28.9.09

PAN Y FÚTBOL: Vamos a la lavandería...


NIKE, EL BARÇA Y UNICEF

El lavado de imagen continúa...

"El club dona 1,5 millones de euros cada año (7,5 millones en cinco años de patrocinio acordado) para ayudar a los niños pobres con sida en los países subdesarrollados."

"¿Hay realmente alguien que se beneficie de esta operación? Algunos (mal pensados, por supuesto) lo tienen claro..."

"Casualidades de la vida, quien ya patrocina al equipo vistiéndole es Nike, esa marca con tan buena reputación ética infantil a nivel mundial, muy preocupada últimamente con su imagen. Su logo convivirá en la camiseta del Barça con el de UNICEF, la organización pro defensa de los niños por excelencia".

Lee el artículo completo.

Fuente: Tortuga, grupo antimilitarista de Alicante.

4 comentarios:

Ompare dijo...

Nike es bajunazoooo tela.

HijoDeGlaknar dijo...

Sí señor.

Javier Arrés dijo...

Una contradicción habitual en el mundo occidental. decir por lo menos que el Barça algo lo reinvierte en la sociedad, por eso lo de mes que un club. Ideales y tal, en otros barrios eso no se entiende y se le vuelven los ojos con el dinero.
Además recuerdo en "The Corporation" como hablaban de esas empresas especializadas en lavado de imagen, impresionante.
Y la tira cómica brillantisísima.

HijoDeGlaknar dijo...

Voy a revisionar ese magnífico documental, me lo pide el cuerpo.

Por cierto, a Laporta le costó más de un disgusto que los socios aceptaran pagarle a UNICEF.

Sin embargo, puede que sea Nike el que esté pagando el privilegio de que se vean los 2 logos juntos al barça.

No me extrañaría nada, el amigo Laporta no parece tonto...