29.9.09

La Opinion de Kininho: Mi primer partido en Anfield!!


¿LIGA ESPAÑOLA O INGLESA
?

Mucho se esta debatiendo sobre que Liga es mejor ahora mismo, despues de haber estado en Anfiel y llevandome por un sentimiento red, dare mi particular visión de que tiene una u otra, a tráves de mi experiencia vivida en Anfiel por supuesto: GO REDS!!


Son las 13:30 de tarde en Liverpool , Sabado. Aparcamos el coche en el parking que esta al lado de Anfield. Ya desde antes se divisan mareas rojas dirigiendose al estadio, todos con su camiseta de su equipo, a uno les da por llevarla estilo retro, pegaditas, otros grandes tipo rapero, pero todos con la camiseta de su equipo: El Liverpool. Destacar que 2 de cada 3 camisetas llevan en su dorsal el nombre del que ahora mismo es su idolo, incluso mas que el capitán Steven Gerrard, Fernando Torres es el amo, y con tardes como las del sabado agranda su leyenda. En el camino al estadio voy discutiendo con Bill(el que me consiguio las entradas ) sobre la calidad de Fernando Torres , y su papel en la selección española , haciendole descubrir que esta algo sobrevalorado...Él se rie como diciendo yo lo veo cada fin de semana y veo algo diferente....

Pasamos al Estadio , me hago mis correspondientes fotos con la bufanda alzada(ya las colgare...), pasamos a una de las salas vip a la espera que empiece el partido. El estadio esta organizado en varias salas, nosotros accedemos a la Bill Shankley, jugador mitico de los reds. Nos tomamos nuestra pinta de " San Miguel", ya sabeis que lo spanish esta de moda!! La gente mientras tanto se pone hasta las botas de cerveza y comida. Esa gente llega al estadio 3 horas antes, en España con 10 antes basta...


Son las 2:55 y llegamos a nuestros asientos, tribuna justo en el medio, entrar en el estadio y ver esa marea roja por todo el estadio, ademas este siendo un estadio cerrado , te hace meterte desde el primer minuto en el ambiente. Me siento al lado de un ingles, un tio muy simpatico, le digo que es mi primer partido en Anfield y me dice que espera que traiga suerte y veamos muchso goles..Entonces salen los jugadores al campo, la grada de The Kop ya ha desplegado todas sus pancartas , con la de benitez y el escudo del Liverpool a la cabeza . Empieza el You ll never Walk Alone, yo no me lo se, pero con un poco de play back y cantarreo y agitando la bufanda ya me desato!! Me sorprendio que el cantico fuera tan limpio y sincronizado. Pelos de punta, piel de gallina, en ese momento te das cuenta que el futbol en Inglaterra se vive de otra forma, la gente va a ver a su equipo, a animar, juegue como juegue. En una de la esquinas del estadio se divisa los seguidores del Hull, animando a pleno pulmón. Empieza el partido......lo demás ya lo sabeis. Hat Trick de Fernando Torres y resultado final de 6 a 1. Cada gol de Fernando Torres es un estruendo en el estadio, el ingles sentado al lado mio ya en el tercer gol se suelta y me suelta un abrazo que me deja aturdido...Una de las cosas que me fije son los berridos que mete Reina , se escuchan hasta en Goodison Park(Campo del Everton), a Riera todavía lo tienen en el grupo de los humanos, no le perdonan ni un balon perdido, la calidad de Kuyt...este tio tiene un manol de futbol practico en la cabeza, y luego otro que me dejo anodadado: Glen Johnson, lo siento por los del Madrid pero ya sabemos porque vendio sin ningun problema el Liv a Arbeloa, viendo a este se entiende todo.

Bueno ya acabando mi aventura en Anfield, decir que la experiencia ha sido increible, ya que un partido que resultaba menor, el rival no ofrecia dudas, ver un estadio a rebosar hace que APUESTE que la MEJOR LIGA DEL MUNDO , no es la Española, ya que nunca veras en un Real Madrid Tenerife un estadio lleno, o en el Camp Nou ni nada que se le parezca. Nunca veras aplaudir a un jugador rival por su gran partido, (si aplaudieron a Geovanni , ex del Barcelona).

Florentino vas a tener que cambiar muchas cosas si quieres que la Liga sea la mejor del mundo...a lo mejor si hubieramos creado este maravilloso deporte otro gallo cantaría!!


Las fotos ya las pondré cuando me las pasen. Un abrazo a todos y espero que os animeis a venir pronto por aquí!!

