15.9.09

Pan y Fútbol: Fútbol sucio...

Cómo prospera el negocio bancario con el dinero de los contribuyentes


Extractos del artículo de Juan H. Vigueras del Consejo Científico de ATTAC España.

"El dinero barato que presta el BCE se destina al negocio bancario de la compra de deuda pública al mismo tiempo que atiende al interés general con la compraventa de figuras galácticas del fútbol internacional."

"(...) Los bancos y cajas de ahorro prestan su apoyo financiero a influyentes magnates (¿o mangantes?), presidentes o accionistas mayoritarios que controlan destacados equipos de fútbol, para que “inviertan” en la compra de famosas figuras del fútbol internacional; y de paso pueden facilitar el blanqueo de dinero no siempre limpio."

11 comentarios:

Deprisa dijo...

Sólo hace falta ver cuantas pegas le ponen a uno para un simple trámite y estos en un plis plas fichaje avalado. Un saludo.

Ompare dijo...

A Tito Floren gloria benditaaaa!!

xD

HijoDeGlaknar dijo...

Esto es así, amigos. Una verguenza. Mucha gente pasándolas realmente putas y con sus impuestos pagando el sueldo de unos millonarios... ¡A perro flaco todo son pulgas!

LaMaura dijo...

Exacto, pero recuerda q los bancos no son ONG'S, son empresas privadas q se las suda lo mal q lo pasen los demás. Solo buscan sus beneficios y me parece genial.

miccelesaidin dijo...

Especulacion inmobiliaria, Bancos que prestan apoyo a empresas armamentisticas, subvenciones agrarias, algunas ONG´s que se embolsan parte del dinero destinado a fines beneficos, mil millones de anuncios en las televisiones publicas y demas trapicheos... De donde se piensa que sale ese dinero. Bienvenido a la sociedad que desgraciadamente nos toca vivir!

HijoDeGlaknar dijo...

Miccelesaidin, precisamente dentro de 1 post trataremos las conexiones entre algunas empresas del fútbol y la industria de la guerra.

LaMaura, las grandes corporaciones tienen beneficios porque los demás nos hacemos cargo de los costes negativos de su actividad.
Si tuvieran que hacer frente a las externalidades que generan no serían rentables.

miccelesaidin dijo...

Hijodeglaknar, veo que no has captado la idea de mi comentario o por lo menos me da esa sensacion. La sociedad occidental esta planteada sobre bases y pilares de injusticia, todo entra dentro del mismo saco. Lamentablente, a nadie le interesa nada, mas lejos de lo que no le proporcione algun beneficio, ya sea economico o la busqueda de la felicidad, sin querer saber lo que hay detras. Es algo asi como el mito de la caverna. Pero el futbol, como deporte, esta por encima de todo eso! En definitiva, la virtud de cada uno esta en saber adaptarse y el que este descontento, que se queje menos y actue en consecuencia. A veces la queja tambien puede actuar como opio del pueblo!!!

HijoDeGlaknar dijo...

Yo creo que sí lo he entendido, Miccele, estaba diciendo, al hilo de tu "Bancos que prestan apoyo a empresas armamentisticas", que ese iba a ser el tema de un post próximo.

Por cierto, bravo por "A veces la queja tambien puede actuar como opio del pueblo!!", no podría estar más de acuerdo con usted.

LaMaura dijo...

Hijo de Glaknar en mi comentario buscaba ver la cruda realidad, la cual sabes perfectamente q no comparto.

HijoDeGlaknar dijo...

I know...

miccelesaidin dijo...

Ardo en deseos de ver ese post, tiene pinta de ser curioso. No imagino que dos conceptos tan dispares puedan tener cierta conexion... mejor no vayamos a Camelot!