23.9.09

LA OPINIÓN DE PERRO LOCO: SE VAN VIENDO COSAS


EL REAL MADRID
TIENE QUE SENTAR A UNA ESTRELLA

Tras unas primeras jornadas en las que el Real Madrid ha mostrado su espectacular pegada también ha mostrado una precarierad y grande.

Todo aficionado madridista con cierto conocimiento sobre este deporte (les va ser dificil encontrar uno) puede ver a simple vista que el Madrid tiene un extraordinario atasco en su futbol sin Xabi Alonso y sobre todo con la superpoblación de delanteros que se estorban mas que ayudan. Pellegrini lo sabe, lo vio claro ante el Xerez, un recién ascendido que juega por primera vez en la categoría reina y con el presupuesto mas humilde qué, aunque sin ocasiones claras, dominó en el Bernabeu 70 minutos en los cuales el Madrid corría detras de la bola escuchando algún olé en la grada por parte de la entusiasta afición jerezana. Muchos dirán que estos partidos se ganan y punto, y que además fué cinco a cero, pero eso no sería mas que ponerse una venda en los ojos y aplaudir cual papagayo el regate barato. Un equipo con las estrellas y la calidad del Real Madrid tiene que manejar la posesión, generar jugadas de combinación fruto de su control y destruir al rival en prácticamente todas las fases del partido, y eso no ocurre. ¿Por qué?  muy sencillo, el Real madrid tiene que jugar con tres centrocampistas, no hay mas. Cristiano ha sabido buscarse su sitio porque es un fuera de serie absoluto y no necesita de un futbol con continuidad para hacer su excepcional trabajo ¿pero que pasa con Benzema?  ¿que pasa con la posesión y el control que evita las llegadas rivales? Todo eso no es culpa de Ronaldo, ni de kaka ni de ningun jugador sino de un planteamiento que prioriza la entrada de galácticos sobre lo coherente. Y  quizás lo peor es que la pregunta es tan sencilla como su respuesta ¿a que estrella quitar? pues a Raul, que destruye el trabajo de Benzema, un delantero que puede llegar muy muy lejos pero que no tiene espacio.

Con esto y con todo decir que Pellegrini apunta hacía los tres centrocampistas jústamente contra su ex-equipo y primer rival medio serio y sin Xabi Alonso. Lo que daría a entender que lo sabe bién, tan bién como que en el Bernabeu las estrellitas no se tocan. Ya le pitaron el cambio de Kaka cuando era lo que el equipo necesitaba. Por eso no sorprenda a la afición que el eterno Gutierrez goze de muchos minutos en este equipo para suplir la ausencia de otro centrocampista creativo por encima de Granero, que ya se sabe el peso de Gutierrez en el vestuario y cada minuto que ha disputado por ahora ha cumplido con brillantez.

Muchas ganas tengo de ver como se mueve contra el Villarreal este Real Madrid. La victoria es segura, hacedme caso. Yo digo 1-3 con uno o dos de Cr9. Pero lo importante no es eso, pues en la Liga el paseo de los dos grandes va ser continuo, sino como van encajando, si lo hacen, las piezas y como se solucionaría otra posible ausencia de Xabi Alonso en el futuro y sobre todo, el peso de este equipo para cuando llegen los primeros espadas de la Champions.

UNA POSIBILIDAD REAL

Dependiendo de lo que el equipo blanco haga hoy en Villareal se está escuchando por ahí una posibilidad que no está fuera del mundo real. La teoría es que por primera vez el Real Madrid y el Fc Barcelona ganasen todos los partidos quedando la Liga decidida solo en los dos derbis entre los dos grandes. Se que esto es menospreciar a un Sevilla magistral, a un Valencia que nunca se sabe y al futbol y su magia en la que cualquier equipo te puede ganar. Pero si miramos las plantillas este año quizás sea el que más cerca está.

FC BARCELONA

¿Que comentar del Barça? Pues simplemente que sigue el sueño y cada vez me froto mas los ojos ante la demostración de futbol total que hace este equipo con un Messi que o le cortan las piernas con una sierrra mecanica o no hay dios que le quite el balon, con un Xavi que se merece día a día ser recordado entre los cinco mejores futbolistas de la historia y con Ibrahimovic dando taconazos entre cinco tios. Y además Iniesta recuperandose tranquilamente. Increible.

3 comentarios:

miccelesaidin dijo...

Xavier, veo que sigues con el mismo discurso de cuando estaba Zidane, Figo and compny. En primer lugar, esa descripcion que has dado del juego que deberia hacer el Madrid, es la del juego del barÇa. Ya lo dijo Pellegrini el otro dia. El barÇa es el barÇa y el Madrid es el Madrid, de hace mucho tiempo. y si, yo soy de los que dicen que partidos como el del Xerez son para ganarlos. Es muy pronto para ver a que juega el Madrid! Por ultimo, yo mas que afirmar, que al Madrid le sobra un crack, diria que tiene un peazo de banquillo. Tiempo al tiempo.

Ompare dijo...

Xavi, Xavi, no se si te ciega más tu antimadridismo o tu miedo. Pero tu crítica al Madrid es demasiado alocada, estas hablando de un equipo en construcción y es absurdo lo de sentar a un crack, porque se sentarán todos, no solo uno. Hoy Pellegrini ha tenido k modificar toda la defensa y centro del campo porque Garay se ha lesionado en el calentamiento, además de sentar a Benzema y jugar sin Pepe y Xabi Alonso, y el Madrid ha jugado muy buen partido en un campo muy dificil.
Deja de flipar tanto con tu Barsa, y ten cuidado pork este año veo algo k el año pasado no veía y es demasiada Messi dependencia. Eso os puede pasar factura, si el balón no lo toca el enano. no dais sensación de peligro arriba.
Pero el tiempo hablará compi.

Javier Arrés dijo...

Si hay messi dependencia que será lo que hay co cristiano ronaldo que es el único que brilla, en el baça todos aportan y mucho. O xavi no es importante, o pique...Cuando hay futbol no hay dependencia, y sino mira a Iniesta.