15.9.09

LA ESPADA DE DAMOCLES


Platini tira la piedra y esconde el brazo.

A nadie se le escapa la idea de que Platini, desde que llego a la presidencia de la Uefa, desprende cierto tufillo en contra de los equipos españoles y por extensión, ingleses e italianos. Su cruzada consiste en dar protagonismo a los equipos franceses en Europa. Un protagonismo que no han tenido a lo largo de la historia porque no se lo han ganado (solo tienen una champions, que fue la del Olimpique de Marsella). De las ultimas actuaciones en champions, tan solo el O. Lion es digno de mencionar. Como se come el echo de que la liga francesa aporte a la champions, dos clubes directamente y uno juegue eliminatoria directa; Mientras que países como Holanda solo tenga un puesto fijo y otro se lo juegue en la dichosa eliminatoria previa. Pongo de ejemplo Holanda debido a que tienen dos de los tres equipos ganadores de un triplete (Psv y ajax), Portugal y Escocia también me sirven. ¡Se le ve el plumero!.

Pues bien, hace poco a comentado que cuando hace declaraciones sobre clubes españoles, la prensa española se encarga de hacer ver que son antihispanas. "Tiene la cara de echar la culpa a la prensa, increíble". Yo le recodaría, entre otras actuaciones, el cierre del campo al atletico, según el, por pancartas racistas, yo añado, de unos pocos energumenos. Sus continuos ataques a fichajes del Madrid. Los de otros clubes, no le han importado lo mas mínimo; o la cara de malaleche que exhibía en la final de la eurocopa, viendo a España como la ganaba. En definitiva, ¡la envidia lo corroe así como el mar erosiona la roca!. Por eso ha decidido sacar la curiosa ley de "fairplay" financiero, para que los cracks mundiales no puedan ser fichados por los grandes clubes históricos. ¡Quizá algún día los fichen los "grandes" clubes franceses!. Y puede que algún día, el sol deje de salir, "meu amigo".


1 comentario:

Ompare dijo...

Este tio barre "pa" casa. Da vergüenza ... Por favor que lo larguen ya porque su cruzada contra los españoles no va a ningún sitio.
Platini huele a grajuno :D