17.9.09

CHAMPIONS LEAGUE: JORNADA 1.2009

LOS FAVORITOS LO PASAN MAL

En esta primera jornada de la edicion 2009 de Champions se ha venido a confirmar lo que se irá convirtiendo en una tónica general en los futuros años por las nuevas normas impuestas por Platini en protección de los clubs menores. Que viene a ser una mejora en la competitividad de los equipos pequeños y una mayor exigencia para los grandes clubs hasta en los campos mas humildes.

UN BARÇA SÓLIDO Y DOMINADOR SIN EL PREMIO DEL GOL

El FcBarcelona debutó en el Giuseppe Meazza contra el Internazionale, uno de los grandes candidatos para arrebatarle el título, con el equipo de lujo exceptuando Iniesta.
La cosa pintaba bien alos pocos minutos con una gran jugada de Messi pero poco a poco el juego se fue embarrando hasta quedar en un dominio total del Barça y un Inter encerrado atras esperando un contra fulgurante. Ambos tuvieron oportunidades sin llegar a concretarlas , niguna de ellas por medio de Etoo e Ibrahimovic, que defraudaron en su duelo particular. 

Como conclusión he visto a un FcBarcelona muy entero en un campo dificilísimo, dominando completamente y dejando muy buenas fases de juego. El Fc.Barcelona no puede evitar que los equipos de primera linea recurran a tácticas de equipos de tercera categoria para frenar al Barça, es lo único que pueden intentar, pero cuando la champions pase al formato de ida y vueltas los equipos se tienen que abrir y esperemos para entonces a un entonado Ibrahimovic ante los huecos que dejaran, esta vez sí, las defensas contrarias. Solamente imaginar este resultado de hoy en un hipotetico partido de ida y vuelta y ver a la defensa del Inter sin diez tios en el area y Xavi e Iniesta metiendo pases.

Aun así el arbitro no pitó una clara mano de Stankovic en su area que hubiera allanado el camino para empezar con buen pie y ademas el Barça encadena partido tras partido la portería a cero con una seriedad atrás encomiable. 

-----------------------------------------------------

EL RESTO DE LA JORNADA

Los favoritos lo pasaron mal pero pocos como el Arsenal, con una remontada ante el Standar de Lieja con unos 5 minutos en el inicio extraordinarios con dos goles de los belgas para ponerselo muy dificil a los de Wenger. Por su parte el Liverpool ganó por la mínima gracias un gol de incansable Kuyt.

En el siguente video podreis ver el resumen de todos los goles y todos los partidos de la jornada. A disfrutar!!


7 comentarios:

Kininho dijo...

Me parecio vergonzoso que un equipo como el Inter, campeón de la liga italiana jugara de esa forma...tan askerosa y cobarde!! Hizo bien Guardiola en los ultimos minutos no subir con toda la artilleria parriba!! No le quiso dar a Mourinho el placer de ganar con un gol a la contra. El gol estuvo cerca xo bueno mis sensaciones siguen siendo las mismas, dominio de juego , imponiendo tu autoridad y tus galones!!

Ompare dijo...

Pues en la primera parte vi al Inter con más balón que el Barsa, y muchos pelotazos arriba de Piqué y Puyol, eso si en la segunda parte se encerraron a lo guarro. Pero no esperaba más de Mourinho, además viendo jugar a Sneijder cada dia me alegro más de haberlo largado, vaya tela, solo mira hacia atrás y no presiona nunca.

Por cierto Xavi, creo k el Lieja iba ganando 2-0 pero k el Arsenal remontó 2-3 y ganó.

Kininho dijo...

la impresion de k tenian el balón ...pero si te fijas era siempre jugando hacia atras, sus llegadas fueron por balones largos, es cierto que este año veremos un poco mas de juego vertical del barcelona echando balones para k ibra la baje, pa eso mide mas de uno noventa el chaval, aunke no se lo sigo viendo algo espeso, no se entiende bien, kiere hacerlo demasiado bonito, etoo en ese sentido era mas practico. ya le echara la charla guardiola...el k mas me gusto fue Muntari.....k melones ponia jajajaja!!

miccelesaidin dijo...

Kino, en todo caso, querras decir que te parece vergonzoso la tactica de Mourinho, que es exactamente la misma que utilizaba con Oporto y Chelsea. De que te extrañas? En cuanto a las nuevas normas de Platini para la proteccion de los clubes menores, no se si os fijateis en los resumenes, el echo de que mas de un campo no lleno por el poco interes del partido. Esto ocasiona menos ingresos para la maxima competicion continental. Algunos partidos parecian de Uefa!

LaMaura dijo...

Para mi fue un tostón de partido (gran parte de la culpa el encerrarse del inter), por momentos pensé q me dormía, prefiero 7 goles como el día anterior jajajaja No esperaba otra cosa del inter ni de mourinho. El muntari ese es un puto paquete, han pagado 15 millones al portsmouth por él, siendo una peticion expecifica de mou. Ahora con esa defensa es dificil hacerle un golito. Vaya cuatro bichos entre maicon, chivu, samuel y lucio. Por lo demás es un equipito si mucho criterio futbolistico. Al barça le vi carente de una pizca de ambición, la cual le sobraba la temporada pasada.

Deprisa dijo...

Quizás fue un partido demasiado temprano para enfrentar a estos dos equipos y es más de eliminatoria.

¿Me viste? Yo soy Fer, el de los cascos. Saludos

Ompare dijo...

Si Señor, he pasado por vuestro blog y sinceramente me parece muy bueno. Buen trabajo Deprisa. Saluda a to tu gente :P