7.9.09

LA ESPADA DE DAMOCLES


EL PASO DE LOS AÑOS NO PERDONA A NADIE.

Algunos pensaran que lo mio es algo obsesivo en contra de Raúl. Y yo les diría que no es cierto; el echo de que Raúl es una leyenda viva del Madrid es incuestionable, máxime cuando ha batido incontables records en el fútbol mundial y lo ha ganado todo con el club de sus amores. Ser uno de los máximos goleadores de la champions no es nada fácil, al igual que "inventar" un regate, el aguanis, es un privilegio acorde con su talento. El problema viene cuando el paso del tiempo empieza a hacer mella convirtiéndose en un problema. Es cierto que sus 32 años no son una edad exagerada (recuérdese a Romario), menos para un delantero, pero no hay que olvidar que Raúl es un jugador que ha sufrido muchisimo desgaste desde que debutara en la elite haya por el 94. ¡Ya ha llovido un poco!. Y digo que ha sufrido desgaste por ser un delantero incansable que presionaba al contrario hasta llevarlo al desquicio. Esa ha sido su principal virtud, la cual, le ha echo muy grande. Virtud alabada por todos los estamentos del fútbol mundial.

Quiero decir con todo esto que Raúl no esta actualmente para ser titular en un club de primer nivel. ¡Es casi como jugar con un jugador menos!. Los raulistas alegan que sigue metiendo goles, pero hay que analizar como los mete y la transcendencia del partido, salvo algunas excepciones.
Desde el gol de Torres en la final de la pasada Eurocopa, me vengo preguntando si Raúl hubiese llegado a ese balón.

¡Vamos a quitarnos la venda de los ojos!, tomemos ejemplo de Aragonés y dejemos que la sangre nueva tome el relevo. Parece descavellado, pero dejo como ejemplo al señor Guardiola, que en un momento dado, decidió abandonar el BarÇa porque entendía que ya no estaba para esos trotes. O inclusive el Gran Zidane, que si no recuerdo mal, se retiro con la misma edad de Raúl. Del piero esta en la misma tesitura este año en la Juve, pero ya ha dejado claro que el año que viene se va. Por cierto, no esta siendo titular.
Pellegrini debería dar un golpe en la mesa y sentarlo en pos de Higuain. ¿A quien no le gustaría ver una delantera Higuain-Benzema?. ¡Y si no que se lo pregunten a Maradona!.
Una vez mas, la historia se vuelve a repetir, porque con Emilio Butragueño ocurrió exactamente lo mismo.

9 comentarios:

LaMaura dijo...

Yo mientras q no juegue higuain como si quiere saltar al campo di estefano.... Higuain es pura mierda, un fallón y hay q reconocer q raul se ha ganado con la pretemporada q ha hecho un puesto de titular. Seguro q con el paso de las jornadas lo irá perdiendo pero por ahora ha demostrado estar en mejor forma q cualquier otro.

LaMaura dijo...

Imaginad por un momento q CR9 hubiese hecho la pretemporada de Raul, solo imaginadlo... Pq la pretemporada de CR9 la hace un canterano y va de cabeza al Castilla C.

HijoDeGlaknar dijo...

¿Quién es Raúl?

Deprisa dijo...

Pero hace 3 temporadas estaba para los leones y con eso de ir o no a la selección fueron los periodistas quien dieron la murga.

LaMaura dijo...

y me parece genial q no fuese a la seleccion y q villa le coma el puesto, pero en el madrid no hay ningun villa pq higuain es pura lefa conica

miccelesaidin dijo...

Quien dice Higuain, dice Negredo, que se yo...

Ompare dijo...

Higuain es una makina, y ademas joven, le queda mucho por delante y seguir mejorando. Será uno de los mejores del mundo.
Y confio de Pellegrini, pone a Raúl ahora que está fresco y en forma, cuando la carga de partidos haga mella, Raulito comenzará a ver partidos desde el banquillo.

Kininho dijo...

A mi me gusta Pipita, pero chavales daros cuenta de una cosa el olfato de gol se nace con el , no se hace y Higuain quedara como buen jugador nada más!!mientras Raúl siga mojando y haciendo esos churrigoles seguireis quedandos en octavos en Champions!! Raul ya no tiene hambre por el club, sino por si mismo, y siempre los clubes estan por encima de uno!!

Kininho dijo...

Otra cosa que aportar de Raul, acorde con mis vivencias recientes( rotura parcial del ligamento cruzado anterior, ese ha sido mi diagnostico), estuve mirando en internet articulos sobre esta lesion y vi que en el año 2006 Raúl sufrio la misma lesion , pero no llego a operarse, asi que un dia de estos su medio ligamento le dira adios y a su carrera en el madrid tambien. Kieras o no eso te acota mucho en el campo, velocidad, explosividad, tipos de regates que ya no puedes hacer pork al hacer pivotar las rodillas te expones a romperte...y se nota que Raul hace cosas muy practicas en el campo y nada excepcionales!!!