14.4.10

La opinión de ER GOMEZ: ¿Por qué Pellegrini NO?

En esta entrada voy a dar mi opinión del por qué para mi Pellegrini no es apto para entrenar al Real Madrid:

- En primer lugar (para mí y para todos la más importante). Con el equipazo que tiene no ha sido capaz de ganar los partidos más importante que ha tenido en toda la temporada. Salvo el partido del Valencia y el del Sevilla (en el Bernabéu) que tuvo que tirar de remontada y épica; en otras palabras... se le apareció la virgen.

- No le ha sacado el máximo rendimiento a sus jugadores. Ves jugar al Real Madrid y se ve claramente que los jugadores no están al nivel que pueden dar. No se encuentran fisicamente bien.

- Cada cierto tiempo le da por castigar a algún jugador porque no se ha portado bien...ummmm, que es lo que hará? les dirá algo así como... "Lass Lass ayayayyyyy que no te has portado bien, eh? pues un mes sin jugar y va a jugar por tí Gago que aunque es horrible está muy calladito y se porta bien"
Ha castigado a Lass, Guti, Granero, Van der Vaart y Gago (pero con este ya se ha hecho amiguito otra vez)

- Empezó la temporada y le dió por las rotaciones desde la jornada 2, al comienzo de temporada!!!! dándole descanso a Cristiano y Kaká (muy absurdo a principio de temporada).

- Aún no tiene definido un esquema fijo en la plantilla. Constantemente cambiando el sistema y la plantilla porque no sabe que hacer!!!!!!! "Raúl? Raúl es titularísimo..." No se aclara ni él.

- Lo mínimo que se le puede pedir a un entrenador es que de órdenes durante el partido y si vas perdiendo que se vuelva loco, salga del banquillo a vocear, animar a los jugadores, no se...un "vamos hostiaaaaaaaaa!!!!!" pero no, él se esconde en su agujero hecha la cabeza para atrás y a resoplar. Fantástico!!!! eso es justamente lo que no se puede hacer cuando vas perdiendo (lo hace mucho esto).

- No confía absolutamente nada en la cantera ni para los minutos basura. NADA.

En definitiva, este individuo no conoce el Real Madrid, no sabe lo que significa. Es un chileno que viene del Villarreal!!!!!! qué va a saber éste? Este hombre tiene todas las características para ser un perdedor absoluto en el Real Madrid.
Y si el Madrid ha hecho algo esta temporada es por la pegada que tienen algunos de sus jugadores porque por juego poquito o mas bien NADA.

Yo también estoy cansado de tantos cambios de entrenadores porque ya es hora de hacer crecer una idea y crear un equipo que juegue al fútbol y que guste al espectador pero en serio, con este no se puede. El Real Madrid necesita un hombre de la casa, un entrenador que conozca el club desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Que sepa dar con la tecla y consiga sacar lo mejor de sus futbolistas. Como lo es Guardiola en el Barcelona. Para mi ese hombre sería Michel. No se si conseguiría lo que ha hecho Guardiola en el Barcelona pero lo que sí se es que quiere al Real Madrid, sabe lo que significa y le daría la muerte perder partidos siendo su entrenador (cosa que al chileno parece ser que no dada su impasibilidad en los partidos)

Otro día daré mi opinión sobre Jorge Valdano pero adelanto algo...
Comienzo de liga 2009-2010 Jorge Valdano dice con una sonrisa de oreja a oreja: "La película promete ser una superproducción". Vaya batacazo en taquilla chato!!!!!!

8 comentarios:

Kininho dijo...

yo estoy contigo en esta opinión, añadiría incluso que el juego que le gusta a Pellegrini no se adapta al Madrid, y el no ha hecho por adaptar un juego para estos jugadores...vaya k es un hombre con una sola idea de juego...por lo tanto yo también creo que no es entrenador pal Madrid. Del Bosque fue un gran entrenador pork supo adaptar un sistema de juego para los futbolistas k tenía, si hay talento sacalo a relucir!! Y si!! viendo ayer al Getafe, tiene un estilo de juego definido, y creo que es el hombre propicio para entrenar al Madrid, para enseñar lo k es portar esa camiseta, k no es una cualquiera, se estudiaria la cantera de arriba a abajo para complementar la plantilla, pork yo os aseguro k en la cantera del madrid tiene k haber pedritos y buskets a mansalva, proponer un estilo definido para estos chavales, para cuando suban al primer equipo venga ya con la lección aprendida, podrá salir bien o mal.....no se sabe, pero te digo yo que las victorias sabrán mejor y las derrotas seran menos dolorosas...es lo k tiene ver jugadores k defienden la camiseta de su club, el k les ha dado todas las oportunidades para matarse por ella y más!!!

