6.9.09

ESPAÑA CAMINO AL MUNDIAL

La Roja sigue imparable y arrasa en La Coruña a Bélgica por 5-0.

Riazor enloqueció con la exhibición española. Silva (dos), Villa (dos) y Piqué, goleadores. Bélgica fue sepultada por un aluvión de fútbol espectacular.


Costó meter el primero (41 minutos), un golazo de Silva 1-0. Hasta entonces, el titular era baño sin goles. Dos palos, un penalti que el debutante Gillet desvió con la punta del pie a Villa, no menos de cuatro ocasiones cantadas, increíble la que el meta le sacó al propio Guaje a un metro de la línea de gol Pero como la borrachera de fútbol continuó tras el descanso y la generosidad siempre acaba teniendo premio, vimos la otra cara de la moneda: en un minuto, el marcador se puso 3-0. Villa se quitó la espina del penalti fallado con el 2-0 y Piqué se convirtió en 'Piquenbauer' en el tercero: cortó el juego del rival en el centro del campo, subió la pelota, lanzó a Villa y siguió la jugada para rematar con frialdad de 'killer' un contragolpe fabuloso.
El 3-0 liquidó todas las dudas por el resultado; del lado belga, digo. Que del español no lo hubo nunca: ¿cómo perder si siempre tienes la pelota? Son pocas las ocasiones en que España teme por el resultado de su selección, por cierto. La lección continuó, llegaron otros dos goles, el cuarto de Silva y el quinto de Villa, también aparecieron Riera (titular en el Liverpool), Cesc (en el Arsenal) y Albiol (en el Madrid) para sumarse a la juerga y recordar a los otros aspirantes a la gran corona que España tiene equipo y medio fantástico. Porque, encima, faltaron Iniesta, Sergio Ramos y Senna.
Gran partido de nuestra Roja aunque contra un rival débil y joven, pero sin opciones. Ya tenemos el pase al Mundial en la mano, en el próximo partido contra Estonia en Mérida lo sellamos.

3 comentarios:

Deprisa dijo...

Antes era un tormento ver a España jugar y ahora es una delicia. A ver si de una vez damos el golpe ya no sólo en Europa si no hacemos un buen papel en Suráfrica.

Javier Arrés dijo...

Ahora mismo nadie juega mejor, si mantenemos la mentalidad podemos vivir la gesta con la que han soñado generaciones.

Ompare dijo...

Eso eso, todo habrá que demostrarlo en Sudáfrica, pork en la ConFAKE Cup la liamos hace poco.