Kininho: Corresponsal en las islas británicas.

12 comentarios:

Ompare dijo...

Me alegro por ti negrata, gran partido y mejor día el k pasastes mamon.
Espero k estes bien por alli y ya iremos a verte.

tOñiN dijo...

Kino creo que los aforos de los estadios no son los mismos, y que en inglaterra pueden ser de abonados el 100% de las localidades (exceptuando las del equipo visitante). Ponte tu ahora que el Madrid o Barça tuviera un estadio de unos 45.115 espectadores (que viene siendo la mitad de lo que tienen)y que le dejaran hacer todo socios, pues lo llenas todos los dias.
añadir tambien que creo que la premier es mejor liga

loncho dijo...

ya en partido amistoso (el liverpool-lacio que vimos perro loco y yo) se ve que la aficion y el ambiente que crean son tontalmente distinto al que hay aqui en casa. no canta solo un fondo, como ocurre aqui, es todo el estadio el que se desgañita animando a los suyos. Lo del "you'll never walk alone" es para vivirlo, no se puede expresar con palabras.

si, yo tambien creo que la premier es mejor liga que la española, pero no son los jugadores quienes la hacen mejor, es el publico que llena cada partido y cada estadio, tenga el nivel que tenga y sea el rival que sea.

Javier Arrés dijo...

que recuerdos

Kininho dijo...

El unico estadio que guarda una atmosfera similar a los ingleses es San Mames. Te dire que Toñin que Old Trafford tiene casi 80000 localidades y se llena siempre, al igual que cada uno de los estadios de primera,, segunda, tercera y cuarta inglesa. Esta claro que aki el futbol llega casi a lo mistico, pero os lo juro que lo que vivi el otro dia no se ve en España. En españa la gente va a insultar al arbitro a amenazarlo a muerte, a cagarse en la puta madre del mejor jugadro del otro equipo. Esta claro que no vamos a cambiar nuestra forma de ser, pero aparte creo que la premier tiene ahora mismo 7 equipos competitivos peleando por la liga, en España Barcelona y Madrid ya van a su aire!!

Kininho dijo...

Por cierto poner un partido a las 3 en España es una gilipoyez....no va a ir ni el TATOOOOOOO. Dejemos la cosa como estaba por favor...asi no me pisan los partidoss de premier y liga aki jajajaj!!

LaMaura dijo...

siento deciros q el otro dia estuve en el madrid tenerife y habia lleno con 75.000 personas en el bernabeu y era a las seis de la tarde

tOñiN dijo...

Yo estuve en el Getafe - Bayern y Oliverardo Kahn que algunos estadios ha visitado y en otros pokos ha jugado, dijo: "no recuerdo un estadio con tanta presión, me recordó a los campos turkos", yo creo que la afición de la premier es mas educada, a la par que entendida y se vuelcan con sus equipos a morir, con miles de canticos, coreografias,etc. El problema es que solo hablamos de Madrid y Barça, y sus aficiones son pateticas, la del Madrid por tiesos y pijos y la del Barça por gilipollas y agarraos, miremos las aficiones de Cadiz, Bilbao, Sevilla, Betis, Xerez, Osasuna, Oviedo (que llena un estadio de primera estando en segunda B)y similares. Lo que hay en España es mucho aficionado de pacotilla que va a ver a su Madrid con la camisa de La Martina y esta mas pendiente de pensar en que puti van a parar a follar antes de llegar a su pueblo de origen

loncho dijo...

lo que ha dicho kininho de que la aficion española va a los estadios a cagarse en los muertos el arbi me recuerda otro punto en que los britanicos nos ganan por goleada.

Alli un arbi la caga en contra del equipo local y no escucharas un (tipical spanish) your mather fucker.
El estadio se convierte en un unisono "buuuuu", que aconojona mas que rambo con una uzi en cada mano.

LaMaura dijo...

toñin lo del polo de la martina y las putis q iba por mi? Me he sentido tan aludido.... jajajajajaja

Ompare dijo...

jajaja k crack mi Mauraaa, por cierto, no nos has contado k tal por el Bernabéu ompare.
Y relacionado a los árbitros y los ingleses, me viene a la cabeza la semifinal de champions del año pasado Chelsea-Barsa, y creo k los ingleses no se portaron muy bien con Tom Henning, incluso lo amenazaron de muerte. Y k conste k se lo merecia por malo :D

tOñiN dijo...

no, maura, iba por infinidad de catetos que conozco que tienen el carnet de socio y son de Motril, Granada, Sevilla, Cordoba..