1.9.09

FUTBOLISTAS ESPAÑOLES POR EL MUNDO - ITALIA

Con la liga italiana empezamos esta nueva linea editorial que solo trata de dar a conocer a nuestros lectores la ubicación de nuestros compatriotas, algunos muy conocidos, otros totalmente desconocidos que os irá sorprendiendo o eso esperamos.


IAGO FALQUÉ

A.S. Bari
Iago Falqué Silva
(no es mi primo jajajaja) (4 de abril de 1990) es un futbolista gallego que llegó al Barça en 2001. Lo hizo después de jugar en el torneo internacional de Maspalomas donde fue elegido mejor jugador de ese campeonato.Mediapunta o extremo de técnica extraordinaria y gran visión de juego. Actualmente es sin duda una de las promesas más firmes de la cantera culé y del fútbol español donde ya ganó el europeo sub'17 disputado en Bélgica en 2007.En el Barça estuvo 7 años, hasta que, después de no contar para los técnicos blaugranas tuvo que buscar una salida.Esa salida la encontró en Italia, el 1 de septiembre de 2008 es adquirido por la Juventus club por el que acaba de fichar por 4 temporadas.Es hijo de la senadora por Pontevedra del PSOE, Carmela Silva, portavoz socialista en el Senado desde las elecciones de marzo de 2008.El 25 de agosto de 2009 Juventus y AS Bari llegaron a un acuerdo para la cesión hasta Junio de 2010 al club blanquirrojo de Iago Falqué, internacional Sub'19 por España.



ALBERTO ZAPATER

Genoa Cricket & Football Club
Alberto Zapater Arjol (Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Aragón, España, 13 de junio de 1985), futbolista español. Juega en el Génova FC, abandonando el Real Zaragoza de España que era capitán del equipo desde la temporada 2007-2008. Juega en la posición de mediocentro defensivo.

Siendo muy joven, Alberto Zapater, comenzó su carrera futbolística con la SD Ejea, el equipo de fútbol su ciudad natal: Ejea de los Caballeros.En el año 2004 fue nombrado mejor juvenil de fútbol de Aragón superando al favorito , el alcañizano Daniel Inglés, tras haber completado una gran temporada con el Real Zaragoza en la División de Honor Juvenil. Jugó con el número 10 a la espalda y anotó 12 goles, jugando en la posición centrocampista de corte ofensivo.El entonces entrenador del primer equipo del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, decidió llevárselo a la pretemporada, con el fin de comprobar su capacidad. Le convenció y le hizo debutar como titular en el primer partido oficial de la temporada, en La Romareda ante el Valencia en la ida de la Supercopa de España.La temporada 2004/2005 se ganó la titularidad durante toda la temporada y participó con el equipo en la Copa de la UEFA. También debutó con la selección española sub-21.Al finalizar la temporada fue convocado por España para disputar el Mundial sub-20 de Holanda, donde cayeron en cuartos de final ante Argentina.En la 2005/2006 tuvo más peso que en la temporada anterior y mostró una evidente progresión. El Real Zaragoza se proclamó subcampeón de la Copa del Rey.En la temporada 2007/2008 Zapater es nombrado segundo capitán del equipo, pero la suplencia de Luis Carlos Cuartero, primer capitán, hace que siempre sea él el capitán de los maños. En la 2008/2009 Cuartero se retira y es nombrado primer capitan.En Julio de 2009 Zapater es fichado por el Génova FC italiano que paga por el jugador alrededor de 4 millones de euros al Real Zaragoza.El 27 de Julio Alberto Zapater abandona la concentracion de Navaleno (Soria) que realiza con el Real Zaragoza. El jugador viaja a Zaragoza para incorporarse inmediatamente con el equipo italiano.El 23 de agosto de 2009 debuta en la Serie A italiana con el Génova FC, en el partido Génova FC - AS Roma,dando una espectacular asistencia de cabeza en el primer gol, metiendo el 2º gol de su equipo, un gol de falta ajustado por la escuadra derecha del portero, el 2-2, e inició la jugada de estrategia del definitivo tercer gol, que a la postre terminarían ganando 3-2.Jugó los 90 minutos.

Ha sido internacional sub-21 con la Selección nacional de fútbol de España en varias ocasiones.Ha disputado varios encuentros con la Selección de Aragón, siendo el último, el partido Aragón - Chile el 28 de diciembre de 2006, con el resultado de 1-0 a favor de los aragoneses.

5 comentarios:

LaMaura dijo...

Espero q os guste esta nueva serie de entradas. Un abrazo chavales. Xavi no he encontrado imagen de iago falqué con la camiseta del bari, si eres capaz de hacer un cambio... todo tuyo.

Ompare dijo...

Grandeee Maura, ya te dije ayer k me encantaba la idea. Gran comienzo para tus nuevas entradas.
Por cierto ese chaval ni la madre son primos tuyas seguro? xDD
Por cierto Zapater podría volver al Zaragoza ya que está de nuevo en primera, tal y como ha hecho Lafita :P

LaMaura dijo...

Zapater se fue este verano, sin querer irse. No lloró nada en su despedida... pero el club necesitaba dinero y el chaval se fue pero con la idea de volver.

LaMaura dijo...

y lo de lafita no es seguro todavia, la liga lo ha inscrito en el zaragoza pero se ha dado 15 dias para estudiar el caso pq el zaragoza daba por hecho q lendoiro iba a aceptar 2 millones de euros y lo inscribió pero lendoiro dijo en el ultimo momento q nanai, q queria 3.5 millones.

Kininho dijo...

Os digo una cosa, el Iago Falque...es una puta maquina...buenisimo!!! Ojo a un proximo mediapunta con ESPAÑA!!Vivan los gallegos!!