11.9.09

Clasificación Mundial Sudafrica 2010


Maradona pibe ...¿ A que coño juegas ?

Una triste Argentina pierde contra Paraguay y hace que el D10s Maradona vuelva del olimpo de los dioses al reino de los humanos!!

El futbol es un deporte cruel, pero a la vez pone a todo el mundo en su sitio. Eso es lo que esta pasando con ese maravilloso jugador de futbol que llevo en volandas a su querido país en el Mundial del 86. De ahí paso a ser idolatrado,cayo en el mundo de la droga, cayo en el mundo de la obesidad, cayo en muchas tonterías, pero su pueblo lo tenía como un Dios, todo era perdonado. Pero Maradona escojistes la profesión donde todo tu poder divino caería de forma incuestionable: seleccionador Argentino!! Que es lo que te ha pasado?? Pues que por encima de la persona esta un equipo , y tu has sobrepasado esos limites. Lo peor de todo es que encima uno que esta cargando con el muerto es Messi...un magnifico jugador de futbol!! El mejor de la actualidad ...pero a ver si se enteran que un jugador no hace un equipo en el futbol de ahora y menos uno que es atacante!! Maradona hazle un favor a tu país , guardate tu ego en el orto y se humilde, como él siempre lo ha sido contigo perdonandote todo!!

Hablando de la clasificación comentaros que Paraguay fue el segundo país detrás de Brasil en clasificarse en la zona sudamericana. Enhorabuena a los paraguayos que no teniendo un equipo plagado de figuras al menos dan la sensación de equipo...no como otros que juegan solo con sentimiento y corazón ...señores ese era el futbol del pasado. El del presente es algo más , algo llamado tactica!!



Respecto a la zona Europea comentar el sufrimiento de Portugal, equipo muy compacto de mediocampo hacia atrás pero con muchas lagunas en la transición ataque defensa, otro equipo que posee a uno de los mejores jugadores del mundo y su juego es casposo y abogado al resultadismo, tuvo que venir un brasileño nacionalizado a salvarles del descalabro ante Hungría (0 a 1), ahora depende de la ayuda divina para que Suecia se descalabre y no pierda la segunda plaza...!! Y luego tenemos a la joya de la corona, nuestro vecinos los franceses que no fueron capaces de pasar de un mísero empate ante los Serbios, tuvo que venir el cascao de Henry para poner el empate en una jugada miserable!! Otros resultados fueron la victoria de Italia, la manita de Inglaterra a sus verdugos del año pasado ( 5 a1) , Croacia.

Conclusión, yo no se si España ganara el mundial , pero lo que se ,es que jugando como lo estamos haciendo, y sin tener una baja importante en la columna vertebral , somos el equipo favorito, por futbol!! , si señores somos la unica selección que intenta jugar a este deporte!! Luego tenemos a Brasil, que desde que juega a la italiana estan que se salen y la tercera es Inglaterra, que con Capello siempre se puede ir al fin del mundo!!

Que orgulloso estoy de mi País, Español Español, yo soy Español ...!!!


2 comentarios:

Ompare dijo...

Gran crónica negro. Estoy deacuerdo contigo en todo. Maradona hunde a Argentina y hunde su prestigio en el mundo del fútbol.
En Francia no se k piensa el seleccionador porque no pone titular a Benzema, asi le va.
Y Pepe es un mákina.

Deprisa dijo...

Pues quizás a Domenech si no lo echen se le amotina la parroquia, que ya debió tener sus más y sus menos con Henry.

Y lo de Argentina puede ser histórico. Y Maradona tan pancho.