30.9.09

LA ESPADA DE DAMOCLES


ÁRBITROS ESPAÑOLES, LA ANTÍTESIS DEL BUEN HACER.

Seguramente, si hiciésemos una encuesta a pie de calle pidiendo opinión sobre el arbitraje español, nos encontraríamos con la conclusión de que es malo o muy malo. Algo lógico, teniendo en cuenta muchas de las actuaciones teatrales, con afán de protagonismo. ¿Porque tienen criterios tan dispares, unos de otros?. ¡Pregunta con difícil respuesta, si señor!. Me resulta difícil de entender esa estúpida norma de sancionar con amarilla a un jugador cuando celebra un gol quitandose la camiseta. Alegan que es por respeto al publico cuando en los campos se ven miles de aficionados sin camiseta, jornada tras jornada. Realmente nos importa un carajo el como se celebre un gol, siempre y cuando nuestro equipo marque. Lo que si fastidia y mucho, es una expulsión por doble amarilla a raíz de una celebración. ¿Se acuerdan de la expulsión de Robinho hace dos temporadas, precisamente por este motivo?. Por no hablar de la que se llevo Sergio Ramos cuando exhibió una camiseta en recuerdo a su amigo Puerta, ¡aquello fue mala baba!... O la de Kanoute cuando saco una camiseta en favor de Palestina; ¡chapo!, estoy contigo.

El problema de todo este despropósito, por parte de los de negro, viene cuando permanecen impasibles a la hora de sacar una roja ante un estacazo que se podría catalogar de carnicero. Véase la de Royston Drenthe, en el ultimo partido de liga, sancionada tan solo con amarilla y aquí no ha pasado nada. Claro esta, si el jugador que la recibe le da por protestar, ¡cartulina!. ¿Esto es "Fair play" o atropello arbitral?. Dejemoslo en Villarato, lacra de la liga española.

Finalmente me gustaría concluir partiendo una lanza en favor a los jugadores de los llamados equipos pequeños, con todos mis respetos hacia ellos, claro esta, para que también se les proteja de las idas de cabeza de jugadores estrella, ¡que también sueltan estopa y mucha!. Saludos a Luis Figo. Cristianos y Messis a parte, estos a veces confunden voleibol con fútbol.

1 comentario:

Ompare dijo...

El Villarato va a hundir nuestro futbol ... por favor echemos a ese tio YA!!