22.9.09

LA ESPADA DE DAMOCLES


AFICIÓN DEL BERNABEU, LA ANTONOMASIA DEL DESCONTENTO.

Nunca he entendido ciertos aspectos sobre el comportamiento de cierta parte de la afición del Madrid que frecuenta el estadio asiduamente, partido tras partido. Afición que contribuye, con su aporte económico, encuentro tras encuentro, a la mejora del club en su conjunto. Al igual, claro esta, que casi todas las aficiones de cualquier deporte que se preste. Sin afición, no existiría el deporte profesional y el fútbol no tendría el éxito que ostenta como uno de los deportes mas seguidos del planeta. ¡El aficionado, que no hincha, es el que paga y esta en su derecho a exigir, pero también debe ayudar desde la grada a subir la estima y la moral de sus jugadores!. He aquí el motivo de mi discrepar. No es que la afición del fútbol español sea muy respetuosa con el equipo rival, ni mucho menos. Digo esto, porque muchas veces me he quedado anonadado viendo el trato noble y sensato, dispensado por la afición Británica a los equipos rivales, ¡salvo energumenos, que los hay en todos lados!. Meten presión pero no insultan, aplauden jugadas magistrales de ambos contendientes y sobre todo, nunca increpan los errores de los suyos. ¡Deberíamos tomar ejemplo!.

Quiero trasladar esta disyuntiva al echo que se produjo este fin de semana en el partido R. Madrid-Xerez, donde se pitaron ciertas acciones de Gago. Se puede estar mas o menos de acuerdo con su alineación, pero el increparle conlleva a la desmotivación del jugador. No ayuda en nada. Ya les ha pasado lo mismo a otros muchos jugadores anteriormente, algunos de la cantera, como Ruben al cual hundieron. Royston Drenthe fue objeto de risas por parte de la grada. Personalmente me parece un jugador con un potencial enorme, le falta confianza. ¡Demonios!, si hasta a el Gran Zidane se le pito en sus comienzos con el Madrid. Entrenadores, grandes entrenadores que han sido objeto de la ira de la afición, ¿tan fácil lo ven desde sus asientos?. Muchos de esos personajes no suelen tener ni idea de futbol, advenedizos diría yo. Los mismos a los que les puedes preguntar quien es Cruyff y te contestaran que un actor de cine Norteamericano.
En definitiva, ¡vayamos al campo a disfrutar del espectáculo pero con la paciencia por bandera y la cordura por camiseta!.

5 comentarios:

Ompare dijo...

Diiiooos Miguel tas salio coleguita, con esa ultima frase y un poco de musikita ambiente hubiese llorado sin duda alguna :D
Tienes toda la razon, el público de Bernabéu es muy exigente pero tampoco fueron tantos los pitos. A Gago se le quiere y se respeta muy mucho su sacrificio y esfuerzo en cada partido. Yo por lo menos si.

tOñiN dijo...

El público es libre de silbar, pitar y hacer lo que le salga del pitingo.
De todos es sabido que las aficiones de Madrid y Barça son unas tiesas e insipidas. Lo que debemos criticar son los insultos, el racismo y demas.
Claro que es mas bonito el rollo de animar con arte andaluza y cosas asi, pero no puedes obligar a nadie que sea como tu kieres, por eso me hice de un equipo humilde, ya que es motivo de alegria y jolgorio todo y vemos en la permanencia nuestro mayor logro. Vivan los equipos humildes!!

miccelesaidin dijo...

Me ha salio del alma jejeje! Por cierto, iyo ompare que paza, si mañana se ve el Madrid pay, pegarme el toque, me apetece una foster.

Ompare dijo...

Siempre lo veo compi, pero esta semana estoy en casa de los papis, lo vere en Imagenio en casita :D

Estais invitados :P La Linea, al lao de la plaza de toros y oleeeee xD

Javier Arrés dijo...

oLÉ.
A la afición española le gustan mucho las pipas en el campo y no animar. Somos así, y eso que se supone somos los latinos de europa quitando Cadiz,Sevilla y poco mas. No entendemos animar sin radicalismos en fin, está claro que los reyes son los aficionados del Liverpool en esto.