2.9.09

LA OPINIÓN DE PERRO LOCO: La Tirita, España y las sombras del Madrid.

PONER LA TIRITA ANTES QUE LA HERIDA

De todos es sabido el caracter como entrenador de Pep Guardiola, uno de esos obsesionados con los videos y de un estudio al rival exhaustivo. Por eso, tras escuchar algunas críticas al posible cambio de juego en el Fc.Barcelona hay que aclarar una cosa. El Fc.Barcelona marcó, eso es cierto, los tres goles de cabeza ante un Sporting que tuvo oportunidades mas de la que se acostumbran a ver en el Camp Nou ante un rival pequeño. Tambien se pudo ver un abuso de pase largo en detrimento del famoso Tiki-Taka Barcelonista. Tambien ciertas son las bajas de muchos jugadores importantes entre ellos el mejor del mundo que restan espectacularidad pero nada mas lejos de una Messi-dependencia como algunos apuntan. Pep sabe lo que hace y lo dejo bien claro, al que lo quiso esuchar, desde la consecución del triplete.

Nada mas acabar la temporada avisó de como, en el siguiente curso, los equipos conocerian su juego y deberian buscar otros recursos para momentos precisos. Ese recurso se llamaba Ibrahimovic y para ello se lo trajeron. ¿Para que? para desatascar con garantias cuando el rival presione a matar al Barcelona así como un fortalecimiento del futbol aereo, con su remate de cabeza y, por supuesto , con las jugadas de estrategia.

Así el Sporting fue una prueba en la que Guardiola probaba su plan B, y aunque en defensa hay que pulir no le salió mal del todo. Con un once lleno de canteranos e Ibrahimovic abriendo su cuenta particular. La duda es si este va a ser el futbol del Barcelona para este año. Error!! este es el sistema para cuando la cosa se ponga fea y sobre todo para una Champions con rivales que desean doblegar al tricampeon.

DEL BOSQUE "TATE QUIETO"

Esta semana nos esperan dos interesantes partidos de España absolutamente fuera de calendario pero con muchas cosas por ofrecer. A parte de ver a nuestros internacionales en el extrangero, como Torres o Cesc, también y mas importante es ver si Vicente del Bosque sigue con la cabezonería de jugar por las bandas y destrozar el futbol que maravilló al mundo. Vicente quiere ir metiendo su sistema poco a poco y la gran cagada está muy cercana. Si se empeña no pasamos de octavos en el mundial. Lo dicho.

NO ES EL PRIMERO NI EL ULTIMO

Robben hace unas incendiarias declaraciones para la publicación alemana BildSport que vienen a unirse a los muchisimos otros jugadores que tras salir del real Madrid rajan sobre las funciones del entrenador y la directiva. Siempre se comentó, por ejemplo, las recomendaciones en callejones oscuros a Camacho de que Beckham debía ser titular jugara como jugara, porque el dinero es el dinero, pero nunca se supo mas. Florentino y los suyos siempre limpiaron bien sus pruebas incriminatorias ahora que esta vez no han podido silenciar a Robben.

"En el Real Madrid, todo es política. Es la dirección la que establece quién es alineado. Con Van Gaal por lo menos sé que juega aquel que mejor entrena. En el Bayern siento que existe una chance de jugar, algo que en el Real Madrid en los últimos tiempos ya no existía"

Se quedó a gusto. Así que si os quedaba dudas de por qué Florentino jamas ha contratado un entrenador de primera linea ahí teneis la respuesta. Por que en el Madrid no pintan nada.
Tambien , siguendo con las mismas declaraciones, sorprendió asegurando que el Fc barcelona preguntó por el.

“El Barça quiso contratarme”

5 comentarios:

LaMaura dijo...

Q Pellegrini no es un entrenador de primera linea? Un hombre q ha llevado a un club como el Villareal a semifinales de Champions, a un subcampeonato de liga y a estar todos los años entre los primeros de la liga creo le hace merecer el titulo de entrenador de primera linea.

Javier Arrés dijo...

No para ellos que era la 3 o 4 opcion. You sabes. Mourinho,wengwer....

Ompare dijo...

No creo k fuese ningun plan B del Pep. Ese va a ser más o menos el juego del Barsa, aunk faltaran Messi e Iniestan, k darán otra dimensión al juego. Pero estabais acostumbrados a recuperar el balón muy arriba gracias a Etoo y su presión infinita, pero ahora los equipos la juegan más y teneis que generar el juego siempre desde la defensa, y eso es mucho más dificil. Por eso tanto balón largo.

En relación a Robben, creo k es de niñato ir despreciando a quien te dió de comer. Y todo son mentiras por hacerse notar. Pellegrini es un gran entrenador y hoy en una gran entrevista a dejado claro k NADIE se mete en la faceta deportiva y que nunca dejaría que alguien se entrometiese en sus decisiones. Y que en el tema de plantilla tiene todo lo que pidió, 2 jugadores por puesto.
Ya pondré más referencias en mi opinión esta semana.

Ompare dijo...

Por favooooooor, Mourinho nunca fue una opción. Solo Wenger y Pellegrini.

Javier Arrés dijo...

Alguno mas, Ancelotti por ejemplo.