Javier Arrés dijo...

Bastante evidente. Y una buen analisis.

Yo creo que sin duda le han pesado mucho las eliminaciones de Alcorcón y Lyon, por que si te eliminan mas arriba en la competición equipos mas buenos pues se entiende mejor, y el la liga a falta de juego y orden táctico (no he visto ni una jugada ensayada en todo el año) pues con la jartá puntos casi que te salvas.

La duda es el sucesor. Por que los que piden Benitez no tienen ni idea. Por que su futbol es lamentable y ademas no se puede ni ver con Valdano. Y es que Benitez no se va de la premier, que vive muy agusto, antes se va al totenham o sabe dios. Aqui es manager y se respeta al entrenador. Ni mourinho ni ostias.

Será Michel, y a tener paciencia. O por lo menos debería de ser así. Y con uno de la casa siempre se tiene mas paciencia. ahora que la que le han dao la prensa de Madrid a "pelelegrini" ha sido la ostia.

Simplemente Michel, un mensaje mas humilde de parte de directiva y jugadores y a construir desde la paciencia. Y que los aficionados blancos tengan paciencia y menos exaltación (que si tripletes y demas), porque Guardiola se tenía que quitar dos canceres y renovar la motivación, MIchel tiene mas trabajo.Hay que dejarle hacer.

Sería buenísimo que de todos los entrenadores que han tenido dejaraán a Pellegrini.Dsepues de Ramos, capello y demás. Pero es que pagaron clausula por el y todo (4 millones)

Vamos a ver que tal.

Javier Arrés dijo...

He estado mirando en la cadena ser, y está noche el debate de los jueves va de si :¿mantener a Pellegrini?

Y va ganando el si de paliza. 78 a 22. Y todos los comentaristas de la ser dicen que se quede.

Curioso. aunque yo creo que lo van hacer porque no encuentran otro. Cosa mala , por que sino hay fe, no hay fe.

ER GOMEZ dijo...

Muy curioso que gane el "si" entre gente que se dedica a la prensa deportiva. Y a Capello se le echó porque no jugaba bien el Madrid aunque ganara la liga. Me gustaría saber porque piensan que este si debe quedarse ya que con él se está rozando el patetismo y solo se ganan partidos gracias a las individualidades de algunos jugadores.

ER GOMEZ dijo...

Me refería a la prensa y comunicación tb

Javier Arrés dijo...

Es curioso, pero claro ha salido tan mal lo de cambiar de entrnador que alguno le iba a tocar continuar. y parece que va ser este. Para tu horror y el de alguno mas.

ER GOMEZ dijo...

Pero...sería mas normal dejarlo si se hubiese visto un equipo que jugase un poco mejor al fútbol, no? Como se quede va a ser peor porque como la temporada que viene se vea lo mismo, lo van a echar en la jornada 4 (por ejemplo) y eso va a ser muchísimo peor que empezar con otro nuevo que DUDO MUCHO que pueda hacerlo peor. Peor no me refiero a no ganar ningún titulo como se presume que va a pasar este año sino a hacer que el equipo juegue aún peor. ESO ES IMPOSIBLE.

el pensador compulsivo dijo...

Vamos a ver, respeto todos vuestros puntos de vista, creo que están bastante bien argumentados, pero yo haría unas preguntas:
¿Qué culpa tiene Pellegrini en las eliminaciones de Copa del Rey y Champions?.
Contra el Alcorcón deberían haber ganado aun sacando al Real Madrid B, no me sirve de excusa que sacara como medioscentros a los Diarrá, pues cualquier jugador del Madrid le da mil patadas a los del Alcorcón, y en Champions puso el equipo que prensa y aficionados querían... y el Madrid lleva 6 años cayendo en octavos.
En Liga no se le puede reprochar mucho, pues los datos de partidos ganados, puntos y goles marcados son de récord.
Él no ha hecho el equipo, no tiene culpa de no tener lateral izquierdo, ni faltarle centro del campo, es más, al principio de temporada dijo que Sneijder y Robben eran importantes y los largaron.
Y el sustituto que están barajando, el simpático Mou, es patético, echaron a Capello tras ganar una liga por no jugar bien, para qué quieren al portugués?.
En fin seguiremos sin dar continuidad a ningún entrenador y así nos va...