10.8.09

VIDEOJUEGOS DE FÚBOL. ATARI SOCCER (1979)


EL NACIMIENTO DE UN GÉNERO


Atari soccer data de 1979, siendo uno de los juegos pioneros en lo que ha futbol se refiere. Fue diseñado y programado por Dave Theurer, uno de los míticos programadores de videojuegos de éxito en años posteriores.Atari Soccer era una recreativa en la que cuatro jugadores podian jugar simultaneamente con lo que la experiencia prometía ser emocionante, sobre todo para la época.  La imagena a continuación es la pantalla inicial del juego con las flechas que nos indicaban que jugador somos antes de comenzar el partido


Tras eso el pitido inicial el equipo que le tocaba atacar sacaba y comenzaba un partido con total ausencia de reglas. El saque de banda no existía, el balon rebotaba en los laterales, no había fuera de juego ni faltas, lo que lo hacía trepidante pero totalmente ausente de realismo.
Como con la desproporción de los jugadores con el tamaño del campo o la imposibilidad de los porteros para salir del area. Eso propiciaba, cuando se jugaba acompañado por la maquina, una sencilla forma de marcar goles haciendo salir al portero y con un sencillo pase de la muerte el otro compañero encontraba la portería vacía. Siendo esta la primera forma en la que máquina y humano marcaban un gol en el género de videojuegos de futbol.
La máquina, además, tenía unos altavoces con un público en un permanente "run run" que alcanzaba el apogeo en la consecución del gol.

fuente: nebulared.com 

1 comentario:

Ompare dijo...

Yo me reventé la siguiente versión, a color y con 11 jugadores pero la misma makina.