1.10.09

FC BARCELONA:CHAMPIONS LEAGUE Y LAPORTA

OTRA VICTORIA MAS

El fc Barcelona cosechó una victoria más en su grupo de champions y se afianza en el primer puesto tras el empate del Inter de Milán, que se une a las horas bajas de los equipos Milaneses en la Uefa champions league.

El Fc barcelona salió a dominar el partido pero se encontró un Dinamo bien plantado que con un estelar Olexandr Shovkovskiy que paró todo menos el gol de Messi acabó perdiendo 2-0. Con esta victoria el Barça se encarama en el liderato con cuatro puntos por tres del Dinamo y dos del Inter. Mucho estará pensando Etoo si no hizo mal al no aceptar su renovación por el Fc Barcelona tras su empate con el Rubin Kazan, nada mas y nada menos, mientras Ibrahimovic disfruta del numero 9 en el Fc Barcelona donde las ocasiones surgen solas. Bello gol también el segundo de Pedro que poco a poco va creciendo y se esta convirtiendo en un jugador de máxima utilidad que le acabará disputando el puesto a "Titi" Henry. Iniesta por su parte jugó muy muy bién sus primeros 45 minutos y fué sustituido por decisión técnica en el descanso. Y es que a Iniesta se le está guardando entre algodones para cuando los partidos difíciles empiezen a llegar. Guardiola sabe de la importancia del de Fuentealbilla y que los protagonismos estelares llegan mas entrada la temporada.


En fín, otra jornada mas de grupos que parecen confirmar a Real Madrid y Fc Barcelona como líderes de sus grupos y firmes candidatos a una cita finalista que ya ronda en los sueños de mucho aficionados. Y es que en Europa pocos igualan la pegada Blanca y el control del Fc Barcelona.

------------------------------------------------------------------------------------------------

JOAN ¿QUÉ TE PICA?

Joan Laporta se ha quitado la careta y nos ha dejado ver quien ha estado ahí todo este tiempo. Un independentista catalan rebosante de ego que ha comenzado su campaña política.
Por allá donde solo busca la bronca. Como muchos de vosotros habreis escuchado en "El Larguero" y otros medios de comunicación el presidente de la comunidad de Cantabria, Miguel Angel Revilla, desveló una pequeña discusión con el presidente del Fc Barcelona en la que este acusaba a España de atacar a Cataluña y otros devaneos politicos fuera del futbol. El gran presidente Revilla comentó como no se achantó y discutió con el abiertamente creando una incomoda situación en el palco por culpa de los aires de semidios que se da Laporta.

Al hilo de esto el director y presentador del Larguero, Jose Ramon de la morena, desveló otra conversación privada con Joan Laporta justo antes de un partido de la selección española en la que el presidente barcelonista se retrataba. Y es que lo de que Laporta sea parte de la Federación española tiene también cojones.

" No sabes como me arrepiento de haberle dado la copa al hijo de puta del presidente (Zapatero) con el daño que está haciendo a Cataluña"

"Yo quiero que estos pierdan (por la selección española) solo lo siento por Puyi, xavi y Andres"

Y así unas cuantas perlas mas, y es que un personaje que clama a los cuatro vientos su antiespañolismo sea miembro de la federación española y con el dinero de todos nosotros viaje por todo el planeta siguendo a la roja con unas dietas de escándalo es para mear y no echar ni tri-gota.

Y luego esta lo de los espias. Una verguenza digna de tribunal, un escándalo que no va a mas por que los directivos espiados no se han decidido a denunciar y los responsables solo dan explicaciones vergonzosas e incluso risitas y bromas como que aquí no ha pasado nada hombre, que sois unos "exageraos" y que espiar es de lo mas normal. Y ademas se dan el lujo de hacer la coñita en el aeropuerto de Santander a la vuelta del partido de liga de ir tarareando la musica de la pantera rosa al pasar cerca de la prensa.   


Pero...¿ Por que nada de esto está siendo un "Catacroquer" en cam Barça?
Muy sencillo, porque solo le quedan 9 meses en el cargo por la imposibilidad se presentarse dos veces al cargo de presidente del Fc Barcelona y entre todos se ha decidido que hasta que acabe la temporada no se va ir a por la cabeza de Joan para no desestabilizar al equipo en una temporada tan importante y con posiblemente el mejor equipo de la historia del Fc Barcelona.

Pero la pregunta que yo me hago, tras ver comose ha soltado y nos ha dejado ver quien es, es ¿que hubiera pasado si Joan hubiera vivido como presidente momentos mas malos que los que ha vivido? Como por ejemplo una fuga de Messi a lo Figo o quedar cuarto en Liga y de milagro. Pues seguramente que el amigo Gaspar hubiera parecido un "gentleman" a su lado.

Y es que el Fc Barcelona es mucho mas que una herramienta política y que un equipo de futbol catalán. El Fc Barcelona es patrimonio de todo aficionado al futbol y a la historia de este deporte. Estoy totalmente de acuerdo con la identidad catalana y que su elemento mas universal, el Fc Barcelona, lleve por el mundo sus costumbres y su imagen pero de eso a encerrarse en si mismos hay un abismo, que no beneficia ni al Barça, ni a su entrenador, aficionados y jugadores. Así de simple.

2 comentarios:

Ompare dijo...

Yo no vi nada cómodo al Barsa jugando en casa contra un Dinamo en horas bajas y con Shevchenko cerca de la retirada. De hecho, vi un gol mal anulado, que hubiese supuesto el 1-1 antes del descanso y un fuera de juego en la segunda mitad que dejaba a Andrei solo con Valdés. Además de un penalti gigante de Victor Valdés, por una patada voladora al borde del área.
Un partido complicado para los catalanes y pudo ser mucho peor si no es por el árbitro, eso fue lo k vi.

Y sobre Laporta solo puedo decir que eso político independentista es un impresentable y esta empeñado en conseguir que le pillemos más asco, si es posible, a ese club y a esa comunidad autónoma que se cree un pais ...

LaMaura dijo...

no es lo q viste tu ompare, es lo q sucedió.