28.9.09

LA OPINION DE PERRO LOCO: DATOS JORNADA 5, UN PARECIDO EQUÍVOCO


PARECIDOS NO RAZONABLES

Real Madrid y Barcelona solventaron sus compromisos ligueros de una manera, a primera vista, similar. Pero solo a primera vista.

Barcelona y Real Madrid demostraron su pegada con dos victorias exentas de futbol preciosista y con goles de sus estrellas. Cualquier madridista dirá ahora, incauto, que eso nos pasa por hablar a los barcelonistas, y que cómo jugar da igual si los tres puntos van a casa. Error!. 
Fallo este no por despreciar los valiosos tres puntos sinó por pensar que el Fc.Barcelona no practicó futbol alguno. Guardiola y los jugadores hablaron de ponerse el mono de trabajo y eso fué lo que hicieron. Lo llevaron a cabo porque el Malaga salió de manera espectacular frenando a un Barcelona que tardó casi 25 minutos en sacudirse la presión, para así pasar a tomar el mando hasta el final del encuentro.  Trabajando más el control del balón y hacer que el Málaga se desgastara tras la pelota. Apretarse los machos y no perder la concentración. Por supuesto que ayudó la lesión de Henry, desaparecido como referencia ofensiva, para la salida de un Ibrahimovic que esta a dos partidos de batir el record de goleador debutante consecutivo en la Liga. Un pequeño paso atras fruto de las circunstancias del campo y un  brillante  Málaga que supo poner en aprietos al tri-campeón. Este pequeño bajón mas que un problema nos viene a demostrar que el Fc Barcelona también sabe jugar a pegada en malos momentos y en campos embarrados. Pero no está perdido, sabe cual es su futbol y lo practicará siempre. El Barça siempre sale a dominar pero si hay que pegar, se pega.


Muy diferente a la victoria del Real Madrid ante el Tenerife. Una victoria con jugadas y goles fulgurantes, con un Cristiano que se quedó a poco de igualar a Ronaldo ante el Compostela y un Kaka estelar metiendo un golazo pero sin ninguna idea en conjunto. Y el problema es que esta vez si jugó con Granero y Xabi y aun así nada de nada. Otro recién ascendido que llega al Bernabeu y domina en casi todas las facetas del partido y deja en entredicho ante la grada el futbol blanco. El problema es que no parece verse nada tras un mes de competición y la semana que viene va a Sevilla, donde muchas dudas se aclararán. La primera quién tiene mas pegada y lo segundo, si el Madrid sale alguna vez a un campo con algo mas que la esperanza de que le suene la flauta mágica de los millones. Si alguién todavía tiene alguna duda de que la comparación de esta semana entre Real Madrid y Fc Barcelona no es justa solo expondré aquello que no tiene réplica posible, los datos de ambos partidos.

DATOS MÁLAGA - FC BARCELONA:

El Málaga remató en los 90 minutos 3 veces a puerta 2 veces fuera y solo 1 entre los tres palos, por los 10 remates del Fc Barcelona 7 a puerta, 3 fuera. Ademas fué el dueño de la posesión y con mas llegadas al area rival. Solo perdió en la faceta de los corners con 4 para el Málaga y solo 1 para el Fc Barcelona. 

DATOS REAL MADRID-TENERIFE

Atención a los datos de un equipo mil millonario que juega en casa con un recién ascendido. El Real Madrid hizo 18 remates de los cuales 9 fueron a puerta y 5 corners a favor. Unos números buenos pero que se quedan en evidencia si los comparamos con los del humilde visitante. El Tenerife realizó 18 remates 9 apuerta (o sea lo mismo) y 8 corners a favor. Solo imaginar estos datos de visitante en el Bernabeu con un equipo de primera linea de champions y adios muy buenas.

Así , imagino, os será mas sencillo diferenciar un futbol de control y aguante contra un partido que se ponia feo ante lo que viene a ser salir al campo a ver que sale. Y el problema es que la misma mañana hizo unas declaraciones Pellegrini en las que prometía la excelencia. Promesa que le puede pesar y mucho.

 

8 comentarios:

Ompare dijo...

Bla bla bla ... más de lo mismo.

Javier Arrés dijo...

Si, sobre futbol, es de lo que va el blog y eso.Comento la jornada en ambos clubs. simplemente. Y eso es justamente el Madrid, mas de lo mismo, a ver cuando dais algo diferente.

miccelesaidin dijo...

No soy quien para corregirte ni tampoco lo pretendo pero esto es opinion sino cronica. En cuanto a la cronica he de decir que los demas equipos tambien juegan. Me parece fatal para la liga, que a cinco jornadas vistas, el Madrid y el BarÇa hayan ganado los 5 partidos. No se ha visto nunca. ¿poca competitividad?.

Javier Arrés dijo...

Primero es opinion y lo ve hasta un ciego. Cronica es: se dan las alienaciones, incidencias, goles,targetas,publico,... y yo doy mi opinion, que es una crítica al entrenador Pellegrini no al Madrid ni a sus espectaculares jugadores.
Os invito a que escucheis el sanedrin del Larguero ayer (la parte 2) y así a lo mejor entendereis mejor de que va esto del futbol.
y la próxiam entrada va critiando a Laporta por cierto.

Ompare dijo...

He puesto lo de bla bla bla pork cada jornada dices lo mismo del Madrid y no se que partido del Barsa viste, de hecho no se si lo vistes, pero los culerdos jugaron un partido malísimo.
Es gracioso leer y escuchar como decis que el Barsa ganó con el mono de trabajo y el Madrid con un partido similar decis que es una mierda ...
Por cierto los goles del Barsa, el primero en fuera de juego y el segundo después de falta clara de Toure al defensor, asi asi asi ganan los culés ... xDD

Ompare dijo...

Ahhh y tanto k menospreciais al Tenerife, está por encima del Málaga en la clasificación con 3 puntos más. Tiene un gran entrenador y es un equipo serio, probablemente mejor k los malagueños en estos momentos.

Javier Arrés dijo...

Tampoco he comentado la entrada de drenthe, el intento de lesión a messi, la agresion a Pique, la piscina de Alves, los pitos al juego del Madrid y los continuos cabreos del endiosado CR9. Aparte decir que cualquier medio de comunicacion que cubra el futbol dice lo mismo que yo ante el juego del Barça en comparación con el Madrid en esta jornada (incluidos medios madridistas y oficiales como uefa.com y otros, bueno todos). Ademas de los datos del partido claro.

Javier Arrés dijo...

Y puede que el Tenerife sea mejor pero jugó en el bernabeu e hizo falta hasta tirar de Kaka y el Barça fuera en un campo hecho mierda. Y los datos siguen ahí.