19.5.10

REFLEXION EN UN COMENTARIO DEL AS

UN COMENTARIO MUY COMPLETO

Me ha gustado mucho la reflexión y el analisis actual que hace un aficionado, Alfredo, en los comentarios (numero 261) del diario As sobre la actual situación del Real Madrid y la futura llegada de Mourinho dentro de la noticía de las declaraciones de Figo sobre el fichaje de Mourinho. Una reflexión libre y muy completa de la que cada uno puede sacar lo que quiera, pero que merece atención. Aquí os la dejo:

"En la gestión de Madrid y Barça se está disputando mucho más que la supremacía deportiva de los próximos años, que ya es decir. Por desgracia para nosotros, los madridistas, se están poniendo las últimas bases para dilapidar definitivamente la idea de que el Madrid "es el equipo de España". El Barcelona evita caer en la comodidad del altísimo nivel alcanzado y ficha a los mejores jugadores nacionales que todavía no estaban en su plantilla. El juego que practica el equipo, la personalidad de la mayoría de sus miembros -empezando por el entrenador- y el hecho de que tengan a los mejores de la selección sólo puede generar simpatía entre los aficionados más jóvenes, que son la base de la fidelidad futura. El Madrid, desde unas estrategias de mercado en desuso, vacía de contenido sus señas históricas y se decanta por traer a un entrenador antipático y a supuestas figuras internacionales que sólo contagian desafección en el corazón del madridismo de toda la vida, ese que no es esclavo de las modas ni de la venta de humo. A eso se le suma el despido de un entrenador al que, por primera vez en mucho tiempo, la masa social le perdona los fracasos deportivos mientras el presidente se entrega a un líder en el banquillo que hace ostentación de un estilo barriobajero, resultadista y ramplón. Las estrategias de propaganda, por mucho que se empeñe la cautiva prensa deportiva, no van a servir esta vez. Los socios y seguidores tenemos ojos y neuronas como para entender lo que está ocurriendo en un sitio y en otro. La desilusión no es pasajera, es nuclear. Tiene mucho más que ver con que la pelota entre o no. El partido que estamos perdiendo es muy serio y es la peor derrota que podemos sufrir. Siento verdadera lástima."

3 comentarios:

ER GOMEZ dijo...

Eso de que la masa social le perdona los fracasos deportivos se lo ha sacado totalmente de la manga. Nadie le ha perdonado lo de la Copa del Rey y la Champions, donde en cada una de las competiciones fueron eliminados en el primer partido a ida y vuelta que jugaron (ambas con la vuelta en el Bernabéu), eso lo siento mucho pero es imperdonable. Además, de lo único que he disfrutado este año con el Madrid es de algunos golazos que han marcado Higuain y Cristiano ya que el juego en general ha sido desastroso. Si finalmente el Madrid ficha a Mourinho, es imposible saber el resultado porque ni siquiera sabemos aún cual sería el once inicial.
Me da exactamente igual si el entrenador os parece simpático o antipático porque eso da igual.
Si yo fuese del Barcelona también querría que se quedase Pellegrini en el Madrid como en su día me llevé un chasco cuando Joan Gaspart dejó la presidencia del Barcelona.

Javier Arrés dijo...

Jejejej

Yo creo que se basa en el apoyo de la afición por las numerosas encuentas que se han hecho en los diferentes periodicos madridistas y en los aledaños del Bernabeu que siempre han dado el apoyo a Pellegrini.

Desde luego lo que sentencia a Pellegrini es Alcorcón y Lyon. Pero bueno es una reflexión que me gusta, sobre todo en los refuerzos que van a traer cada equipo. Es que el Barça se está haciendo la selección española y eso mola, por que es la mejor selección española de la historia.

putabarca dijo...

si si si nos vamos a madrid, jajaja