16.6.10

ESPAÑA SUIZA. ZAS! EN TODA LA BOCA

TOMA BOLLO SUIZO

En la prensa se habla de "Toque de anteción", "cura de humildad" ect. Yo sumaría otro titular "mejor ahora".

Cualquier aficionado al Barça ha visto esto toda su vida. Jugar mejor, tener mas posesión, mas oportunidades , mas tiros , mas llegadas y acabar perdiendo. Es Barça 100%. Por eso no hay que sorprenderse. Cuando tu equipo es el que plantea el fútbol y el que sale a jugar, los rivales salen a otra cosa. A ostiar a Iniesta, a destruir, encerrase atras y jugar a la racanería. Y si tienes suerte te sale (Inter?). Así de sencillo. El que perdona pierde. Se tuvieron oportunidades pero no se concretaron. Y apartir del gol de absoluta suerte y en fuera de juego por parte de Suiza, que luego tuvieron otra ocasión fruto de un jugadón personal que acabo en el palo, lo tenian perfecto. Meterse los once jugadores en el area y que rompan el muro. Y ahí es cuando España se equivocó. Y sobre todo Vicente del Bosque.


(el resumen no hace justicia a las ocasiones de España)

España optó por centrar balones uno tras otro al area, sin cesar. Centros malos con ningún rematador posible. Si ese era el planteamiento ¿Por que no entró Llorente?.
En fin , un palo y gordo. Pero en el momento justo. Ya sabemos lo que van hacer todos los rivales. Así que a buscar alternativas sin abandonar el Tiki-taka. Los delanteros deben afinar la puntería y los extremos que aprendan a centrar.
Si queriamos emoción ya la tenemos. Única selección de las grandes que pierde su partido. Viejos fantasmas merodean. Solo decir que ninguna selección ha ganado el mundial perdiendo su primer partido. Pero todo es posible. Seguimos siendo los mejores, pero solo eso no es suficiente.

También eché en falta mas energia moral. Tras el gol no vi a nigún jugador con dotes de liderazgo gritar y animar a sus compañeros. Ni un entrenador que salga (como lo hacía Luis Aragones) como una fiera a subir el ánimo. La mentalidad ganadora no se pierde en 30 minutos,pero hay que potenciarla y no esa pájara mental tras el primer contratiempo. Eso, para mi, ha sido lo peor.

-----------------

Me ha gustado mucho la portada del diario Olé en edición digital. Muy descriptiva. Habla sin tapujos del mayor batacazo en lo que va de mundial. Por que es lo que es....y nos toca a nosotros. Lo viejos tiempos...los malos tiempos:


Para hacer hervir la sangre un poco os dejo un comentario en la noticia anterior en diario Olé:

"España, q paso con la furia? ningun gol!! a suiza!!! jajaja no pueden hablar de futbol. QUE HACE UN ESPAÑOL DESPUES DE GANAR UN MUNDIAL? APAGA LA PLAYSTATION JAJAJAJAJA"

Jode. Y por estas cosas hay que ganar el Mundial. Se puede.

3 comentarios:

HijoDeGlaknar dijo...

Ojete!

putabarca dijo...

esto parece el barca askeroso, tanto toke y posesion pa mierda, si es q no aprendemos, bueno confiaremos en un madridista y sabio como del bosque, arriba españaaa¡¡

Javier Arrés dijo...

El mismo Vicente del Bosque que la cagó en los cambios y en once inicial y que se le despidió del madrid (su equipo) por ser gordo calvo y no hablar ingles?

O al tiki taka con el que se ganó la eurocopa, se vatieron todos los records y maravillamos al mundo?

Con Xabi y Busquets no hay Tiki Taka posible. Y yo me quedaba con Xabi alonso. Busquets comete alguna que otra perdida peligrosa y no tiene su tiro. En la euro solo jugaba Senna. Sin miedo y con actitud ganadora.
del bosque no tiene sangre, si tienes a Zidane, pues nuy bien, pero a España hay que gritarle desde elbanquillo.

Y mejor Viva España, que arriba España. Que no contiene rancias y casposas implicaciones politicas,