30.11.09

EL BARCELONA SE LLEVA EL CLÁSICO

EL BARCELONA SE LLEVA LA VICTORIA EN UN PARTIDAZO VIBRANTE, DONDE EL MADRID PLANTO CARA . EL MEJOR DEL PARTIDO EL ETERNO CAPITÁN CARLES PUYOL...SOBERBIO!!

Primeramente he querido captar esta imagen. Me ha venido a la cabeza los primeros partidos de Puyol con la elastica azulgrana. Llegaba el Madrid con el transfuga de Figo, se marco un partidazo antologico desconectando al portugues. De eso ya han pasado varios años, pero Puyol sigue sorprendiendo a propios y extraños, no defiende solo con cabeza , sino con cojones, corazón, partido para enmarcar del jugador blaugrana.Muchos titulos se los debemos a este señor, que respira Masía por los cuatro costados.

Después de mi homenaje al capitán blaugrana hablemos del partido. Esta claro que ha sido una victoria muy trabajada del Barcelona. Cuando nadie esperaba que se le pudiera arrebatar la posesión , llego el Madrid y se la pudo arrebatar durante los primeros 25 minutos, bueno puntualizando, le disputo el mediocampo. Así pudo haber llegado el primer gol del Madrid, jugadón de Kaká que se deshace de Piqué para dejarsela a Dren...perdón perdón a Ronaldo para que este con toda la portería falle ante la buena intervención de Valdés. Como ya dije el Madrid saldría apretando y así fue...tuvo otra más el Madrid, que robaba el balón y salía hacia arriba a velocidad de vertigo. Pero ahí estaba el Capitán y Pique para cortar todas las acometidas rivales.El Barcelona no encontraba conexión con sus jugadores de delante , se notaba que faltaba la referencia de Ibrahimovic arriba, pero su momento llegaría en el segundo tiempo. Ya con el paso de los minutos el Barcelona se empezo a hacer con la zona ancha, el fisico del Madrid se iba diluyendo y así llegamos al segundo tiempo. Salío Ibrahimovic y llego el fallo del Madrid, reculo como unos diez metros. Entonces llego Alves, que no había estado muy conectado en el primer tiempo, saca un centro maravilloso para que el Sueco destroce la portería de Casillas con un zurriagazo como le venía. El Barcelona a partir de ese momento empezo a jugar como ellos saben, aunque el Madrid tuvo otro contrataque para haber igualado la contienda pero otra vez la defensa azulgrana anulo la ocasión. Cuando mejor estaban jugando las azulgranas, Busquets, que estaba jugando un gran partido se le fue directamente la pinza, acumulaba ya una tarjeta amarilla y vio la segunda por una mano infantil. Así se quedaba el Barcelona con diez, pero este Barça es mucho Barça. Aguanto las acometidas del Madrid como pudo, a base de competir y pundonor. Tuvo una más Messi pero Casillas se la adivino.

Conclusión. Uno de los mejores derbis en intensidad de los ultimos años. El Madrid hizo bien todo lo que no había hecho en la temporada y fallo en lo que le habia estado sosteniendo para llegar al primer puesto: Pegada. El Barcelona sin jugar un buen partido tuvo eso que le falto al Madrid. Destacare del Madrid a Kaka, que cuajo un gran partido. Pero bueno 280 millones despues fue la cartera del Barcelona el que se llevo el gato al agua!! Sigue el Madrid sin ganar un partido contra un equipo de entidad. Cuando más motivado llegaban y se vuelven a pegar.

La ENHORABUENA A XAVI, MESSI, INIESTA Y CIA. Hemos pasado una semana que nadie daba un duro y salen a flote como unos grandes.

Mensaje a Cristiano....al final tanto hablar se paga caro!!



3 comentarios:

Kininho dijo...

LO DE DRENTHE LO PUSIERON HASTA EN EL MARCA...JAJAJJAA PAYASOS!!

Javier Arrés dijo...

Cierto, lo acabo de ver dice: Cristiano fué Drenthe frente a Valdes.

ER GOMEZ dijo...

Gran periódico, si señor!!!!! Y tú copiando sus jilipoyeces, te veo bien...