y hacer un martir, no dar soluciones.

1 comentario:

Ompare dijo...

Totalmente deacuerdo contigo compañero y amigo :DD.
Yo escuche algo sobre los controles cardíacos por lo visto algunas de esas dolencias solo se detectan con pruebas genéticas ya que son problemas congénitos, y en España el único equipo que las realiza es el Atlético de Madrid ...