24.6.10

La opinión de Kininho: España y un poco de todo!!

España se juega mañana su pase a los octavos de final, partido duro y un equipo que en mi opinión presenta muchas dudas

El otro día España gano por 2 -0 a Honduras, mucha gente dice que se volvio a ver un buen futbol de la selección pero falto más suerte en los metros finales. Pero no es oro todo lo que reluce, Vicente del Bosque esta introduciendo una serie de cambios que estan produciendo una cierta controversia en la dinamica de juego de la roja. Aparte de que en la delantera , solo Villa parece que esta algo enchufado, Torres dista mucho de lo que en forma física se refiere, tuvo 4 balones claro y erro todos, en un Mundial no se puede perdonar, incluso siendo Honduras. Sobre el tiki taka decir que si es Xabi Alonso el que maneja el tempo del partido mal vamos, Xavi no esta oliendo la bola en los dos partidos que llevamos, añadiendo el overbooking de centrocampistas que acumula el seleccionador, queda demostrado que Busquets y Xabi no pueden jugar juntos, se restan más que suman. Aparte que su aportación en tareas defensivas esta siendo casi nula, no roban ni un balón, no se adueñan en aspecto defensivo de la zona. Luego en defensa tambien veo una serie de problemas evidentes, la baja forma de Capdevila, un autentico coladero en toda regla, y en el sector de Ramos su nula aportación en ataque, donde solo sabe meter autenticos melones bananero al area. Llegando a la portería nos encontramos a Casillas, desconocido en este mundial, salidas falsas con los pies, no marcando su zona en los corners, sera que tener a la Carbonero tan cerca hace que la sangre no le este llegando al sitio adecuado. Y luego llegamos a la esencia, a lo que se denomina el Tiki Taka, que es el Tiki Taka, habría que hacerle una definición a Del Bosque de que se trata, la inclusión de Navas tira por tierra toda esta idea. No puede ser que un futbolista meta 20 centros y no sea rematado ninuguna vez, no puede ser que le llegue el balón a Navas y este intente encarar con cuatro tíos por delante. No puede ser que Xavi ni huela el balón. Aunque siempre he defendido que este sistema de juego necesita de tres jugones en pleno rendimiento: Don Andrés, Silva y Xavi. En fn , esperemos que España pueda reencontrarte consigo mismo contra Chile, un equipo el cual el Loco Bielsa ha trabajado para que sea un equipo en el que la palabra descanso no existe.

Mañana otra final, esperemos salir victoriosos!!

1 comentario:

ER GOMEZ dijo...

Bueno, se te ha escapado la olla. Has descrito al Torrenueva!!! jajajajaja En realidad tienes razón en muchas cosas pero lo exageras bastante loco.
Capdevila no ha tenido ni una sola cagada al igual que nada destacable.
Ramos está como un puto toro pero ojo un puto toro eh? y no abusa de centros al área aunque recuerdo uno contra Honduras que le metió a Xavi increíble que no remató por un centímetro.
Quería centrarme sobretodo en el tema de Ramos el cual casi siempre es fuente de muchísimas críticas de aficionados por unas cosas u otras. Ha tenido momentos malos como cualquier futbolista pero a día de hoy está entre los 3 o 4 mejores laterales derechos del mundo. ES UN ANIMAL que juega si hace falta con costillas reventadas, en fin.
Xabi Alonso y Busquets impresionantes pero debería de jugar uno solo para meter a alguien junto a Xavi Hernández que está muy solo, eso es cierto.
A Casillas si le veo bastante despistado.
Decir que cuando ganamos la Eurocopa teníamos a todos los futbolistas al 100% y este no es el caso.
En definitiva, que ojalá se muera el oportunista de Luís Aragonés.